Significado simbólico

En las culturas orientales, una serpiente es un símbolo de la sabiduría, la salud y el renacimiento. La famosa copa hipocrática con una serpiente se ha convertido en un logotipo popular utilizado por miles de centros médicos y farmacias de todo el mundo. Esta imagen tiene las connotaciones de seguridad y fiabilidad.


¿Qué compañías lo usan?

La medicina no es la única industria que emplea la imagen de serpiente. Los equipos y clubes deportivos establecidos, como Snake Eyes Las Vegas, Rio Grande Valley Vipers, Arizona Diamondbacks y Arizona Rattlers, han puesto una serpiente en sus emblemas para simbolizar la fuerza y la resistencia. Un asp también aparece en el logo de la marca de ropa deportiva Venum. Por supuesto, no podemos ignorar el memorable logo de Alfa Romeo donde una serpiente se está comiendo a un hombre. Sin embargo, no está claro si el hombre está entrando o saliendo. (No hace falta decir que el fabricante de automóviles utiliza esta ambigüedad en su beneficio).


¿Cómo elegir los elementos correctos?

En cuanto a las formas geométricas, siéntase libre de usar un círculo o triángulo que se asemeje a una capucha de cobra. Las serpientes tienen que ver con el movimiento y la flexibilidad, así que evite las formas "rígidas", como un cuadrado, un rectángulo y una cruz.


¿Cómo elegir los colores correctos?

Una imagen compleja e intrincada, una serpiente se verá genial incluso sobre un fondo blanco. Sin embargo, si elige agregar un fondo de color, elija patrones y tonos delicados. En la naturaleza, los reptiles vienen en abundancia de matices. No hay reglas estrictas sobre qué tonos usar y cuáles evitar. Lo principal es elaborar un esquema de colores de buen gusto.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación