Design, How To

Mejor Software Para Hacer Logos

Con un programa de creación de logotipos, puedes diseñar fácilmente un emblema limpio (y gratuito) por tu mismo. Cuando se trata de crear un logotipo realmente bueno, no es suficiente elegir las palabras, los colores y el icono correctos.

Entonces, ¿cuál es el secreto de un logotipo memorable? En primer lugar, debe hacer que sus clientes potenciales quieran aprender más sobre su marca e interactuar con ella a nivel emocional. Además, una imagen corporativa debe comunicar los objetivos y valores de tu empresa, es decir, definir la personalidad de tu marca. Como puedes ver, hay mucho en lo que enfocarse. Dicho esto, elegir el mejor método de creación de logotipos juega un papel importante en tu éxito. En este artículo, cubrimos los programas de diseño gráfico más populares en los que confían los profesionales. Uno debe aprender de los mejores, ¿verdad? ¡Hagámoslo!

Contenido:

 

Cómo hacer un logo en Photoshop

adobe-photoshop
Photoshop es probablemente la opción más obvia cuando se trata de diseñar logotipos y otros elementos de identidad de marca. Sin embargo, el resultado depende completamente de sus habilidades de dibujo y del alcance de su imaginación. Si dibujar es su segunda naturaleza, considérese afortunado. Aquellos de ustedes sin habilidades artísticas, por otro lado, tendrán que trabajar duro antes de poder hacer cosas básicas en Photoshop. Si los desafíos te inspiran a seguir adelante, este tutorial se convertirá en tu mejor ayudante y amigo.

Aquí está cómo hacer un emblem a en Photoshop:

    • Inicia Photoshop y abre un nuevo archivo. Si aún no sabes qué tamaño de logotipo necesita, configura la resolución a no menos de 500 píxeles. Después, elige un fondo para tu logotipo futuro. No te puedes equivocar con un fondo transparente, ya que se verá bien en cualquier superficie. También puedes elegir un fondo de color. La mejor opción es crear dos versiones de logotipo, una en un fondo transparente (para un sitio web) y otra en un fondo de color (para las plataformas sociales).
    • Usa la herramienta Texto para ingresar el nombre de tu compañía. Elige una fuente y color. Si estás buscando fuentes personalizadas, haz clic aquí para ver algunas muestras de tipografía increíbles. Para que la inscripción de tu logotipo sea más atractiva, puedes aplicar múltiples efectos, como trazos o sombras. Ten cuidado de no exagerar para que tu imagen no se vea como un árbol de Navidad decorado. Recuerda que la simplicidad es ahora una tendencia en el diseño de logotipos.

Logo-in-Photoshop

    • No tengas miedo de ser creativo. Experimenta con formas geométricas, como elipses, rectángulos, líneas, etc. ¡Nunca sabes qué se ajusta a tu diseño hasta que realmente lo intentes!

Logo-examples

    • Agrega un ícono. Si ya tienes la imagen que te gusta, simplemente pégala en tu lienzo. Si todavía está buscando el ícono correcto, sabemos dónde encontrarlo!

Logo-via-photoshop

    • Elige los matices que caracterizan a tu negocio y envía el mensaje correcto a tu audiencia. Tenemos un gran artículo sobre cómo expresar la personalidad de tu marca a través de los colores. Echa un vistazo al emblema diseñado en diferentes combinaciones de colores a continuación.

logos

  • ¡Eso fue todo! Ahora guarda tu diseño en formato PSD para poder editarlo cuando lo desee. Además, necesitarás archivos PNG o JPG para agregar tu obra de arte recién creada a tu sitio web, cuentas de redes sociales, etc.

Así es como creas un logo simple. Sin embargo, con las habilidades y la fantasía adecuadas, puedes hacerlo mucho mejor. Si te gustan los diseños más sofisticados y originales, elige la última versión de Photoshop con una caja de herramientas más impresionante. Las herramientas avanzadas te brindarán muchas más posibilidades y libertad para expresar tu visión creativa. Puedes establecer múltiples parámetros, como el estilo de fuente, el tamaño de fuente, la distancia entre caracteres, capa, modelo de color, etc. La lista puede seguir y seguir.

Mira esta video guía completa sobre cómo dibujar una obra de arte en Photoshop. Esperamos que te aclare todo el proceso.


Cómo diseñar un logo en Adobe Illustrator

illustrator
Para los fines de este tutorial, supongamos que necesitamos un emblema retro para un gimnasio. Elegimos Adobe Illustrator para dar vida a nuestra idea. Para dar a nuestros clientes potenciales la idea de lo que nuestra compañía está haciendo, haremos un logotipo en forma de pesa. Una imagen como esa creará asociaciones instantáneas con el deporte y el estilo de vida saludable. Pondremos el ícono de la pesa en el centro de nuestro diseño, con el nombre de la marca y el eslogan colocados a su alrededor en un círculo.

Esto es lo que necesitas hacer

    • Abre Adobe Illustrator y crea un nuevo documento.
    • Dibuja un círculo en el lienzo y cópialo presionando Ctrl + C.

161318616546

    • Pega el círculo en el fondo (Alt + Shift) y reduce su tamaño.

4164646466

    • No agregues un relleno. Aplica una ruta y elige el color de la ruta (por ejemplo, blanco)
    • Pega el círculo nuevamente y hazlo más pequeño que el anterior (Ctrl + F). Luego pega un círculo más grande. Elige el mismo color para los dos círculos. Así es como creas el efecto de una capa gruesa.

16416416

    • Agrega pequeños círculos para crear un trazo fino (adentro y afuera).

5165651651651

    • Dibuja un círculo entre los bordes interiores y exteriores del círculo blanco. Especifica los siguientes parámetros: Peso (17pt), Esquinas redondeadas, Unión de bisel, Tablero (0pt), Línea discontinua y espacio (17pt).
    • Para dibujar placas con mancuernas con esquinas redondeadas, usa la herramienta Rectángulo. Selecciona tu tamaño y color de relleno (en tu color corporativo o de cualquier otro color). Organiza las placas de forma vertical y simétrica a la línea central imaginaria.

15616841615

    • Usa la herramienta Rectángulo para dibujar las placas.
    • Copia y pega otro círculo. Seleccione un fondo transparente. No agregues una ruta o un relleno.
    • Para agregar un texto, elige Texto> Texto a lo largo del trazo.
    • Ingresa el nombre de nuestro gimnasio.
    • Para ajustar el espacio entre las letras, selecciona Texto> Texto a lo largo del trazo> Parámetros.
    • Elige una fuente, p. Boton.
    • Para centrar el texto, selecciona la herramienta Selección directa.

Logo in Adobe Illustrator

  • Haz lo mismo con el texto del lema.
  • Elige el tamaño del cuerpo. Después, elige Teclear> Escribir en una ruta> Opciones de Escribir en una Ruta. En el menú Alinear a Ruta, elige la opción Ascender (alinear a lo largo del borde superior de la fuente).
  • Agrega dos estrellas para separar la marca del lema.

Create a logo via Illustrator

¡Tu logo vectorial está listo! Puedes editar cualquier elemento hasta que encuentres la solución ideal.

Para tu mejor comprensión, echa un vistazo a este video tutorial de Adobe Illustrator:

 

Cómo hacer un logo en CorelDRAW

coreldraw
Lo principal que separa este software de diseño de los programas enumerados anteriormente es que utiliza fórmulas matemáticas para definir imágenes vectoriales. En lugar de elementos gráficos (píxeles), CorelDRAW utiliza líneas y formas. Para crear una imagen, debes establecer el peso y el color de las líneas, así como sus coordenadas. En CorelDRAW, puedes girar, escalar, etc. tu logotipo sin pérdida de calidad o definición. Además, puedes convertir tu texto en una curva vectorial.

Al trabajar en CorelDRAW, puedes hacer lo siguiente:

  1. Editar texto (crea fuentes nuevas y cambia las existentes).
  2. Editar imagen (convierte una imagen ráster a vector, crear animaciones).
  3. Crea una imagen vectorial desde cero; aplicar trazado, patrones geométricos, caminos y muchos más.

 

 

Aquí están las herramientas básicas de CorelDRAW que harán que tu logotipo se vea impresionante:

  • Herramienta de forma para editar un objeto de curva;
  • Herramienta a mano alzada para dibujar líneas curvas;
  • Herramienta de cuchillo para dividir un objeto en varias partes;
  • Herramienta Bezier;
  • Formas estándar (rectángulo, círculo, elipse, etc.);
  • Pluma;
  • Texto.

Para diseñar un logotipo en CorelDRAW, debes seguir una secuencia de pasos simple:

  1. dibuja un objeto;
  2. convierte el objeto en curvas;
  3. usa la herramienta Forma para agregar varios efectos y texturas.

 

La misma secuencia se aplica al texto. No hay necesidad de preocuparte por el tamaño de la fuente ya que siempre puedes escalarlo más tarde. Tómate el tiempo suficiente para pensar en tu diseño futuro. Prueba diferentes herramientas, incluidas las nuevas. Puedes descubrir la característica que transformará tu diseño completo. ¡Con la debida paciencia y energía creativa, puedes crear una obra de arte increíble!

Consulta las instrucciones en video sobre el uso de CorelDRAW:
Check out this video instruction on using CorelDRAW:

 

Cómo hacer un logo en Logaster

Logaster
Si no puedes pensar en el software de edición gráfica sin estremecerte, te recomendamos que utilices un creador de logotipos en línea. ¡Estas son herramientas inteligentes e intuitivas que pueden manejar todo el negocio de diseño de logotipos por ti! Logaster es un excelente ejemplo de un generador de logotipos fácil de usar para un amplio círculo de usuarios. Lo único que se requiere de ti son unos pocos minutos de tiempo libre y conexión a Internet. Crea un hermoso diseño y guárdalo en tu computadora en el formato que necesites (o en varios formatos para diferentes aplicaciones). Si deseas explorar una barra de herramientas más avanzada, ¡la versión de paga de Logaster está a tu servicio!

¿Por qué Logaster?

Estas son las ventajas que hacen de Logaster uno de los mejores servicios de su tipo:

  • no es necesario que domines los programas de edición de imágenes;
  • a diferencia de otros servicios similares, www.logaster.com ofrece una gran variedad de fuentes;
  • puedes crear tu propio diseño corporativo en solo 5 minutos;
  • Logaster ofrece una selección inigualable de fuentes e íconos modernos;
  • puedes dibujar un boceto para mostrárselo a tu diseñador contratado.

 

No te preocupes por el precio. El servicio de Logaster es completamente gratis para todos. Crea un boceto aproximado o un logotipo listo para usar: ¡la elección es tuya! Además, puedes guardar cualquier cantidad de plantillas para analizarlas con tus colegas más adelante. El amable equipo de Logaster estará encantado de ayudarte con cualquier solicitud o pregunta.

Cuando se trata de crear un emblema en Logaster, no hay nada que no puedas hacer:

    • ingresa el nombre de tu empresa y selecciona la industria en la que participas;

Make a logo

    • elige cualquier plantilla de logotipo;

Logos

    • edita tu logotipo (icono, tipografía, texto, colores y otros parámetros);

Edit logo

  • guarda tu emblema en uno de los formatos populares y descárgalo después del pago.

Download logo

Anticipando las necesidades de sus clientes, Logaster ofrece diseños tanto en formato vectorial (SVG, PDF) como raster (PNG, JPEG). Puedes usar tu diseño en una variedad de superficies, desde anuncios al aire libre y tarjetas de visita hasta sitios web. (Para sitios web, elige un logotipo PNG en un fondo transparente).

Aunque es fácil de usar y asequible, el servicio de Logaster te impresionará con plantillas únicas, conceptos originales y una operación rápida. Además, puedes aprender de usuarios comunes y diseñadores experimentados navegando por sus obras de arte. ¡Logaster sabe cómo hacer que el proceso de creación de logotipos sea una experiencia agradable y satisfactoria!

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para analizar el proceso de creación del logotipo para ti. Esperamos que uses uno (o varios) métodos que hemos cubierto en esta publicación. Con un poco de diligencia y confianza, podrás hacer cualquier cosa. ¡Te deseamos ideas productivas!

Acerca de Oleg Kozak

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *