Beneficio, rentabilidad y lealtad del cliente: por qué necesitas explorar las soluciones White Label

  1. ¿Cómo funcionan las soluciones White Label?
  2. Beneficios del White Labeling
  3. Quién y cómo debe utilizar el White Label
  4. Los mejores sectores para el White Labeling
  5. Resumiendo

¿Cómo minimizar los costos al desarrollar un nuevo producto? ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes y dar a conocer mi marca? Si te estás haciendo estas preguntas, te recomendamos que analices el modelo de asociación conocido como «White Label» (WL). Este artículo describe quién puede beneficiarse de este modelo de negocio (Spoiler: literalmente cualquiera) y cómo integrarlo sin problemas en tu negocio.

¿Cómo funcionan las soluciones White Label?

White Label es un modelo de asociación comercial altamente escalable mediante el cual la Compañía A (Proveedor) produce un producto o servicio y la Compañía B (Revendedor) lo vende bajo su nombre a un cliente final.

El nombre de «white label» proviene de la industria de la música. En el pasado, los discos promocionales se enviaban a estaciones de radio y tiendas de música en un estado inacabado. Sus etiquetas eran completamente blancas. Los revendedores y distribuidores tenían que diseñar el sello ellos mismos, dependiendo de cómo el público aceptara la nueva música.

white label

Hoy en día, el modelo WL se usa ampliamente en todo tipo de negocios, tanto en línea como fuera de línea. Aquí están algunos ejemplos:

  • artículos vendidos por cadenas de supermercados con sus propias marcas;
  • tarjetas de pago que los bancos más grandes emiten para los más pequeños;
  • cupones de descuento y ofertas de devolución de dinero;
  • enlaces de afiliados en blogs y foros;
  • servicios digitales de venta cruzada.

White Label viene con increíbles opciones de personalización. Al comprar una licencia WL del proveedor, tienes la libertad de marcar sus productos y servicios con tus colores corporativos, patrones, etc. Como resultado, en la mente de tus clientes, estos productos estarán inevitablemente asociados con tu empresa. Ten en cuenta que estás comprando un producto terminado cuyas características no puedes cambiar o incluso ajustar ligeramente. Dicho esto, es crucial encontrar un proveedor confiable que ofrezca productos de calidad impecable.

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El modelo WL se basa en el esquema de monetización de CPA (costo por acción). Se te paga por cada cliente que trajiste al proveedor del WL. Puede ser una cantidad fija por cliente o un porcentaje de su pedido.

Beneficios del White Labeling

¿Por qué la asociación WL es mejor que desarrollar y fabricar un producto tú mismo? ¡Echa un vistazo a los 5 beneficios clave que ofrece el modelo WL!

1. Ahorro de tiempo y dinero

No es ningún secreto que crear un producto requiere mucho tiempo, dinero y recursos humanos. Además, si el producto que deseas crear es un territorio nuevo para ti, prepárate para realizar grandes inversiones en investigación, desarrollo y capacitación de empleados. En este caso, vale mucho la pena comprar una solución llave en mano y enfocar tus esfuerzos en promocionarla entre tu público objetivo.

2. Ingresos pasivos

Con un proveedor sólido y una estrategia de marketing inteligente, el White Label puede generar un ingreso adicional constante y requiere pocos esfuerzos de tu parte.

3. Lealtad del cliente

Piensa en los productos y servicios que tus clientes pueden encontrar útiles y házles una oferta que no puedan rechazar. No hagas esperar demasiado a tu público. De lo contrario, corres el riesgo de que se vuelvan clientes de tus competidores. Al satisfacer las necesidades de tu público y resolver sus problemas, fortalecerás la lealtad de tus clientes y subirás al máximo el valor de tu marca.

4. Posición de búsqueda más alta

La comercialización de un nuevo producto requiere mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. De esta forma, estás matando dos pájaros de un tiro. Una campaña de SEO inteligente es una forma segura de atraer nuevos clientes y agregar autoridad a tu página web.

5. Diseño de página web mejorado

Vale la pena dedicar una página separada en su página web a tu producto de White Label. Una página completa da una mejor impresión que los banners parpadeantes que tienden a irritar a los usuarios y distraer su atención.

Quién y cómo debe utilizar el White Label

¿Qué marcas pueden beneficiarse potencialmente de White Label? La buena noticia es que el modelo WL se adapta a todo tipo de empresas, desde agencias de medios de comunicación hasta tiendas online y agencias de viajes. Para sacar provecho del WL, tu página web debe cumplir con dos criterios principales.

1. El tema de tu página web debe alinearse (o al menos superponerse) con el de la página de tu proveedor de WL. Pregúntate qué valor puedes ofrecer a tu público objetivo.

Si tienes una página web con temas de coches, asegúrate de publicar contenido que sea interesante para los propietarios de coches. Si estás monetizando tu blog de viajes, podría ser una buena idea agregar un servicio que permita a los usuarios buscar billetes de avión, encontrar compañeros de viaje o reservar alojamiento. Al mismo tiempo, promocionar un salón de belleza en un sitio web financiero no es una buena idea. Se verá fuera de lugar y alejará a los clientes potenciales.

La única excepción a esta regla son las páginas web o foros de medios de comunicación que atraen a diferentes públicos. Son excelentes plataformas para promocionar cupones de descuento, ofertas de reembolso, códigos de promoción y otras ofertas que son excelentes para llamar la atención de los usuarios.

2. Tu producto debe satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales y ajustarse a su presupuesto . Asegúrate de asociarte con marcas que tengan un público similar al tuyo. Si te diriges a los jóvenes, puedes trabajar con marcas accesibles y económicas. Sin embargo, si te especializas en productos premium, asegúrate de buscar un proveedor de WL dentro del mismo nicho. Cuanto más exactamente te adaptes a las necesidades de tu público objetivo, más probable será que tus clientes realicen una compra y vuelvan por más.

Una vez que hayas encontrado un proveedor de WL ideal, debes aprovechar al máximo esta oportunidad comercial. Aquí hay dos cosas cruciales que debes hacer:

1. Prepara tu página web. Asegúrate de que tu nuevo producto obtenga la exposición que necesita. Tómate el tiempo para preparar tu página web y las páginas de las redes sociales. Haz crecer tu público, agrega contenido atractivo y mejora su SEO. Si tu página web tiene un buen flujo de tráfico y ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, no pasará mucho tiempo hasta que tu producto WL comience a generar ingresos.

2. Desarrolla una estrategia de promoción. Como revendedor, debes manejar el marketing por tu cuenta. Encuentre una forma sutil y discreta de presentar tu nuevo producto a tu público: publica enlaces en tu página de inicio (encabezado, menú, texto principal, etc.), escribe nuevos artículos para tu blog, promociona el producto en las redes sociales, etc.

Los mejores sectores para el White Labeling

Como ya hemos dicho, el modelo WL se puede utilizar con éxito en una variedad de industrias. Centrémonos en los cinco sectores principales en los que las asociaciones de WL son especialmente comunes. ¡Míralos cuidadosamente! ¡Puedes encontrar tu industria entre las que se enumeran a continuación!

Software

ShieldApps

La compañía de software ShieldApps ofrece 10 productos White Label personalizados, incluidos programas antivirus para PC y Android, widgets, utilidades de limpieza para Windows, herramientas de seguridad en línea y más.

Para su programa de software WL, ShieldApps utiliza un eslogan pegadizo, «Nuestra tecnología, tu marca». Las soluciones WL de la empresa son 100% modificables, lo que significa que puedes poner el nombre de tu marca en ellas, así como utilizar la marca (paletas de colores, iconos, fuentes creativas, etc.) de tu elección. Es una excelente manera de mejorar el conocimiento y la autoridad de tu marca.

Branding

Logaster

El creador de logotipos de Logaster te permite crear una identidad de marca profesional en línea en cuestión de minutos. Si tus clientes pueden estar interesados en un servicio como este, debes agregar la herramienta Logaster a tu página web. Con tu logotipo e información de contacto, el constructor en línea aparecerá como tu propia solución desarrollada.

¡Brinda a tus clientes un fácil acceso al branding profesional!

White Label de Logaster es una gran oportunidad para dar un valor adicional a tus clientes y monetizar tu página web.

Finanzas

SatchelPay

SatchelPay ofrece una amplia gama de soluciones para revendedores y afiliados. Al optar por el programa WL de SatchelPay, las empresas pueden obtener acceso a una infraestructura de TI y de pago de última generación. Además de eso, cada usuario de WL obtiene una licencia para proporcionar servicios financieros en 31 países de la UE.

Servicios públicos y para el hogar

Methodia

La compañía Methodia ofrece una licencia WL todo en uno que permite vender una amplia gama de servicios domésticos, incluidos los servicios de gas y electricidad, telefonía, TV, agua, mantenimiento y más. La empresa brinda un soporte completo a sus clientes y se encarga de todos los procesos, lo que te permite enfocarte exclusivamente en las ventas y el marketing.

Viajes

Amadeus

Amadeus ofrece una práctica aplicación móvil para agencias de viajes. Entre otras cosas, los usuarios pueden crear y modificar rutas de viaje, recibir notificaciones sobre retrasos de vuelos y acceder a información sobre tipos de cambio, previsiones meteorológicas, etc.

Resumiendo

White Label es un modelo de asociación beneficioso cuya popularidad se está expandiendo como fuego. Es una gran oportunidad de ganar dinero para las empresas que carecen de recursos para desarrollar un producto propio. Sin embargo, como cualquier modelo de negocio, tiene puntos fuertes y débiles. ¡Veamos las dos caras de la moneda WL!

Ventajas:

Al usar el WL, puedes:

  • hacer crecer tu línea de productos;
  • reducir los costos de desarrollo de los productos;
  • impulsar los ingresos;
  • mejorar tus ventajas competitivas;
  • aumentar la visibilidad de tu marca;
  • ganar nuevos clientes.

Desventajas:

Por otro lado, el modelo WL tiene una buena cantidad de inconvenientes:

  • No se te permite realizar ningún cambio en el producto WL, incluidas sus tecnologías, diseño, etc.
  • Necesitas preparar tu página web para el nuevo producto.
  • Necesitas invertir tiempo, dinero e ideas frescas en la promoción del nuevo producto.
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Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

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