Cómo vender joyas en línea: Una guía para el éxito

  1. Defina su nicho
  2. Elija una plataforma de venta
  3. Integre pagos y organice el envío
  4. Desarrollar una estrategia de marketing

La joyería se encuentra entre los productos de mayor tendencia para vender en línea. En esta guía, entraremos en los detalles esenciales de cómo aprovechar el mercado de la joyería en auge. Siga leyendo para descubrir cómo hacer un nicho de su producto, elegir la plataforma de venta adecuada y llegar a una amplia audiencia mediante una estrategia de marketing inteligente. 

Defina su nicho

Al iniciar un negocio en línea, es importante tener una comprensión clara de lo que está vendiendo y a quién se lo está vendiendo. Definir su nicho de joyería es el primer paso para elegir la plataforma más vendida, determinar su público objetivo y encontrar formas inteligentes de atraer clientes.   

  • Identifique sus intereses. Recomendamos desarrollar su negocio en torno a algo que le apasione. Piense con qué tipo de joyería le gustaría trabajar. ¿Tiene un punto débil para los coleccionables antiguos raros? ¿Se considera un experto en diamantes? ¿O tal vez te gustan los accesorios de perforación únicos? 
  • Conozca a sus clientes. Al mismo tiempo, su pasión por sí sola no es suficiente para monetizar su idea de negocio. También debe asegurarse de que su producto responda a las necesidades de su audiencia. Descubra qué desafíos y puntos débiles tienen sus clientes potenciales. Una forma de hacerlo es navegar por foros y grupos relacionados con la joyería en las redes sociales. Además, podría ser incluso mejor ejecutar su propia encuesta y escuchar de primera mano a sus prospectos. Conocer las necesidades de su audiencia será de gran ayuda para elaborar una propuesta de venta viable (lea más a continuación). 
  • Vigile a sus competidores. Antes de comenzar su propio negocio, debe investigar un poco sobre otros vendedores de joyas en sus sitios web, blogs, tiendas en línea y páginas de redes sociales. Utilice Excel o cualquier otro programa de hoja de cálculo para crear una tabla con toda la información pertinente sobre cada vendedor, incluido su nicho, público objetivo, gama de productos, precios, testimonios de clientes, fortalezas y debilidades. 
  • Cree una propuesta de venta única. Una propuesta de venta debe responder por qué sus prospectos deben elegir su marca sobre ofertas similares. Piense en el valor que puede ofrecer a su audiencia. El valor del producto puede ser material (precios bajos, envío gratuito, consultas individuales, etc.) o emocional (alto estatus, disfrute estético, sensación de singularidad, etc.).  

Elija una plataforma de venta

Ahora que sabe qué y a quién va a vender, debe decidir dónde va a hacer negocios. Las plataformas en línea más populares para vender joyas incluyen las redes sociales, la tienda en línea, los mercados de comercio electrónico y los servicios para vender joyas finas y de alta gama. Para lograr el mayor alcance, asegúrese de acceder a tantos canales como sea posible. Veamos los pros y los contras de cada plataforma. 

Medios sociales

Los anillos, pulseras, collares y otras joyas tienen un fuerte atractivo visual para ellos. La mejor manera de hacer justicia a la belleza y la artesanía de sus productos es comercializarlos en plataformas sociales basadas en contenido visual, como Instagram y Pinterest. Sin embargo, esto no significa que deba ignorar las posibilidades de Facebook, TikTok, Snapchat y otras redes sociales poderosas. Descubra qué plataformas sociales utilizan más sus clientes potenciales y céntrese en ellas. 


Fuente: Icons8

Ventajas:

  • Las redes sociales le brindan acceso a grandes audiencias.
  • Sencillez. Cree una cuenta con unos pocos clics y comience.
  • Gran variedad de herramientas de promoción (publicaciones, videos, historias, transmisiones en vivo, etc.).
  • Retroalimentación rápida de su audiencia (comentarios, mensajes directos).

Desventajas:

  • No tiene control total sobre su cuenta de redes sociales.
  • No puede marcar completamente su página. por ejemplo, use sus colores corporativos, fuentes, patrones, etc.

Resumiendo: Las redes sociales son una forma rápida y relativamente fácil de atraer a las personas interesadas en su marca y construir una base sólida de clientes. Nuestro consejo es emparejar las plataformas sociales con un canal de venta más potente. 

Tienda en línea

Hoy en día, crear una tienda online atractiva desde cero ya no es un problema. Con los constructores de sitios web inteligentes como Shopify, WooCommerce y BigCommerce, puede crear y lanzar un sitio web atractivo en menos de una hora. 

Shopify

Ventajas:

  • Usted tiene control completo sobre su diseño y funcionalidad del Web site. 
  • Toda la información sobre su marca y productos se recopila en un solo lugar.

Desventajas:

  • Configurar y mantener una tienda en línea puede ser una tarea ardua. Por ejemplo, necesita hacer que su sitio se vea profesional, agregar fotografías de productos elegantes y descripciones bien escritas, agregar métodos de pago, mantener los precios actualizados, etc. 
  • Costos grandes. Debe pagar el alojamiento, así como los servicios profesionales (diseñador web, fotógrafo, redactor, etc.). 
  • Prepárese para hacer un esfuerzo adicional para que su sitio web esté disponible. Por ejemplo, necesita iniciar una campaña de SEO, publicar anuncios, promocionar su sitio en sus redes sociales, etc.   

Resumiendo: Un sitio web es una poderosa plataforma de ventas que agrega autoridad y peso a su marca. Al mismo tiempo, dirigir a los compradores a su sitio puede ser un desafío difícil. 

Mercados de comercio electrónico

Otro canal comúnmente utilizado para vender joyas en línea son las principales plataformas de comercio electrónico, como Amazon, eBay, Etsy y similares. Cada mercado tiene sus características específicas y únicas. Por ejemplo, Etsy se especializa en artículos personalizados hechos a mano, mientras que Amazon se dirige a los productores en masa. eBay funciona como una subasta en la que los vendedores establecen un precio inicial y los compradores pujan.  

Mercados de comercio electrónico

Ventajas:

  • Los mercados de comercio electrónico ofrecen una gran base de compradores potenciales.
  • Los compradores pueden beneficiarse de un procedimiento de pago sencillo con un solo clic. 

Desventajas:

  • Prepárese para enfrentar una dura competencia. Los grandes mercados online reúnen a millones de vendedores de todo el mundo. 
  • No puede marcar correctamente su página de perfil para que su marca sea más reconocible para su audiencia.
  • Debe seguir las reglas y pautas establecidas por la plataforma.
  • Las plataformas de comercio electrónico cobran una tarifa por cada venta que realiza. 

Resumiendo:Los mercados de comercio electrónico son una excelente opción para las empresas que dan la bienvenida a la competencia y tienen como objetivo llegar a una gran audiencia. 

Servicios de venta de joyas de primera calidad

Si vende diamantes, joyas de alta gama, relojes de lujo o antigüedades, considere utilizar servicios dedicados que operan en este nicho de mercado. 

Digno

Digno

Worthy.com es una subasta de artículos de lujo usados. El mercado compra joyas a particulares y luego las subasta. Como recompensa por sus servicios, la plataforma cobra entre el 5% y el 15% del precio de venta. Worthy ha revisado y estimado más de 1000 millones de artículos de joyería hasta ahora.   

Wpdiamonds 

Wpdiamonds

Wpdiamonds ofrece una forma rápida y segura de vender diamantes, joyas, relojes y bolsos costosos a los mejores precios, sin cargo. Si el vendedor acepta la oferta de precio de Wpdiamonds, se le paga en 24 horas. 

Diamondbuyersintl 

Diamondbuyersintl

Diamond Buyers International se especializa en la compra de diamantes y joyas de diamantes a precios de temporada alta. Un equipo de gemólogos profesionales evaluará su diamante y le ofrecerá el mejor precio posible.  

Thediamondvalet

Thediamondvalet

Diamond Valet es otra plataforma confiable para vender diamantes. La empresa compra diamantes auténticos de ¾ quilates o más. Complete un formulario rápido (nombre, correo electrónico, peso en quilates, etc.) y obtenga una tasación instantánea de su artículo. ¡Es una excelente manera de quitarse un diamante no deseado a cambio de un cheque gordo! 

Rubylane 

Rubylane

Rubylane es el mercado número uno del mundo en cuanto a joyería, antigüedades, platería, objetos de colección antiguos y más. Regístrese con Rubylane, agregue fotos y descripciones de sus artículos y mantenga los dedos cruzados para los clientes ansiosos. Para poder vender en Rubylane, debe pagar una tarifa de servicio mensual. Para una tienda con menos de 50 artículos, la tarifa mínima es de 54 USD.

Integre pagos y organice el envío

A los clientes les gusta tener una gran selección de opciones de pago para elegir, así que asegúrese de ofrecerles una variedad de métodos de pago, como tarjeta de crédito, Apple Pay, PayPal, etc. 

  • Las principales plataformas de comercio electrónico (Amazon, Etsy, eBay) vienen con un sistema POS (punto de venta) incorporado. Simplemente necesita conectar su cuenta bancaria para poder recibir pagos. 
  • Si vende joyas en su propio sitio web, aceptar pagos tampoco debe ser un problema. Los creadores de sitios web avanzados permiten a las empresas conectar una variedad de opciones de pago, que incluyen PayPal, Apple Pay y muchas más.
  • Al utilizar plataformas sociales, puede llevar a los compradores a su sitio web para el pago o discutir el pago individualmente con cada cliente. 
PayPal

Ahora digamos algunas palabras sobre el envío. Los gastos de envío pueden variar en función de varios factores:

  • Geografía Piense si va a realizar envíos a nivel local o internacional.
  • Modo de envío Puede enviar sus productos por correo estándar o por transportistas (FedEx, UPS, etc.)
  • Cantidad de la orden. Puede establecer una tarifa de envío fija para un tipo específico de pedidos, ofrecer envío gratuito para pedidos superiores a una cantidad específica, calcular una tarifa de envío en función del peso de los artículos pedidos, etc.   
FedEx

Desarrollar una estrategia de marketing

Lanzar un negocio en línea es solo el comienzo del viaje. También necesita crear una marca sólida en torno a su negocio, despertar el interés de su público objetivo y convencerlos de que le compren. Su estrategia de promoción está determinada por el tipo de joyería que vende y los canales en línea que utiliza para comercializar su mercancía. Cubramos los bloques de construcción clave de una estrategia de marketing.

Identidad de marca

Su logotipo corporativo, colores y fuentes son responsables de la imagen visual de su marca. Una identidad de marca inteligente tiene el poder de dejar una impresión duradera en su audiencia y transmitir el mensaje correcto a sus clientes. 

  • Identifica la personalidad de su empresa. Por ejemplo, ¿posiciona su marca como inclusiva y accesible, o de lujo y de alto nivel? Resuma las características que se alinean con sus valores, misión y línea de productos. 
  • Arme la imagen visual de su marca creando un logotipo, una paleta de colores y tipos de letra personalizados. Con Logaster, ¡es barato y fácil! Todo lo que necesita hacer es ingresar el nombre de su empresa y seleccionar su sector. El creador de logotipos generará docenas de logotipos personalizados para su negocio de joyería. ¡Elija la que le guste mejor y utilícela! 

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Con Logaster, obtendrá un montón de logotipos, colores y fuentes que están hechos a medida para su marca.

Fotos y videos

Los diamantes, anillos, pulseras, relojes y otras piezas de joyería tienen un fuerte atractivo visual para ellos. Aproveche esta característica para lucir sus artículos de la mejor manera posible. 

  • La joyería tiene que ver con una presentación visual sólida, así que asegúrese de invertir en fotografías de calidad. Si la fotografía no es su fuerte, busque un fotógrafo experto que tenga la garantía de hacer un gran trabajo. 
  • Establecer una iluminación profesional. Utilice un fondo blanco liso sin distracciones. 
  • Use accesorios mínimos. No querrá que desvíen la atención de sus productos. 

Fuente: Don Victor Jewelry

Establezca un vínculo con sus prospectos

Una forma de impulsar sus ventas es ganarse la confianza y la lealtad de su audiencia. Piense en una estrategia de comunicación integral que cubra todos los puntos de contacto de sus clientes, incluidos su blog, sitio web, boletín informativo, publicaciones en redes sociales, materiales de promoción, etc. Aquí hay un montón de pautas útiles a seguir:

  • Defina el tono de voz de su marca. En pocas palabras, son las palabras y las connotaciones emocionales que usa cuando se comunica con su audiencia. Su tono de voz debe ser consistente en todos los canales de comunicación y expresar la personalidad de su marca.  
  • Descubra qué tipos de contenido funcionan mejor para sus clientes potenciales. Pueden ser resúmenes de tendencias, historias cautivadoras sobre antigüedades, consejos de mantenimiento de joyas, concursos y obsequios, detrás de escena de la producción de joyas y más. 
  • Fomente la participación de los usuarios. Inste a sus clientes a dejar testimonios, publicar selfies en tus joyas, compartir conocimientos, etc. El mejor lugar para solicitar comentarios de los clientes es en las redes sociales. 

Canales de promoción

Para obtener la máxima exposición, es mejor combinar varios canales de promoción para comercializar sus productos. Una forma de hacerlo es generar tráfico abundante desde sus páginas de redes sociales y plataformas de comercio electrónico a su sitio web. 

Empiece a realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento de cada uno de sus canales de promoción. Concentre sus esfuerzos en los canales de mayor rendimiento que generan la mayoría de las ventas.    

Conclusión

Para que su marca de joyería en línea sea un éxito, debe seguir con un enfoque centrado en el cliente. Descubra en qué tipo de joyería están interesados sus posibles clientes y elija la plataforma de venta en consecuencia. Sin embargo, atraer a una audiencia no es suficiente. Como siguiente paso, debe fomentar continuamente la relación con su base de clientes involucrándolos y solicitándoles sus comentarios. Encuentre una forma inteligente de mostrar el valor de sus productos y convencer a su audiencia de que no encontrarán una mejor relación calidad-precio en ningún otro lugar. 

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Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

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