El servicio de creación de logotipos Logaster se compromete a crear logotipos profesionales para empresas de todo el mundo. El año está llegando a su fin, y ha llegado el momento de hacer una descripción general de las principales tendencias de diseño de logotipos. ¡Averigüemos qué técnicas artísticas utilizarán los diseñadores en 2021!

Simplificación

Las composiciones limpias, la tipografía sencilla y la falta de decoraciones seguirán dominando la tendencia. En 2021, prepárate para ver logotipos más llamativos con efectos minimalistas. La versatilidad de usos es lo que hace que los emblemas simples sean tan populares entre las empresas. El diseño minimalista sigue siendo perfectamente reconocible en una variedad de superficies, desde el icono de la aplicación móvil hasta el banner publicitario y las tarjetas de presentación. Observa cómo las marcas de renombre están editando sus logotipos para hacerlos más atrevidos y memorables.

Tendencias de logotipos - Simplificación

Tipografías en negrita

¿Sueñas con un diseño llamativo? ¡Entonces olvídate de usar fuentes comunes como Helvetica o Futura! Una fuente original es la mejor manera de impresionar a tu público y hacer que quiera saber más sobre tu empresa. Si tu logotipo ya tiene una fuente, será mejor que crees una nueva tipografía desde cero. Crear un tipo de letra nuevo es más fácil que encontrar una forma orgánica de actualizar el existente. ¡Déjate llevar por tu imaginación y verás a dónde te trae!

Tendencias de logotipos - Tipografías en negrita

Degradados de color

En 2021, los diseñadores seguirán explorando el potencial infinito de los degradados. Las transiciones fluidas y las sombras son herramientas efectivas para agregar un efecto dramático a tu diseño. La mejor manera de hacerlo es usar un color y jugar con su saturación. Los degradados son excelentes para transformar una imagen plana en una tridimensional. Cuando se trata de degradados, lo más importante es asegurarse de que tu logotipo se vea bien en la impresión, incluyendo en blanco y negro.    

Tendencias de logotipos - Degradados de color

Destrucción de letras

Al público le encantan las sugerencias y las implicaciones, ¡y sería una pena no usarlo en tu beneficio! Si tienes un logotipo basado en texto, asegúrate de probar esta hermosa y desconcertante tendencia. La técnica de destrucción de letras consiste en dejar las letras sin terminar, como si te hubieras quedado sin tinta o tu inscripción se hubiera gastado. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que tu diseño siga siendo legible. No quieres que tus clientes se pregunten por el nombre de su empresa, ¿verdad?

Tendencias de logotipos - Destrucción de letras

Superposición

¡Esta sencilla técnica tiene el poder de darle nueva vida al logo más trivial! Dos o más formas geométricas de colores colocadas una encima de la otra es una excelente manera de agregar profundidad y volumen a tu logotipo. Además, esta tendencia ofrece miles de formas de combinar tus formas geométricas. ¡Crear un logotipo multicapa comprensible nunca ha sido tan fácil!

Tendencias de logotipos - Superposición

Espacio negativo

Los diseñadores aún no están preparados para dejar ir esta tendencia, ¡y nosotros tampoco! El espacio negativo ofrece muchas soluciones creativas. Básicamente, ¡puedes crear una nueva imagen de la nada! El espacio negativo es una forma segura de crear un diseño cautivador y desconcertante que llamará la atención. ¡Imagina a tus clientes con una mirada extrañada tratando de descifrar la imagen escondida dentro de tu logotipo!

Tendencias de logotipos - Espacio negativo

Líneas ultrafinas

Olvídate de los patrones gruesos y los giros elegantes. El año 2021 nos sorprenderá con logotipos elegantes y aireados dibujados con líneas finas y nítidas. Es una solución inteligente para logotipos basados en texto. Lo mejor de un logotipo refinado es que se adapta bien a diferentes tamaños y formatos, tanto impresos como digitales. ¡Esta elegante técnica seguramente destacará tu marca entre los competidores!

Tendencias de logotipos - Líneas ultrafinas

Caos visual

¡Es hora de dejar atrás las soluciones convencionales y aventurarse en experimentos! Juega con letras dispersas al azar, composiciones asimétricas y geometrías impredecibles. Un diseño con una sensación caótica puede mantener la mirada del espectador y despertar su imaginación.

Tendencias de logotipos - Caos visual

Equilibrio

A diferencia de la tendencia anterior, esta técnica se basa en la tipografía limpia, la disposición ordenada y la simetría. Tales diseños evocan sensaciones de serenidad y armonía. Para un impacto visual más fuerte, combina esta tendencia con letras descoloridas o faltantes.

Tendencias de logotipos - Equilibrio

Monogramas

En 2021, los monogramas se considerarán una tendencia independiente y no podríamos estar más felices por eso. ¡Un monograma se puede combinar básicamente con cualquier tendencia de esta lista! Siéntete libre de construir tu monograma con degradados vibrantes, formas geométricas inteligentes o efecto de espacio negativo. Un diseño atemporal basado en monogramas es extremadamente bueno para simplificar el concepto de una marca segura y conservadora.

Tendencias de logotipos - Monogramas

Esperamos que hayas recogido algunas ideas nuevas de esta descripción general. Úsalas para revitalizar tu antiguo logotipo o crear un diseño nuevo. Cualquiera que sea el camino artístico que elijas, lo principal es asegurarte de que tu diseño se dirija a tu público objetivo y resuene con tus valores y necesidades.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.