Los logotipos basados en texto no son necesariamente aburridos. Ha sido probado por los creadores de juegos de computadora que atraen a los fanáticos tanto por historias fascinantes como por marcas creativas. En este artículo, le informaremos sobre las técnicas que utilizan.

Minecraft

Todas las versiones del logotipo fueron «construidas» a partir de adoquines, que son el elemento principal de Minecraft. La paleta de colores acromáticos también se ha mantenido sin cambios.

La tipografía típica apareció justo en el primer logotipo en 2009: la inscripción con sombras se colocó en ángulo. Dos años más tarde, se eliminaron las sombras, se mejoró el efecto 3D y el monstruo Creeper apareció por primera vez en la letra «A». En la última versión, los diseñadores nivelaron ligeramente los bordes y agregaron contornos anchos.

Minecraft logo

Fortnite

El símbolo visual refleja la trama de Fortnite , que es la construcción de refuerzos de varios materiales. El primer nombre en 2011 fue «construido» con elementos de madera como tableros, señales de tráfico y escaleras. La idea fue respaldada por el eslogan: “Crear. Colaborar. Proteger”.

Más tarde, el contorno se suavizó, y detrás de él, había una colina alta con todos los elementos del juego: torres, antenas satelitales y árboles. La versión moderna de la identidad parece lacónica: solo queda texto negro escrito en negrita.

Fortnite logo

Roblox

En los últimos 16 años, el símbolo de la marca ha cambiado varias veces más allá del reconocimiento. Todo comenzó con un logotipo alegre y colorido al estilo de Google, pero pronto fue cambiado por la estricta tipografía blanca con un contorno rojo. El letrero sobre la primera «O» muestra dónde se debe poner el énfasis en el título.

En la década siguiente, la fuente se cambió varias veces y se hizo cada vez más desigual. Y en 2017, los diseñadores presentaron un logotipo completamente nuevo. Su estado de ánimo todavía está definido por la tipografía: negrita cuadrada letras sans serif. La primera «O» está fuera de lo común: está pintada en un ángulo que simboliza el espíritu creativo de la empresa. El logotipo moderno está hecho en blanco y negro.

Roblox logo

Overwatch

Considere una estratagema de marketing extraordinaria: crear una identidad de marca ambigua y no dar ninguna explicación. Eso es lo que Overwatch hizo que los fanáticos se preguntaran qué significa la imagen.

El logotipo naranja y gris consta de la palabra «Overwatch» y un círculo con dos saltos. En su interior, hay un dibujo simétrico de dos franjas diagonales que evocan varias asociaciones: la primera, con un monograma estilizado «OW» («Over» y «Watch» y la segunda con un signo de paz (los gráficos se asemejan a dos manos) plegado para la oración, y la parte superior naranja – el sol naciente).

Overwatch logo

Apex Legends

Un ejemplo perfecto de un logotipo simple basado en texto que no necesita ser cambiado. El rigor de la inscripción (fuente negra recta con serifs ordenadas) se ve sacudido por el efecto moderno de las letras que desaparecen. La palabra «Apex» está cubierta de grietas, manchas y marcas que se ven elegantes y lacónicas.

Apex Legends logo

Liga de Leyendas

En 2019, por su décimo aniversario, la compañía presentó una nueva identidad que decepcionó a los fanáticos. El viejo logotipo presentaba grandes letras doradas con serifas sobre un fondo gris oscuro. El diseño y los colores se asociaron con la búsqueda del tesoro y aventuras peligrosas.

La inscripción modernizada parece bastante monótona. Su color se ha aclarado, se han eliminado los contornos y se han acortado las serifas. Este logotipo puede relacionarse con cualquier industria, desde el juego hasta la joyería. Sin embargo, la compañía aún no lo va a cambiar.

Liga de Leyendas logo

Rocket League

El símbolo visual refleja la trama de Rocket League según el cual los participantes deben patear la pelota hacia la portería conduciendo automóviles. El logotipo combinado consiste en un nombre y un escudo azul con un auto de carreras y una pelota. La dinámica se transmite por la imagen del automóvil en movimiento y una línea curva que se asemeja a una pista.

Rocket League logo

World of Warcraft

Cada nueva versión de World of Warcraft se acompaña de un cambio menor en la identidad cuyos detalles están asociados con la trama. Por ejemplo, los cubitos de hielo en Ira del Rey Exánime insinuaron el reino y el color verde en Nieblas de Pandaria en la serpiente de jade. Esta técnica ayuda a evocar las emociones de los jugadores y a engancharlos más a la marca.

El concepto básico de su identidad corporativa nunca ha cambiado. Contiene dos fuentes que simbolizan la confrontación de mundos diferentes, el color dorado y un marco reconocible.

World of Warcraft logo

Call of Duty

Desde 2003, los colores y la tipografía se han mantenido sin cambios en la identidad corporativa. La paleta de colores acromáticos, especialmente el color del acero inoxidable, está asociada con el tema militar.

Las palabras «Call» y «Duty» escritas en letra grande parecen aún más grandes en contraste con la pequeña preposición «de». Las letras parecen dañadas en la batalla. Con cada nueva versión, se rediseñan ligeramente: se agregan algunos rasguños o agujeros de bala.

Call of Duty logo

Piedra de Hogar

La parte difícil del logotipo basado en texto es su ubicación. La inscripción amarilla está ligeramente enganchada y proyecta sombras que crean un efecto 3D. La letra «O» se destaca en el nombre. Se dibuja en forma del símbolo principal Hearthstone , una estrella de ocho puntas con un patrón azul. Tal enfoque crea una conexión emocional con la marca.

Piedra de hogar logo

Monster Hunter World

Las primeras versiones del logotipo se veían brillantes y transmitían una naturaleza explosiva a través de ángulos agudos, numerosos detalles, colores naranja y amarillo. Con cada nueva versión, la imagen se volvió más compleja y caótica hasta que los diseñadores decidieron volver a la simplicidad y al minimalismo.

El logotipo moderno está diseñado en colores gris y blanco. La inscripción lacónica de letras delgadas con pequeñas serifas se coloca en el fondo del escudo de armas de Hunter’s Guild, que son los personajes de Monster Hunter World.

Monster Hunter World logo

Tom Clancy’s Rainbow Six

El logotipo basado en texto presenta dos fuentes contrastantes: las palabras «Tom Clancy’s» están escritas en letras pequeñas y redondeadas, y «Rainbow Six», en letras grandes y alargadas.

La paleta de colores crea un contraste adicional. La palabra «Rainbow» está pintada de blanco sobre un fondo negro y la palabra «Six» – y viceversa. Un pequeño ícono de un hombre con un rifle de asalto en la lista insinúa la trama.

Tom Clancy's Rainbow Six logo

Counter-Strike

El símbolo en blanco y negro apenas ha cambiado desde 2012. Su elemento central es una figura dinámica de un hombre que usa un casco y sostiene un arma que apunta o dispara a un enemigo. En la versión abreviada de la identidad, esta cifra se mantiene entre los acrónimos «CS» y «GO» («Global Offensive»), y en la versión completa, entre las palabras «Counter» y «Strike».

La tipografía sigue siendo reconocible también: cada letra parece estar inscrita en un cuadrado con esquinas redondeadas.

Counter-Strike logo

Grand Theft Auto

El primer logotipo en 1997 estuvo representado por la marca completa escrita en tres líneas. Las letras amarillas inclinadas con sombras y las llamas que brotaban de ellas transmitían velocidad y dinámica.

Dos años después, el logotipo se volvió blanco y negro. El acrónimo «GTA» se colocó en un marco con la inscripción «Grand Theft Auto» escrita en la parte inferior. Finalmente, en 2001, los diseñadores presentaron el logotipo familiar para los jugadores hasta ahora: una gran tipografía redondeada blanca con un contorno contrastante.

World of Tanks

La identidad del popular juego transmite el poder y la fuerza asociados con los tanques. La imagen está diseñada en colores negro y gris, y el gran contorno plano se ve impresionante y seguro. El monograma inusual «WT» inscrito en un septangle se suma a la solidez de la imagen.

World of Tanks logo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.