1. ¿Qué es un código QR?
  2. Código QR VS Código Lineal
  3. ¿Cómo funciona un código QR?
  4. ¿Por qué debería agregar un logo a su Código QR?
  5. Cómo crear un código QR con logo
  6. QR Code Monkey
  7. Generador de Código QR Unitag 
  8. Qrcode-pro
  9. ¿Qué hacer si no tengo un logo?

Se cree que las grandes empresas y marcas están utilizando códigos QR para atraer a los clientes, pero una pequeña empresa también puede crear un código QR personalizado: es fácil, rápido y no se requiere una gran inversión.

¿Qué es un código QR?

El término, código QR, significa un código de «respuesta rápida» debido a su ligereza y velocidad. Este es un tipo de código de barras representado por símbolos que consisten en píxeles negros en un cuadrado blanco. Puede leerse usando la aplicación en su teléfono inteligente para obtener información.

Es una herramienta que conecta el mundo real y virtual y generalmente se coloca en carteles de conciertos, paquetes de productos, calcomanías y aceras de la calle. El QR puede transmitir enlaces, cupones, información de productos y otra información útil para los consumidores.

Código QR VS Código Lineal

qr vs código de barras

Ya sea que se trate de un código lineal o un código QR, cada uno tiene sus propias funciones y características, por lo que elaboramos una revisión de sus tres diferencias principales:

Orientación. Un código lineal implica leer información en una dirección: horizontal, mientras que un código QR se refiere a los llamados códigos bidimensionales. Su decodificación se realiza en dos direcciones: horizontal y vertical.

Alcance de la información. Los códigos lineales están diseñados para transmitir una pequeña cantidad de información, ya que fueron diseñados originalmente para simplificar los flujos de trabajo. Por el contrario, los códigos QR están dirigidos a la transmisión de volúmenes mucho más grandes.

Tipo de información. Con la ayuda de códigos lineales, se simplificó el proceso de inventario, el monitoreo de mercancías, el flujo de documentos y la identificación de productos.

Si bien los códigos QR se pueden utilizar a gran escala, por ejemplo, durante las excursiones y encriptar información sobre sitios turísticos. Por lo tanto, es imposible decir con certeza cuál de estos dos tipos de códigos es mejor, todo depende de la tarea que desee completar.

¿Cómo funciona un código QR?

Originalmente desarrollados en Japón por Denso Wave con el fin de rastrear el inventario de repuestos en la fábrica, después de su lanzamiento, los vendedores adoptaron códigos QR para un mayor uso. Principalmente por su almacenamiento a granel y la capacidad de traducir información adicional para los consumidores más allá del embalaje estándar del producto.

Dicho código se fotografía con la cámara integrada del dispositivo, que lo descifra con una aplicación preinstalada.

¿Por qué debería agregar un logo a su Código QR?

strato qr code
you tube qr code
play market qr code

Al usar su logotipo como la imagen del código QR, lo vinculará a su empresa tanto visual como informativamente, atrayendo a más clientes.

Asegúrese de usar un logotipo claro y nítido y colóquelo en el centro del código. De esta manera, puede facilitar que los clientes lean los elementos del código en sí. Su logotipo debe complementar el código y no interferir con su escaneo

Cómo crear un código QR con logo:

Hay varias opciones para crear códigos QR con logo. La forma más económica y sencilla es el generador de códigos QR en línea.

Aquí hay una selección de servicios que le permitirán crear códigos QR con logo en solo unos minutos.

QR Code Monkey

qr code monkey

QR Code Monkey es un popular generador de código QR gratuito. Para crear un código QR, solo necesita seguir unos sencillos pasos para:

  • Añadir el URL de su sitio
qr code monkey add url
  • Seleccione el color del código
qr code monkey select color
  • Encaje el código de diseño
qr code monkey design code
  • Descargue su logo. Esto se hace para que el código se escanee normalmente.
qr code monkey download logo
  • Genere el código y guárdelo en el formato deseado.
generate logo in qr code monkey

Como resultado, obtiene un código que se puede usar en solo un par de minutos.

Generador de Código QR Unitag 

Unitag QR Code generator

Unitag es otro software de generación de código QR que brinda la capacidad de crear, administrar y rastrear códigos con colores y logotipos personalizados. Es un software simple y rentable para crear códigos inteligentes adaptados a todas las necesidades, con contenido objetivo dinámico. Además, puede personalizar el diseño y las URL y obtener códigos HD.

Los pasos de generación de código se realizan de manera similar a QR Monkey.

unitag templates

Qrcode-pro

QR Code Pro es un generador en línea que ofrece una amplia gama de paletas de colores y la posibilidad de agregar su propio logo. El mecanismo del proceso de creación es similar a los otros servicios de la lista, pero la funcionalidad está ligeramente simplificada.

qr code Prod editting

¿Qué hacer si no tengo un logo?

¿No tiene un logo corporativo todavía?

¡No se preocupe! Vaya a Logaster y consiga un logotipo atractivo en unos pocos clics!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.