Significado simbólico

El cangrejo simboliza los elementos del paisaje marino y el amor por el mar. En la cultura de los países donde viven muchos cangrejos, estos animales se perciben como amuletos que brindan protección contra los problemas. Los viajeros llevaban talismanes con imágenes de cangrejos para protegerse de los peligros que encontraban durante sus viajes. Hoy en día, un logo con la imagen de un cangrejo es elegido por marcas relacionadas con el mar y la industria náutica. Las empresas de catering y los fabricantes de delicias del mar también utilizan la imagen de un cangrejo en sus logotipos. La imagen del cangrejo con ciertas emociones y atributos se utiliza para marcar equipos deportivos.


¿Quién lo usa?

Los símbolos de los equipos de béisbol Southern Maryland Blue Crabs y Charlotte Stone Crabs son vívidos ejemplos de logotipos deportivos con cangrejos. Los cangrejos se convierten en personajes, enfatizando las principales cualidades de los equipos en los logotipos. La silueta del cangrejo sobre una hueva de pez está representada en el logo de la tienda “Ikra-More” (“Caviar-Mar”), que vende delicias y productos del mar. Realtek, un desarrollador de microchips integrado, también utiliza la imagen de un cangrejo como logotipo. Se parece a un elemento de un microchip. El logotipo de la empresa británica "Crab & Lobster", que opera en la industria de la restauración y la hotelería, representa las siluetas de los crustáceos del mismo nombre. Se eligió una solución visual similar para la marca del restaurante Crab Market en Dubai.


¿Qué colores elegir?

Los logotipos con imágenes de cangrejos generalmente se crean con colores rojo, negro y azul saturado. Si analizas los logos de las marcas, verás que los tonos de rojo son indudablemente favoritos. Sin embargo, una imagen reconocible te permite aplicar otros esquemas de color si así lo requiere la identidad de tu marca. Por ejemplo, un cangrejo amarillo o verde se destacará de los caracteres rojos. Esto es especialmente importante para las marcas que quieren enfatizar su creatividad e innovación.


¿Qué elementos elegir?

Un logotipo con un cangrejo es principalmente una silueta reconocible, con una espalda redondeada y grandes garras. La mayoría de las marcas se apegan a esta imagen. Sin embargo, es posible utilizar solo la imagen de las garras para el logotipo: tienen una forma distintiva que no podrá confundirse con ninguna otra cosa. Al crear un personaje de empresa, el cangrejo a menudo está dotado de emociones: por ejemplo, puede sonreír. Si estás planeando un logotipo de texto en un estilo de "cangrejo", puedes complementarlo combinando la fuente con las garras y tentáculos, o diseñando una de las letras con la forma reconocible del cuerpo del artrópodo.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!