Design

Tamaños de logotipo para su sitio Web, medios sociales, impresión y otros fines

Una empresa moderna no puede tener éxito sin un logo de aspecto profesional. Un logotipo es un importante instrumento de identificación para cualquier empresa, independientemente del sector de que funciona. Los días, cuando la creación de emblemas corporativos era prerrogativa de los artistas y diseñadores consumados, ya se han ido.

Logo

En la actualidad, cualquier persona tiene todas las herramientas necesarias y las directrices para el diseño de un emblema elegante. A caminar en los zapatos del diseñador, no necesita estudiar diseño gráfico en la universidad o completar un curso especial. No importa si usted ha contratado a un profesional o un emblema diseñado, usted necesita asegurarse de que su logotipo (o favicon) se adapta a diferentes contextos, por ejemplo, sitio web, plataformas sociales, artículos impresos, y otros.

Tamaños de logotipo para plataformas sociales

En primer lugar, vamos a aclarar por qué es tan importante utilizar el tamaño de logotipo óptimo en sus páginas de medios sociales. Si su emblema es menor que el tamaño recomendado, se va a estirar y tener un aspecto granulado (ilegible). Si, por el contrario, su logotipo es demasiado grande, será comprimido automáticamente que afectarán su calidad en una forma negativa. Cualquiera sea el caso, sus clientes tendrán problemas para discernir lo que está diciendo su imagen corporativa.

No queremos sobrecargar su cabeza con detalles aburridos, por lo que simplemente debe recordar que las dimensiones óptimas para logotipo para páginas de medios sociales es de 1024 x 512 px. Si se queda con estas dimensiones, usted puede estar seguro de que las imágenes se visualicen correctamente en la mayoría de plataformas de medios sociales. Utilizando la herramienta Logaster hace que las cosas sean aún más simple. Logaster  ofrece varias versiones del logotipo en diferentes tamaños para ajustarse a las plataformas sociales más populares.

Para su comodidad, hemos reunido todas las dimensiones de la imagen para las principales plataformas sociales para el año 2018.

Facebook:

Publicaciones de enlace: 1200 x 630 px
Publicaciones de imagen: 1200 x 630 px
Imagen de cubierta: 820 х 312 px el
Perfil de imagen: 170х170 px

Twitter:

Publicaciones de imagen: 1024 x 512 px
Imagen de cubierta: 1500 х 500 px el
Perfil de imagen: 400 x 400 px

Instagram:

Publicaciones de imagen: 1080 x 1080 px el
Perfil de imagen: 110 x 110 px

YouTube:

Imagen en miniatura: 1280 x 720 px
Imagen de cubierta: 2560 x 1440 px el
Perfil de imagen: 800 x 800 px

Pinterest:

Publicaciones de imagen: 735 x 1102 px el
Perfil de imagen: 165 x 165 px

LinkedIn:

Publicaciones de enlace: 180 х 110 px
Publicaciones de imagen: 350 x 230 px
Imagen de cubierta: 646 x 220 px el
Perfil de imagen: 400 х 400 px

Google+:

Imagen de cubierta: 2120 x 1192 px el
Perfil de imagen: 250 х 250 px

Para averiguar cómo añadir un logotipo para cada plataforma social, no ignore este artículo que hemos preparado cuidadosamente para usted.

Tamaños de logotipo para su sitio web

Una vez que su diseño (PNG, fondo transparente) está listo, usted necesita cargarlo en su sitio web.
Para la mayor parte, 250 px (ancho) x 100 px (altura) son las dimensiones del logotipo óptimo para una página web. Sin embargo, si usted necesita personalizar el tamaño del logotipo, sabemos cómo hacerlo!

A continuación hemos enumerado algunas dimensiones del logotipo para los dos diseños más comunes.

Para el diseño horizontal:

– 250 px x 150 px
– 350 px x 75 px
– 400 px x 100 px

Para diseño vertical (cuadrado):

– 160 px x 160 px

En este artículo aprenderá a crear un logotipo para su blog y agregarlo a su sitio.

Tamaños Favicon para un sitio web

Un favicon es un pequeño icono que incluye el logotipo de su empresa, la primera letra del nombre de su marca o imagen que identifica su negocio o sitio web.

Puede emplear favicons en los siguientes tamaños:

– 16 px x 16 px
– 32 px x 32 px
– 48 px x 48 px

Este esclarecedor artículo le dará recomendaciones claras sobre cómo crear un favicon y subirlo a su sitio web.

Tamaños de logotipo para imprimir

Cuando se trata de imprimir su imagen corporativa a través de diferentes superficies, lo principal no es el tamaño, sino el formato de su logotipo. Los mejores formatos vectoriales son PDF, SVG y EPS. ¿Por qué el uso de vector y no de ráster? La razón es que un vector logo (tanto una imagen entera y sus partes separadas) es fácil de editar. Además, un logo vector conserva su calidad cuando cambia de tamaño varias veces, lo cual es muy importante en la impresión.

Si tiene su emblema guardado en un formato vectorial, usted no necesita preocuparse de qué tamaño elegir antes de llevar su diseño a una imprenta.

Si está utilizando una imagen ráster (Lea aquí acerca de la diferencia entre los formatos raster y vectorial), mayor será el tamaño de la imagen, mejor.

Por esta razón, le recomendamos que utilice un logo de 500рх (o más) para imprimir pequeños (por ejemplo, recuerdos) y una resolución de 1024px logo (o más) para impresiones de gran tamaño.

¿Cómo puedo cambiar el tamaño de mi logotipo?

Si necesita cambiar el tamaño de su emblema, tiene varias opciones:
– Utilice
Photoshop o un editor de imagen similar;
– Utilice el creador de logo
Logaster (para emblemas generados por Logaster);
– Comisionar un diseñador freelance.

La última opción es la más fácil. Si tiene dinero, usted puede encontrar un contratista de confianza y pedirle que personalice el tamaño del logotipo por un precio razonable.

Si ha usado las herramientas Logaster para elaborar su emblema, siéntase libre para usarlo para cambiar las dimensiones de la ilustración. ¡Con Logaster, puede hacerlo todo en un solo lugar!

Si está inspirado por desafíos y desea utilizar software de edición de imágenes, eche un vistazo a este vídeo tutorial:

Si usted no se siente cómodo trabajando en editores de imágenes, no dude en solicitar la ayuda de servicios en línea fáciles de usar, tales como:

Picresize.com
Resizeimage.net
Sproutsocial.com/landscape

Esperamos que con nuestros consejos prácticos, usted será capaz de utilizar correctamente el emblema corporativo en una variedad de contextos, incluyendo un sitio web, plataformas sociales, impresos, etc. Este artículo incluye el logotipo de óptimas dimensiones para diferentes propósitos. Con Logaster, cambiar el tamaño de su diseño es una cuestión de pocos minutos. Olvídese de las imágenes recortadas o ilegible! Su logotipo se verá hermoso dondequiera que usted elija mostrarlo!

Acerca de Oksana Tomiuk

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *