Los lobos, osos, ciervos y dinosaurios son a menudo los principales símbolos de la marca deportiva. Detrás de cada logotipo, hay una historia emocionante que les vamos a contar hoy.

Los Angeles Lakers

A finales de los años 40, el equipo fue nombrado Minneapolis Lakers debido a los miles de lagos por los que esta zona es famosa. Su símbolo era una imagen del estado contra una pelota amarilla y la firma «MLPS Lakers».

En 1960, después de mudarse a Los Ángeles y cambiar de marca, una pelota de baloncesto dorada con una firma púrpura «Los Angeles Lakers» se convirtió en la imagen corporativa. De esta forma, el logotipo todavía existe hasta ahora con pequeños cambios.

Los Angeles Lakers logo

Milwaukee Bucks

Más de 14,000 fanáticos participaron en el concurso por el mejor nombre en 1968. La versión ganadora fue «buck», que simboliza un venado en español y está asociado con la velocidad y la agilidad. El fanático que ofreció esta palabra ganó el auto, y el animal se convirtió en la mascota del equipo en los años venideros.

Desde entonces, los Milwaukee Bucks han cambiado cuatro logotipos. El primero es el más notable: con un ciervo divertido en un suéter con la letra «B». Después de 25 años, el animal se volvió más agresivo y recibió un hocico verde amenazante con grandes cuernos. A pesar de ligeras modificaciones, esta imagen se ha mantenido hasta ahora. Tiene dos secretos: el cuello del animal se asemeja a una «M», y el espacio negativo entre los cuernos se asemeja a las manos que sostienen una pelota.

Milwaukee Bucks logo

Toros de Chicago

Los Toros de Chicago es uno de los logotipos más reconocibles y caros de la NBA, que se ha mantenido sin cambios desde 1966. Eso es exactamente cuando se fundó la marca: su nombre está asociado con la historia de Chicago, donde se encontraba el matadero de fama mundial.

El nombre corto y vibrante era tan duro como la patada de un toro y el carácter de los jugadores de los Toros de Chicago. La paleta roja y negra apoyaba un espíritu agresivo y enérgico.

Toros de Chicago logo

Miami Heat

La imagen de una pelota de baloncesto en llamas que vuela hacia una canasta apareció en el primer logotipo en los años 80. La idea se complementó con los colores naranja y negro y una cola en forma de llama en la letra «T». Después de 11 años, la imagen recibió tonos más intensos a los que se agregó el color rojo. De esta forma, todavía existe hoy.

Miami Heat logo

Raptores de Toronto

En 1993, el exitoso filme Parque Jurásico despertó un interés sin precedentes en los dinosaurios. No es de extrañar que en ese momento se fundara el club Raptores de Toronto en Canadá.

Un depredador con una camiseta con la letra «R» y con una pelota apareció en el logotipo. El círculo que rodeaba la imagen estaba decorado con bridas. La imagen se modificó varias veces y hace cinco años se renovó radicalmente. Ahora se ve más agresivo y elegante: en el círculo rojo sobre un fondo negro, hay una bola plateada con grandes marcas de garras.

Raptores de Toronto logo

Houston Rockets

La palabra «rockets», cohetes en español se refiere al lugar de origen del club: primero, se basó en San Diego, donde se desarrollaron los cohetes «Atlas», y luego se trasladó a Houston, donde se encuentra el Centro de Ciencias Espaciales de la NASA.

Desde los años 60, su estilo corporativo ha cambiado seis veces más allá del reconocimiento: en diferentes momentos usaron balones inusuales, cohetes e incluso un personaje de dibujos animados volando con un cohete a la espalda.

En este milenio, el logotipo se cambió a uno basado en texto: el color rojo y la letra «R» dominaron, este último parecía un cohete en el lanzamiento. Luego, la «R» se colocó en una bola gris y negra rodeada por la inscripción «Houston Rockets».

Houston Rockets logo

Célticos de Boston

El nombre del equipo se refiere a la historia de Boston, donde muchas personas tienen raíces irlandesas. En los años 40, este concepto se materializó a través de un trébol blanco sobre un fondo verde conocido como el símbolo de Irlanda.

Pronto los «celtas» adquirieron una mascota: un duende irlandés con una pipa y un bastón. Esta imagen en varias modificaciones acompaña la identidad del equipo hasta el día de hoy. El color esmeralda «irlandés» también permanece sin cambios.

Célticos de Boston logo

Jazz de Utah

El nombre del club proviene de su historia que comenzó en los años 70 en Nueva Orleans, que es una de las capitales del jazz. La palabra «jazz» captó tan bien que decidieron conservarla incluso después de mudarse a Salt Lake City.

La patria de los «Jazzistas» también definió el concepto musical de su identidad de marca. En el primer logotipo basado en texto, la letra «J» se parecía tanto a una nota como a una pelota. Luego, los diseñadores vincularon la imagen a las montañas por las que Utah es conocido. Pero en 2015, se decidió devolver a la mascota «jazz» con algunas mejoras leves y pintarla en los ricos colores amarillo, verde y azul.

Jazz de Utah logo

Magia de Orlando

En 1986, se llevó a cabo un concurso en Orlando para decidir el nombre de un nuevo club. La ganadora fue la hija de siete años de su dueño, quien llamó al equipo «magia».

Curiosamente, en la historia de los «magos» la identidad fue renovada solo tres veces, y solo un poco. La idea principal sigue siendo la misma: la inscripción «Magia de Orlando», una pelota, estrellas y la paleta de colores blanco y azul.

Magia de Orlando logo

Soles de Phoenix

Otra marca con un símbolo fijo en la identidad: el sol. El estado de Arizona, donde se fundó el club, es uno de los más soleados de los Estados Unidos; Esto se muestra incluso en su bandera.

Curiosamente, a los líderes de la compañía no les gustó el primer logotipo pintado por el artista por 5 mil dólares. El nuevo logotipo creado en la imprenta costó solo $200. El balón en forma de sol con la inscripción «Phoenix Suns» fue dibujado en púrpura y naranja. Esta paleta se ha mantenido durante 45 años, aunque la imagen se ha corregido varias veces. En 2013, se presentó una nueva versión con un fondo negro y una fuente futurista.

Soles de Phoenix logo

Nets de Brooklyn

El club experimentó movimientos constantes y cambio de marca. Su tierra natal en los años 60 era Nueva Jersey, y el nombre era los estadounidenses de Nueva Jersey. Después de mudarse a Long Island, los «estadounidenses» cambiaron su nombre a los Nets de Nueva York. La palabra «Nets» que en español significa redes, rimaba con los «Mets» y los «Jets», los otros dos equipos de Nueva York, y también estaba asociada con el baloncesto. El equipo luego regresó a Nueva Jersey bajo el nombre de los Nets de Nueva Jersey.

No sorprende que la identidad corporativa cambiara constantemente. Solo los colores de la bandera estadounidense se mantuvieron sin cambios. Cuando los «Nets» se mudaron a Brooklyn, uno de sus dueños, el rapero Jay-Z, se inspiró en las viejas señales del metro de Nueva York. Ayudó a crear un logotipo en forma de escudo negro con la palabra «Nets» pintada de blanco y una pelota de baloncesto.

Nets de Brooklyn logo

Alcones de Atlanta

Este club es un récord en renombrar y cambiar su identidad de marca. Desde 1946, cambió cuatro estados y 11 símbolos, casi siempre manteniendo solo a su mascota, que es un halcón.

El pájaro fue retratado de diferentes maneras: a veces sostenía una pelota en sus garras, a veces se preparaba para lanzarla a la canasta, y a veces era solo una imagen esquemática. Ahora el perfil rojo del ave depredadora está rodeado por un círculo con la inscripción «Alcones de Atlanta».

Alcones de Atlanta logo

Trail Blazers de Portland

El nombre de la marca, fundada en Portland en 1970, se refiere a los constructores de ferrocarriles en Oregon. Para la identidad de la marca, los únicos símbolos que siempre se usaron fueron cinco rayas curvas rojas y cinco negras (luego plateadas y blancas), lo que significando los competidores en la cancha. Durante 50 años, su identidad corporativa se ha mantenido minimalista y reconocible.

Trail Blazers de Portland logo

Nuggets de Denver

El equipo cambió varios nombres (incluidos los Rockets y las Alondras) antes de ser llamados los Nuggets. Insinuó la «fiebre del oro» en Colorado en el siglo XIX.

El logotipo presentaba primero a un alegre minero con un martillo en una mano y una pelota en la otra. Luego, el concepto cambió drásticamente varias veces: la imagen mostraba ahora las siluetas de las casas de Denver y ahora las montañas. En 2019, el símbolo adquirió una forma redonda. Dos púas doradas se entrecruzaron contra un fondo azul oscuro.

Nuggets de Denver

Reyes de Sacramento

Uno de los equipos más antiguos de la NBA ha cambiado de ciudad y de nombre varias veces. Desde 1945, se llamaba Rochester Royals. Estas palabras se destacaron en un logotipo morado en forma de escudo. Después de mudarse a Cincinnati, el equipo se convirtió en los Reyes de Cincinnati y recibió a la mascota en forma de una pelota de baloncesto sonriente. Luego, el logotipo se reformó en forma de escudo.

Después de mudarse a Kansas y Sacramento, los «Reyes» cambiaron sus nombres, pero no la identidad. No fue sino hasta 1994 que decidieron actualizarlo completamente haciéndolo más agresivo. La corona con lanzas cruzadas estaba enmarcada por la inscripción «Reyes de Sacramento». Finalmente, hace unos años, el equipo recibió un símbolo conciso moderno en forma de escudo.

Reyes de Sacramento logo

Vaqueros de Dallas

Fundado en 1980 en Dallas, el club debe su nombre a Samuel Maverick, un terrateniente de Texas que se negó a marcar su ganado. Este nombre se ha convertido en un símbolo de independencia y disidencia.

No es de extrañar que el primer logotipo presentara un sombrero de vaquero. Y desde 2002, la mascota de los Vaqueros de Dallas ha sido el perfil de un semental con un escudo plateado.

Vaqueros de Dallas logo

San Antonio Spurs

De los años 40 a los 70, el equipo se llamó Dallas Chaparrals, y luego Texas Chaparrals («chaparral» es una especie de arbustos de Texas). Pero en 1973, para atraer a más fanáticos, el nombre fue cambiado a los San Antonio Spurs como un tributo a la historia del Salvaje Oeste (debido al estímulo asociado con los vaqueros).

Los primeros tres logotipos presentaban el cuco terrestre californiano (que habitualmente habita en los matorrales chaparrales) con una pelota. Y desde los años 70, el estímulo en el que se convirtió la letra «U» ha sido dominante en la identidad. Esta idea también se refleja en la paleta de colores negro y gris que está asociada con el metal.

San Antonio Spurs logo

Avispones de Charlotte

El equipo con un pasado a cuadros ha sobrevivido al cambio de marca dos veces. A finales de los 80, comenzó como los Avispones de Charlotte con el logotipo de un avispón turquesa jugando baloncesto.

Después de su declive y renacimiento, pasó a llamarse Charlotte Bobcats debido a la gran cantidad de linces en Carolina del Norte. La mascota parecía dinámica: el perfil del lince en movimiento se complementaba con una fuente inclinada alargada. Pero en 2014, los «Linces» se convirtieron en los «Avispones» nuevamente. El espíritu agresivo está representado por una mirada amenazante, un aguijón unido a la pelota y las alas abiertas.

Avispones de Charlotte logo

Cleveland Cavaliers

El nombre del club en 1971 fue elegido por los fanáticos: «caballeros» significa mosqueteros famosos por su valentía y determinación. Esta idea se puede rastrear en casi todas las versiones de la identidad de la marca.

En diferentes años, los símbolos incluían un mosquetero, una pelota con una espada, la palabra «Cavs» con una «V» en forma de borde. La versión moderna es un escudo negro con la frase «Cleveland Cavaliers» y una espada enmarcada por la letra carmesí «C».

Cleveland Cavaliers logo

Washington Wizards

Los jugadores comenzaron sus carreras en los años 60 en Chicago bajo el nombre de los Chicago Packers. Después de mudarse a Baltimore, la antigua capital de la armería, el nombre fue cambiado a Baltimore Bullets. La solución más memorable para los logotipos de ese período fue la combinación de letras «LL» que se convirtieron en manos que buscaban la pelota.

Washington Wizards logo

En los años 70, el club terminó en Washington bajo el nombre de Capital Bullets y luego Washington Bullets. Sin embargo, las asociaciones negativas con la palabra «bala» hicieron que el propietario considerara el cambio de marca. Así nacieron los Washington Wizards con un logotipo con un mago barbudo. La versión moderna parece patriótica: es una bola en rojo y azul, una de cuyas costuras se asemeja al Monumento a Washington.

Washington Wizards logo

Knicks de Nueva York

«Knickerbocker» es el nombre dado a los descendientes de los colonos holandeses que se encontraban en los orígenes de Nueva York. Esta palabra sirvió de base para el nombre del equipo de Nueva York.

La marca se apega al simple concepto de identidad corporativa. El primer logotipo, en 1946, era decorado por un gordito holandés jugando al baloncesto, y luego los diseñadores recurrieron a la imagen del balón con la palabra «Knicks». Curiosamente, la paleta de colores también se mantiene sin cambios: tiene colores azul, blanco y naranja, como la bandera de la ciudad de Nueva York y la antigua bandera holandesa.

Knicks de Nueva York logo

Pelícanos de Nueva Orleans

Los «pelícanos» surgieron del equipo de Charlotte Hornets fundado a fines de los 80 en Carolina del Norte (debido al pasado belicoso de la ciudad se llamaba «El nido de los avispones»). Aunque ese apodo perdió su significado en Nueva Orleans, decidieron mantenerlo. Durante décadas, un avispón turquesa en diferentes variaciones sirvió como mascota.

Sin embargo, en 2013 el club abandonó la franquicia de los Hornets y se convirtió en los Pelícanos de Nueva Orleans (porque los pelícanos simbolizan Louisiana). El logotipo moderno está hecho en forma de alas azules y doradas de un pájaro que sostiene una bola en el pico.

Pelícanos de Nueva Orleans logo

Philadelphia 76ers

Aunque el club tuvo que pasar por el cambio de marca, sus dos nombres representaban la idea del patriotismo. La historia de la marca comenzó en 1946 en Syracuse con el nombre de los Nacionales y el logotipo en forma de un mapa estilizado de los Estados Unidos.

Después de la venta y el traslado a Filadelfia, aparecieron los Philadelphia 76ers (1776 fue el año de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos). El equipo se ganó el apodo de sonido «Sixers» y el logotipo rojo y azul en forma del número 76 y un círculo de estrellas.

Los colores y el concepto de la identidad aún se conservan hoy. El logotipo presenta una pelota con la inscripción «76ers» rodeada de estrellas.

Philadelphia 76ers logo

Minnesota Timberwolves

Desde 1989, la mascota del equipo, el lobo del bosque de Minnesota, siempre ha aparecido en símbolos en colores azul, verde y gris. Este animal transmite la idea del trabajo en equipo y el peligro a los rivales.

Minnesota Timberwolves logo

Primero, el perfil del lobo se colocó en un círculo, luego se asomó al bosque. La versión moderna presenta una estrella polar (el símbolo de Minnesota) y un lobo aullador que mira hacia el futuro.

Minnesota Timberwolves logo

Memphis Grizzlies

Un equipo de Vancouver eligió un oso pardo como tótem. Después de mudarse a Memphis, se decidió mantener el símbolo, aunque los grizzlies no viven en Tennessee.

Desde 1995, el animal ha sido el elemento de marca fijo del equipo. Primero, el oso pardo gruñó y sostuvo la pelota en su pata. Ahora vemos un gran hocico duro en dos tonos de azul con brillantes ojos amarillos.

Memphis Grizzlies logo

Oklahoma City Thunder

El club Seattle Supersonics se fundó en 1967, pero después de mudarse y venderse en 2008, cambió su nombre a Oklahoma City Thunder. Esto se debe al clima de la región donde las tormentas eléctricas y los tornados son comunes.

Primero, el logotipo presentaba una bola verde que representaba la nave espacial Sonic. Luego, en diferentes años, se eligieron varias bolas y la silueta de Seattle para el logotipo. Desde 2009, el logotipo se ha visto minimalista: el monograma «OKC» en el escudo y la palabra «Trueno» en la parte superior. El color azul está asociado con la bandera de EE. UU., Mientras que el amarillo y el naranja con la luz solar.

Oklahoma City Thunder logo

Indiana Pacers

En los años 60, el nombre se definía por el lugar: a la gente de Indiana le gusta conducir a un gran ritmo.

La característica principal de la marca del equipo es la estabilidad. Usaron solo tres colores (blanco, amarillo y azul) y una pelota como símbolos a lo largo de su historia. Inicialmente, la pelota se sostenía con una mano dentro de la letra «P», que se reemplazó con tres rayas que indicaban movimiento. Ahora esta imagen se coloca en un círculo amarillo con la inscripción «Indiana Pacers».

Indiana Pacers

Pistones de Detroit

En 1939, el fundador de «Zollner», un fabricante de pistones, organizó el club Fort Wayne Zollner Pistons. En 1957, cuando se mudó a Detroit, nacieron los Pistones de Detroit.

El primer logotipo en 1941 presentaba un personaje de dibujos animados similar a un robot hecho de pistones. Pero desde finales de los años 50, su estilo corporativo se ha caracterizado por la simplicidad y la concisión. Entonces, el logotipo estaba representado por la inscripción «Pistones de Detroit» contra el fondo de la pelota. Con cambios menores, esta marca se ha conservado hasta nuestros días.

Pistones de Detroit

Guerreros de Golden State

En 1946, el equipo Philadelphia Phyllis nació en Filadelfia. Dos años después, el nombre fue cambiado a los Guerreros. Este nombre fue visualizado por la imagen de un indio. Este símbolo se ha conservado en varias versiones durante 24 años.

Después de mudarse a San Francisco, el equipo adquirió un nuevo nombre, los Golden State Warriors, y el logotipo que representa el famoso Puente Golden Gate. Desde entonces, los elementos de marca del equipo siempre han incluido el puente o los contornos de la bahía. La única excepción fue un breve período a comienzos de siglo cuando los diseñadores sugirieron la imagen de un guerrero sosteniendo un rayo.

Guerreros de Golden State logo

Los Angeles Clippers

El equipo pasó de los Buffalo Braves (los soldados indios) a los San Diego Clippers (un velero rápido por el que San Diego era famoso) y luego a Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers logo

En los años 70, la historia de la identidad del equipo comenzó con la imagen de un toro que estaba parado sobre una pelota enmarcada por plumas. Luego, los diseñadores utilizaron la imagen de tres triángulos que simbolizan una vela y un círculo que se asemeja a un sol poniente. En los años 80, la marca se volvió lacónica: una pelota, la inscripción «Los Angeles Clippers» y rayas horizontales. Desde entonces, el concepto del emblema apenas ha cambiado: ahora está dominado por la gran palabra «Clippers» enmarcada por líneas curvas que recuerdan el horizonte del mar.

Los Angeles Clippers logo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.