1. La Historia Y El Significado Del Logotipo
  2. La Evolución Del Logotipo

La marca Hombre Araña se ha convertido en uno de los personajes de cómics más vendidos de Marvel. Se reconoce debido al símbolo brillante en su pecho que ha cambiado muchas veces durante varias décadas.

La Historia Y El Significado Del Logotipo

El Hombre Araña (Peter Parker) apareció en la portada de la revista Fantasía Increíble en 1962. Fue el primer superhéroe adolescente. La leyenda dice que Peter era un huérfano criado por su tío y tía. El tipo hacía los malabares de la vida de un estudiante normal y un luchador contra el crimen.

Los superpoderes del Hombre Araña eran la velocidad y la agilidad extraordinarias, el sexto sentido, la capacidad de escalar en superficies empinadas, picar y arrojar la telaraña. Visualmente, esta imagen estaba representada por una araña negra que simboliza protección, fuerza, flexibilidad y misterio.

La primera imagen del superhéroe fue creada por los artistas Stan Lee y Steve Ditko. Pusieron el emblema en el cofre de Peter. Una imagen contrastante en rojo y negro del personaje fue acompañada por una cuadrícula estilizada que se convirtió en otro elemento de marca junto con una araña. Esta paleta de colores es la que los diseñadores mantienen hasta el día de hoy. La excepción fueron algunos experimentos breves con combinaciones en blanco y negro y negro y azul.

El logotipo siempre ha sido simbólico y no contiene ningún texto. En diferentes adaptaciones de pantalla, el nombre del héroe se mostró en varias fuentes, hasta el momento no se ha encontrado una solución única.

La Evolución Del Hombre Araña  Logotipo

La Evolución Del Logotipo

En los primeros días de su existencia, el logotipo se dibujó de diferentes maneras. A veces las patas del insecto eran rectas, a veces estaban dobladas. En su mayoría se asoman desde la mitad del cuerpo, aunque las patas de las arañas reales crecen entre la cabeza y el abdomen.

En 1966, cuando el artista John Romita se unió al proceso, el emblema se volvió más homogéneo. El cuerpo se estrechó, las piernas se curvaron por igual y se colocaron paralelas entre sí, y el negro se reemplazó por azul. A principios de los años 70, el símbolo cambió nuevamente: el cuerpo se hizo más estrecho y las extremidades se representaron como un abanico.

A principios de los años 80, Randy Schuller, un fanático de las películas de Spider-Man, ofreció una nueva versión del logotipo. La Compañía Marvel que emitió cómics compró la idea y los diseñadores la dieron vida. El superhéroe llevaba un traje negro con una araña blanca en el pecho. Creció a un tamaño gigante ocupando la mayor parte del atuendo y sus piernas se enrollaron alrededor de Peter.

Esta imagen se ha convertido en una de las más inusuales y memorables en la historia de la marca. Sin embargo, no duró mucho. Cuatro años más tarde, devolvieron la paleta negra y roja del personaje y modificaron nuevamente la forma de su mascota. Y en 1994, los diseñadores introdujeron por primera vez una araña de color rojo cereza con patas anormalmente largas. Entonces el insecto se hizo aún más grande y la amplitud de las patas más ancha.

A principios de la década de 2000, los experimentos con el logotipo continuaron: de una película a otra, los diseñadores variaron la forma del cuerpo del insecto y la longitud de las patas. Muchos de ellos se inspiraron en los primeros años del personaje cuando la imagen de la araña era la más naturalista.

logo del Hombre Araña

En los últimos 20 años, el insecto a veces tiene mandíbulas como un animal carnívoro, su imagen primero se hiperbolizó y luego fue esquemática. Finalmente, los diseñadores devolvieron la mascota del héroe a su forma natural.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.