1.  Tipos de imágenes utilizadas en Instagram
  2.  Cómo elegir el icono correcto para su logotipo
  3.  Cómo elegir la fuente correcta
  4.  Cómo crear un logotipo rápido y fácil

La audiencia mensual de Instagram asciende a mil millones usuarios. A partir de 2020, 90% de marcas están presentes en Instagram. Para la industria de la moda de EE. UU., Este número alcanza un asombroso 96%. Cuando se trata de la promoción de la marca, ignorar las posibilidades de Instagram sería una locura. 

Las empresas se están volviendo cada vez más activas en Instagram. Asegúrese de seguir su ejemplo e incorporar esta importante plataforma social en su estrategia de marketing. Recientemente adquirido por Facebook, Instagram continúa creciendo y mejorando. La red cuenta con anuncios inteligentes, algoritmos avanzados de visualización de contenido, herramientas de análisis y otras características útiles que pueden llevar su promoción de marca a un nuevo nivel. Instagram es una excelente manera de acercarse a su audiencia y mostrarles el «detrás de escena» de su marca. Es un canal en línea directo y honesto que permite a las empresas crear un seguimiento sólido mediante el intercambio de contenido útil y visualmente atractivo.

 Tipos de imágenes utilizadas en Instagram

Imagen de perfil

La imagen de perfil es la imagen principal que representa su página de Instagram. Para que su perfil sea fácilmente reconocible, debe usar su logotipo corporativo como imagen de perfil.

Imagen de perfil

Tamaño óptimo: 110 px x 110 px.

Tamaño máximo: 180 px x 180 px.

 Imágenes cuadradas en Instagram

Tenga en cuenta que Instagram reduce el tamaño de sus imágenes cargadas. La resolución máxima que puede tener una imagen de Instagram es 1080px x 1080px.

 Imágenes cuadradas en Instagram

 Imágenes de paisajes

El tamaño recomendado para una imagen horizontal es 1080px x 600px. Instagram reducirá su foto a 600px x 450px.

 Imágenes de paisajes

 Imágenes de retrato

El tamaño recomendado para una imagen horizontal es 1080px x 600px. Una vez más, Instagram reducirá el tamaño de su imagen a 600 px x 749 px.

 Imágenes de retrato

 Cómo elegir el icono correcto para su logotipo

Los iconos son excelentes herramientas para captar y mantener la atención de su audiencia. Además, este tipo de gráficos juega un papel clave en la transmisión del mensaje de su empresa. Si se elige sabiamente, un icono puede hacer que su logo sea más reconocible y llamativo.

 Relevante

Elija un icono que demuestre un vínculo entre su logotipo y su industria. Por ejemplo, si tiene una clínica veterinaria, asegúrese de explorar iconos de animales. Para una compañía aérea, use las partes reconocibles de un avión, por ejemplo, ala, cola o avión completo. Las imágenes relacionadas con el vuelo, como las aves o el cielo, también son un camino a seguir. Si es difícil visualizar su negocio a través de imágenes específicas, juegue con gráficos abstractos.

imagen animal
imagen de un águila
imagen de un avión
imagen del ala

 Simple y conciso

Al elegir un icono que es demasiado sofisticado, se arriesga a hacer un desastre con su emblema. Un ícono ideal debe ser simple y conciso. De esta manera, complementará orgánicamente su logotipo, en lugar de robarle la atención.

imagen de pájaro
imagen del casco
imagen del carro

Colores equilibrados

Evite los iconos con demasiados colores. Su imagen debe tener 1-2 tonos coincidentes.

imagen de flecha
imagen del sol
foto de perro

 Funcional

Su logotipo debe mantener una apariencia ordenada cuando se amplía y funciona en diferentes medios, desde folletos impresos hasta vallas publicitarias al aire libre. Esto solo es posible si su icono es conciso y funcional.

logaster logo

 Cómo elegir la fuente correcta

Un tipo de letra sabiamente elegido puede mostrar los lados fuertes de su logotipo (y su marca). Al mismo tiempo, al elegir mal la tipografía, corre el riesgo de crear asociaciones negativas y socavar la confianza de sus clientes.  

Al elegir la fuente ideal para su diseño corporativo, debe tener en cuenta dos cosas importantes. 

 Legibilidad

Su tipo de letra debe ser perfectamente legible. De lo contrario, hará que su texto se vuelva borroso. Además, su texto debe permanecer claro cuando su logotipo se aumenta o disminuye de tamaño. 

Big Ban logo
Big Ban logo

 Armonía

Asegúrese de que su tipo de letra coincida con su icono. Si sus iconos presentan líneas finas, evite usar una fuente masiva a menos que desee que se vea fuera de lugar. Si tiene un ícono abstracto, intente encontrar una solución tipográfica que complemente y mejore el estilo gráfico de su ícono.

Asegúrese de que su tipo de letra coincida con su icono
Asegúrese de que su tipo de letra coincida con su icono
Asegúrese de que su tipo de letra coincida con su icono

 Cómo elegir la paleta de colores correcta

Elegir un esquema de color limpio para su logotipo es de suma importancia. Cada color tiene sus connotaciones y significados establecidos. Su paleta de colores dará forma al mensaje que su empresa enviará a su audiencia.

Paleta de color

Aquí hay algunas recomendaciones generales sobre cómo elegir el esquema de color adecuado para su diseño corporativo.

Es un hecho que ciertas industrias tienen sus colores «favoritos». Haga una investigación para descubrir qué tonos se adaptan mejor a su negocio.

colores para negocios

No tenga miedo de mezclar los colores. Marcas como eBay, Google, NBC e Instagram están utilizando una variedad de tonos en sus emblemas. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no exagerar con la cantidad de tonos. De lo contrario, corre el riesgo de convertir su logotipo en una mancha colorida que solo causará confusión. 

ebay
Google
Instagram
NBC

El mismo color puede tener diferentes connotaciones entre culturas. Por ejemplo, en Europa, el color blanco representa pureza y paz, mientras que en China es un símbolo tradicional de la muerte. Si sus ambiciones comerciales van más allá de su mercado local, debe asegurarse de que su paleta de colores se entienda correctamente en todo el mundo. 

 Cómo crear un logotipo rápido y fácil

Si aún no tiene un logotipo, nuestro consejo es utilizar el fabricante de logotipos Logaster. Es una forma rápida y fácil de crear un logotipo profesional, incluso si no tiene habilidades de diseño.

Cómo crear un logotipo rápido y fácil

Una de las mejores cosas de Logaster es que le proporciona imágenes de logotipos listas para usar para su página de Instagram.

Cómo crear un logotipo rápido y fácil

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.