1. La historia de la creación del logotipo
  2. La evolución del logotipo en películas y cómics
  3. Cómo dibujar el logotipo de Batman

La primera mascota de Batman apareció hace más de 80 años y ha sobrevivido unas 30 transformaciones desde entonces. En este artículo, le diremos cómo cambió el logotipo y por qué siempre se reconoció.

La historia de la creación del logotipo

El superhéroe Bruce Wayne (Batman) apareció por primera vez en la portada de un cómic de detectives en 1939. Su historia explica la elección inusual del logotipo.

La leyenda dice que cuando era niño, el niño fue testigo del asesinato de sus padres y decidió dedicar su vida a la lucha contra los delincuentes. Un murciélago se convirtió en la encarnación de esta misión como símbolo de la batalla contra el mal y la búsqueda de la justicia. Cada vez que se supera y realiza una hazaña, el héroe se vuelve más fuerte y nunca recurre a métodos de lucha deshonestos.

El logotipo de Batman 1939

La primera versión del logotipo fue minimalista. El animal no tenía orejas ni cabeza, y la imagen en sí ocupaba un área pequeña en el traje en comparación con las versiones futuras.

La evolución del logotipo en películas y cómics

Un murciélago negro se ha convertido en el sello distintivo de Batman en las próximas décadas. Sin embargo, esta imagen ha cambiado unas 30 veces, principalmente debido a la cantidad de redes, formas y detalles. Y las mascotas del superhéroe en los cómics y las películas a menudo eran diferentes.

Probando las formas

Poco después de su aparición, el logotipo duplicó su tamaño, el animal consiguió su cabeza y orejas, y el número de redes aumentó de cinco a siete (en los años siguientes cambió constantemente). En 1941, la imagen adquirió un estilo gótico: las alas se estiraron y afilaron.

En 1943, el superhéroe apareció por primera vez en una serie de televisión. Aunque el emblema en su pecho era pequeño, los detalles se elaboraron con más cuidado que en las revistas. Y en la serie de finales de los años 40, además de las venas azules en sus alas, el murciélago recibió orejas redondas por primera vez. En ese momento, el logotipo tenía un aspecto similar en las revistas.

Los años 50 estuvieron marcados por cambios en la forma: primero se redondeó y luego se hizo más delgado y ancho.

La evolución del logotipo de Batman

Una elipse amarilla

El año 1964 se convirtió en un hito para el logotipo cuando se colocó por primera vez contra una elipse amarilla brillante. Hay muchas leyendas sobre los motivos de esta decisión. De hecho, el motivo era simple: abrir una nueva era en el diseño de logotipos. Dos años después, la imagen mejoró: el murciélago «desplegó sus alas» para adaptarse a la forma de una elipse. Al mismo tiempo, el icono apareció en una nueva serie de televisión sobre Batman también.

El final del siglo 20 fue experimental. En los años 80, decidieron abandonar el color amarillo: un enorme murciélago con alas anchas que se asemejaba a una capa fue pintado en el traje de Batman. Luego, los diseñadores presentaron una variación más elegante, inspirada en versiones retro. Y en las revistas de los 90, Batman recuperó su color amarillo.

En los thrillers de esa época, el héroe siempre aparecía con una elipse de color reconocible. Y con la película Batman Forever en 1995 comienza una nueva era de diseño de logotipos de pantalla. Se vuelve negro, y ahora no está dibujado sino grabado en un traje, lo que hace que la imagen se vea voluminosa.

La evolución del logotipo de Batman

El Nuevo Milenio

En 2000, los diseñadores decidieron finalmente abandonar el amarillo. La forma adquirió un aspecto clásico bien conocido: una combinación de curvas elegantes y detalles afilados del contorno. Sin embargo, después de 16 años, en la película de acción Batman vs. Superman, el murciélago volvió a abrir su capa. El logotipo se hizo tan grande que podría caber en la mascota roja «S» de Superman.

En 2021, se lanzará otro thriller sobre Batman, y los fanáticos esperan un nuevo logotipo. A juzgar por las fotos que se publicaron en las redes sociales, se verá como un arma rota.

Nuevo logo de Batman
Nuevo logo de Batman
Nuevo logo de Batman

Fuente: insider.com

Cómo dibujar el logotipo de Batman

Puede reproducir fácilmente el famoso logotipo. Use el enlace para ver el video con instrucciones paso a paso para aprender todos los trucos.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.