Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Ventajas y desventajas del formato SVG

  1. Ventajas y desventajas
  2. Cómo usar el SVG

Hoy vamos a enfocarnos en el formato vectorial SVG.

Puedes leer más sobre gráficos vectoriales y sus diferencias del formato ráster aquí.Además ya habíamos hecho mención del SVG en el artículo «Formato de archivo de imagen – JPEG, PNG, SVG, PDF».

Ahora intentemos descubrir este formato a mayor detalle.

El SVG (Gráficos Vectoriales Redimensionables) apareció en 1999. Fue desarrollado e implementado para representar la imagen y sus elementos (figuras, objetos, dibujos) en un formato de texto especial (XML).

img_668

Photo marketblog.envato.com

Ventajas y desventajas

Pros:
– tamaño pequeño. Los elementos de una imagen SVG abarcan mucho menos espacio que sus gemelos creados en formato ráster;
– flexibilidad. Con CSS, puedes cambiar rápidamente la configuración de los gráficos en el sitio, tal y como el color de fondo o la posición del logotipo en la página. Para hacer esto, puedes editar el archivo en cualquier editor de texto.
– escalabilidad sin cambiar la calidad de la imagen. Es ampliamente usado para dispositivos con pantallas Retina y aquellas que se le asemejan;
– es posible visualizar los contenidos de un archivo SVG en cualquier navegador (IE, Chrome, Opera, FireFox, Safari, etc.).

Contras:
– El tamaño del archivo crece muy rápido si el objeto consiste de un gran número de pequeños elementos;
– Es imposible leer una parte del objeto gráfico, solamente se puede leer el objeto entero y eso baja tu velocidad.

Cómo usar el SVG

El SVG es usado para crear íconos para sitios web. La imagen se estira y se comprime sin perder la calidad de la imagen y tampoco se ve borrosa en dispositivos con alta densidad de pixeles. Es relevante para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, estos archivos pueden ser abiertos en cualquier navegador.

author_image

Jefe de Marketing y autor intelectual de Logaster. Es autor del libro «Cómo crear una identidad de marca sin correr el riesgo de quebrar». Valora el enfoque profesional, pero al tiempo puede explicar ideas complejas de una manera simple.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.