Información general
El licor es una bebida alcohólica clásica. La mayoría de los fabricantes de este producto son empresas tradicionales con una larga trayectoria. Por lo tanto, los logotipos de licores a menudo incluyen los valores históricos de las marcas y los países donde se fundaron. Además, muchos licores son valorados por sus propiedades “medicinales”, dictadas por una receta especial. Este factor también se refleja en el logotipo del producto. Las nuevas marcas pueden tener en cuenta las tradiciones o adoptar el enfoque “opuesto”: crear logotipos que no se parezcan a los símbolos de marcas famosas.





¿Quién lo usa?
El logotipo de los licores Grand Marnier Cuvée du Cent Cinquantenaire es un escudo de armas europeo clásico que recuerda el simbolismo familiar de los aristócratas. El logo de la bebida Sovrano Limoncello está interrelacionado con su nombre: tiene cinco limones con varias hojas. Uno de los mejores licores del mundo, Jägermeister es conocido por su logo en forma de cabeza de ciervo y una cruz entre sus cuernos. Esta es una referencia al santo patrón de los cazadores, conocido en la cultura alemana. El licor Campari tiene un logotipo de letra: un nombre escrito en una fuente distintiva y reconocible.



¿Qué elementos elegir?
Convencionalmente, los logotipos de licores se pueden dividir en símbolos y letras. Tienen la misma demanda entre los fabricantes. Muchos utilizan una combinación de ortografía y símbolos de marca reconocibles que crean una única solución visual para la etiqueta. Para un logotipo de letra, es importante elegir una fuente reconocible. Puedes enfatizar las recetas tradicionales eligiendo una fuente serif clásica. En cuanto al símbolo, puede basarse en la nacionalidad del producto, las propiedades “curativas”, la receta especial y los beneficios únicos del licor.





¿Qué colores elegir?
Si analizamos los conocidos logos de licor, vemos que se utilizan muchos colores: desde tonos oscuros saturados hasta brillantes. Hay una tendencia: cuanto más tradicional sea la marca, más ricos son los colores de su logotipo. Los nuevos productos pueden elegir colores brillantes en lugar de los clásicos. Esto también simbolizará una visión nueva y fresca a la producción de licor. Además, las marcas conocidas intentan aligerar y minimizar la carga de su logotipo en el proceso de cambio de marca. En general, la tendencia sigue siendo la misma: el color del logo corresponde al color de la bebida. No es un requisito, pero se utiliza con frecuencia.



¿Cómo crear un logotipo de licor?
Haga clic en "Crear" y ver la magia de Logaster! En un par de minutos, Logaster generará cientos de logotipos personalizados para su industria. Seleccione su diseño favorito, edítelo como desee y descárguelo en el formato correcto.
Logos creados por Logaster
Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.











Listo para probar?
¡No dejes que tu imaginación se desvanezca! ¡Presiona el botón de abajo para dar vida a tus ideas creativas!