Significado simbólico

Una manzana es uno de los símbolos más antiguos. Está presente en casi todas las culturas. Por tanto, el significado simbólico es amplio: desde las alusiones al sol hasta conceptos como el amor o la familia. También existen varias asociaciones fuertes con la fruta: la manzana bíblica o la fruta que ayudó a Newton. Cualquier valor puede estar implícito en un logo con una manzana: las asociaciones siempre serán positivas. Otra característica es el reconocimiento. El público reconocerá la manzana, incluso si está dibujada de forma esquemática, con trazos libres.

Apple Beer Logo
Apple Pie Logo
Applewood Fresh Logo
Big Apple Bakery Logo

Apple Logo

¿Quién lo usa?

El ejemplo más famoso es la manzana mordida del logo de Apple. El significado semántico es una asociación directa con la manzana de "Newton". La empresa hizo la manzana “mordida” para distinguirla de las demás. La manzana verde es el logo de Apple Corps, fundada por The Beatles. Ahora Apple ha comprado los derechos. El fabricante de equipos dentales Apple-Dental adoptó un enfoque similar: el logotipo combina los símbolos de una manzana y un diente.

Apple Corps Logo
Apple Dental Logo
Applebees Logo

Recomendaciones generales

Un logotipo de Apple es adecuado para una marca que opera en cualquier nicho: desde los servicios hasta la producción, desde la creatividad hasta la introducción de innovaciones técnicas. La versatilidad del símbolo le permite asociarlo con cualquier valor o historial de marca. Es importante no intentar copiar el simbolismo de una manzana mordida, ya que el propietario de este logotipo protege estrictamente los derechos de autor. Sin embargo, no existen barreras para otras estilizaciones. Todo está permitido, desde una imagen completamente familiar de la fruta hasta diversas asociaciones semánticas y abstracciones.

Big Apple Logo
British Apples Logo
Contoocook Logo
Crunch Time Apple Growers Logo

Wildcraft Cider Logo

¿Qué colores elegir?

Puedes elegir los colores habituales (tonos de rojo y verde) para un logotipo con una manzana. Sin embargo, en general, para un símbolo universal, puedes aplicar cualquier color que sea consistente con la identidad de marca aceptada. Se permiten combinaciones de colores inusuales. Son apropiados debido al reconocimiento general del símbolo. Algo muy importante es que la prevalencia del logotipo requiere verificación. Por ejemplo, los derechos de autor de las imágenes de manzanas verdes y multicolores están reservados. Sin embargo, siempre puedes utilizar un tono diferente o degradados únicos.

Great Britain Logo
Musselmans Logo
Snapdragon Dark Logo

Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

Only Juice Logaster Logo
Adam Eve Logaster logo
Apple Cafe Logaster logo
Fresh Apple Logaster logo
Fruits Vegetables Logaster logo
Natural Source Logaster logo
Newton Logaster logo
Orchard Logaster logo
Your Style Logaster logo

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!