Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Formato de archivos de imagen – JPEG, PNG, SVG, PDF

Inicialmente todas estas abreviaturas son difíciles de entender, pero después de leer este artículo todo tendrá sentido.

file-formats-blog-post-graphic-logaster

Antes que nada, necesitas entender qué son los gráficos ráster y qué son los vectores. Esto es lo que previamente mencionamos aquí.

Photo flashxml.net

Formatos ráster

Las imágenes más comunes en formato ráster son JPG y PNG.

JPEG

Es el formato más común y reconocible.
En pocas palabras, te permite guardar imágenes con calidad suficiente ocupando el menor espacio. Esto es algo muy importante especialmente para su uso en Internet.

Lo que hace destaca este formato es la capacidad de controlar la pérdida de calidad durante la compresión. Es muy sencillo: tú eliges cuánto quieres reducir la calidad de la imagen pudiendo así definir el tamaño del archivo futuro. Esta característica ahorra espacio enormemente en tu computadora u ordenador.

JPG es el formato más adecuado para guardar fotos digitales (imágenes que contienen transiciones suaves de color, sombras y brillo) y para compartir imágenes ráster en Internet.

PNG

La imagen PNG se comprime sin ninguna pérdida de calidad. Normalmente el formato PNG se utiliza para guardar archivos con bordes nítidos, gráficos de texto y elementos gráficos (logos, diseños, íconos).

La ventaja principal del formato PNG es el almacenamiento y el uso de etapas de edición intermedias. Esto es debido al hecho de que la compresión en cualquier etapa de la conservación pasa sin ninguna pérdida de calidad.

Formatos vectoriales

PDF

PDF es un formato conocido para todos aquellos que se tan topado con materiales de impresión. Diseños de productos impresos (volantes, folletos, catálogos) se proporcionan para su impresión en formato PDF. Este formato puede contener elementos vectoriales y gráficos rasterizados, tales como texto, íconos o incluso videos.

La unicidad del PDF es su versatilidad y popularidad. Muchos programas entienden este formato y puedes abrir un formato PDF usando no solo un programa especial como Adobe Reader, sino también en Microsoft Word.

SVG

SVG significa literalmente “gráficos vectoriales redimensionables”. Este formato se usa para crear y guardarimágenes vectoriales en 2D. Ya que esta es una imagen vectorial, es posible escalar la imagen o sólo una sección sin perder la calidad. SVG permite editar el texto de la imagen en cualquier editor de texto.

Aprenderás más sobre estos formatos en una serie futura de artículos en nuestro blog.

author_image

Jefe de Marketing y autor intelectual de Logaster. Es autor del libro «Cómo crear una identidad de marca sin correr el riesgo de quebrar». Valora el enfoque profesional, pero al tiempo puede explicar ideas complejas de una manera simple.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.