Cinco formas de ganar dinero en YouTube

  1. ¿Cuánto puede ganar en YouTube?
  2. Formas de monetizar su canal
  3. Más consejos inteligentes

YouTube es el segundo sitio web más popular del mundo. Cada día, las personas pasan más de 1000 millones de horas viendo videos de YouTube. El tiempo medio de permanencia en la plataforma es de 40 minutos. No es necesario tener una base asombrosa de suscriptores para monetizar tu canal. Todo lo que tiene que hacer es construir una audiencia leal, crear contenido atractivo y seleccionar la mejor manera de generar ROI de su contenido de YouTube. Siga leyendo para descubrir las mejores estrategias para monetizar su canal de YouTube. 

¿Cuánto puede ganar en YouTube?

En 2019, la cantidad de canales de YouTube que generaron ganancias de seis dígitos creció en un 40%. Para los canales con ganancias de cinco dígitos, el aumento fue del 50%. No espere que el dinero comience a fluir en el momento en que publique su primer video. El camino hacia el éxito es largo. Primero, necesitará hacer crecer una audiencia sólida y ganar su confianza. En segundo lugar, deberá publicar contenido atractivo de forma regular.   

Sus ganancias dependerán de varios factores:

  • Evolución del número de abonados (en miles)
  • participación del usuario (vistas, me gusta, comentarios);
  • temas de su canal;
  • geografía (los ingresos por publicidad varían de un país a otro);
  • método de monetización (lea más abajo).

Eche un vistazo a los principales 10 YouTubers mejor pagados de 2019:

  1. Ryan’s World (26 millones de dólares). La vida de un niño de 9 años al que le gusta desempacar regalos, jugar, realizar experimentos científicos, hacer videos musicales y más.
  2. Dude Perfect (20 millones de dólares). Cinco amigos haciendo divertidos trucos deportivos.
  3. Como Nastya (18 millones de dólares). Vida de una niña de 6 años que disfruta de parques de atracciones, juegos, juguetes y regalos.
  4. Rhett y Link (17,5 millones de dólares). Aventuras de dos cómicos.
  5. Jeffree Star (17 millones). Extravagante cantante, estilista y maquillador compartiendo técnicas de maquillaje y hablando de su vida personal.
  6. Preston (14 millones de dólares): Vlog sobre videojuegos.
  7. PewDiePie (13 millones de dólares). Videojuegos y viajes.
  8. Markiplier (13 millones de dólares): Vídeos divertidos de juegos, bocetos, parodias y otros tipos de entretenimiento.
  9. DanTDM (12 millones de dólares). Otro vlog sobre videojuegos.
  10. Mr Beast (12 millones de dólares). Filantropía, acrobacias caras y entretenimiento en tiempo real.

Formas de monetizar su canal

No existe un método único para obtener ingresos pasivos de su contenido de YouTube. Nuestro consejo es elegir 2-3 estrategias de monetización y combinarlas para obtener un mejor resultado. 

1. Marketing de afiliados

Al utilizar este método de monetización, gana dinero con los anuncios que se muestran a sus espectadores. Para ser elegible para el Programa de socios de YouTube, su canal debe tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Si marca estas dos casillas, únase a AdSense. Así es como se hace.

Inicie sesión en su cuenta de YouTube, haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione «YouTube Creator Studio». Luego, seleccione «Monetización» en el menú de la izquierda. Lea y acepte los términos del Programa de socios. Cree y configure una cuenta con AdSense.

Para poder beneficiarse del programa de afiliados, su canal de YouTube debe cumplir con los requisitos fundamentales de la comunidad de YouTube. Estas son algunas de las reglas: 

  • Su canal no debe violar la ley de derechos de autor. 
  • Su canal no debe incluir contenido para adultos, escenas de violencia, lenguaje inapropiado, etc. 
  • Su canal no debe promocionar el alcohol ni las drogas.

Los creadores de contenido obtienen el 55% de los ingresos publicitarios que generan. El 45% restante va a YouTube. Sus ganancias dependerán de los términos del anunciante (precio por vista frente a precio por clic), la geografía objetivo, los temas de su canal y otros factores.  

Para tener una idea general de cuánto puede ganar potencialmente, vaya a la sección Analytics en su cuenta y haga clic en «Ingresos mensuales estimados». Alternativamente, puede estimar aproximadamente sus ingresos potenciales con estas herramientas en línea. Tenga en cuenta que hacer marketing de afiliación en YouTube paga bastante mal, y es mejor combinar este método con otras estrategias de monetización.  

2. Crowdfunding

Al ejecutar una campaña de crowdfunding, recibe donaciones únicas o recurrentes de personas que apoyan su proyecto. 

Cuando se ejecuta una campaña de financiación colectiva por única vez, se recauda dinero para un propósito específico, por ejemplo, comprar equipo nuevo, hacer un video musical, lanzar su propia línea de bolsos, abrir un refugio para animales, etc. Como agradecimiento por su ayuda, los donantes suelen ser recompensados con un pequeño obsequio, un descuento, un código de promoción y otros beneficios. 

Recomendamos utilizar Kickstarter, que es una importante plataforma de financiación colectiva. Regístrese en Kickstarter, cree una página para su proyecto y promuévala en su canal de YouTube. Haga un video de introducción atractivo para atraer a los usuarios. Mantenga a su audiencia actualizada sobre cómo va la recaudación de fondos. Haga un video apasionante en el que hable sobre los obsequios y bonificaciones para sus donantes. Haga cualquier cosa para que la gente se interese en tu proyecto y anímalos a hacer una donación.

El crowdfunding recurrente es una forma de sostener financieramente el proyecto existente en el que su público objetivo está involucrado emocionalmente. Principalmente es contenido exclusivo o entretenido, por ejemplo, videos educativos, guías de viaje, reseñas de videojuegos, videos musicales, etc.  

La mejor manera de capitalizar el poder del crowdfunding es uniéndose a Patreon . Es una plataforma dedicada donde sus patrocinadores, o patrocinadores, podrán donarle cualquier cantidad de dinero a partir de 1 dólar. A cambio de su financiación, sus usuarios podrán disfrutar de su contenido en YouTube. 

3. Las ventas en línea

Online sales is one of the most common money-making methods among YouTubers. ¿Ya tiene una línea de productos? ¡Genial! Lo único que queda es encontrar una forma inteligente de mostrar y promocionar sus productos en sus videos. Para aquellos que aún no saben qué vender, ¡aquí hay algunas ideas! 

  • Sin andar por las ramas, pregúntele a su suscriptor qué productos le interesarían. Puede ser literalmente cualquier cosa: tazas de marca, camisetas, snacks, batidos, fundas para smartphones, bufandas, etc.
  • Piense en todos los aspectos de la producción y el envío para asegurarse de que realmente pueda hacerlo. Calcula el precio óptimo por unidad.
  • Evite lanzar varios productos a la vez. Empiece con uno o dos elementos. Si las ventas despegan, continúe y amplíe su alineación.  
  • Piense dónde comprarán sus productos sus clientes. Puede ser un sitio web dedicado, una página de destino o una tienda de comercio electrónico como Etsy, eBay, Amazon, etc. Asegúrese de agregar un enlace a la página de su producto debajo de cada video.
  • Advertise your merchandise. Haga un video que muestre cómo funciona su producto y cómo puede resolver el problema de sus usuarios. Publique los testimonios de clientes satisfechos. Si su producto es ropa, haga hermosos videos con modelos de moda que demuestren su colección. Si vende especias, publique recetas en video y comparta trucos de almacenamiento inteligentes. La ilusión de recursos limitados es una técnica probada por el tiempo que nunca deja de ofrecer grandes resultados. Además, es increíblemente fácil de usar: simplemente diga a sus suscriptores que se apresuren porque el producto se está agotando. Juegue con diferentes ideas de promoción para encontrar las que mejor funcionen para su audiencia. 

4. Contenido patrocinado

Lo mejor de esta estrategia es que no tiene que compartir sus ganancias con YouTube. Así es como funciona este esquema. Elige una marca y firma un trato para promocionar sus productos o servicios en sus videos de YouTube. Además, deberá publicar los enlaces de referencia al sitio de la empresa y / o las redes sociales en la descripción de sus videos. Cada vez que un cliente hace clic en el enlace o compra el producto (según los términos del acuerdo), obtendrá un porcentaje del monto de la compra. 

Aquí hay un par de consejos:

  • Encuentre una marca buena y confiable con la que trabajar. Puede ponerse en contacto directamente con las empresas o unirse a una plataforma de marketing dedicada que reúne a anunciantes y creadores de contenido, por ejemplo, FameBit. Asegúrese de que usted y su marca seleccionada tengan públicos similares. Además, preste atención al tamaño de los seguidores de la empresa y su nivel de participación.
  • Sea honesto con su audiencia. Evite promocionar productos que no haya probado usted mismo o que no le gusten. Si sale la verdad, corre el riesgo de socavar la confianza de sus suscriptores. Como resultado, su canal de YouTube perderá su potencial para generar ingresos.   
  • Dígales a sus suscriptores que el video contiene contenido patrocinado y márquelo con los hashtags #sponcon o #ad. Mantener relaciones sinceras y transparentes con su audiencia es fundamental para su éxito. 

Los nanoinfluencers (500 a 5,000 suscriptores) tienden a ganar $ 315 con un video publicitario. Para los YouTubers más destacados con 30.000-500.000 suscriptores, los ingresos por video ascienden a 782 dólares.

5. YouTube Premium

Si forma parte del Programa de socios de YouTube (consulte la Sección 1), puede beneficiarse de este esquema de monetización. Lo más probable es que algunos de sus espectadores sean suscriptores de YouTube Premium que pagan para poder ver videos de YouTube sin anuncios. Como creador de contenido, ¡también puedes sacar provecho de sus opiniones! 

Sus ganancias dependerán del número de visitas y su duración. (Para ver estos y otros datos estadísticos, vaya a la sección Analytics en su perfil de YouTube). Al igual que con el Programa de socios, puede contar con aproximadamente el 55% de una tarifa de suscripción mensual que pagan sus espectadores de YouTube Premium.  

Más consejos inteligentes

Lanzar un canal de YouTube es solo la mitad del trato. También debe seguir aumentando la participación de sus suscriptores, realizar un seguimiento de las estadísticas, proteger su contenido y promover su canal.

Conozca a su audiencia

La comprensión profunda de las necesidades de su audiencia es la esencia de un canal de YouTube exitoso. Sin ella, no puede contar con colaboraciones lucrativas con las marcas. Adquiera el hábito de analizar las estadísticas de su canal. Siga descubriendo más sobre quién ve su contenido. ¿Cuántos años tienen? ¿En dónde viven ellos ? ¿Cuánto tiempo pasan viendo sus videos? Además, realiza encuestas preguntando a tus suscriptores qué tipo de contenido les gustaría ver en tu canal. 

Ponga marca y proteja a su contenido

Desarrolle una identidad visual distintiva para su canal de YouTube. Esta es una excelente manera de mejorar el reconocimiento de su canal y establecer un vínculo emocional con su base de suscriptores. Utilice su logotipo como foto de perfil. Además, cree colores y fuentes llamativas para marcar su imagen de portada e intros para sus videos.

Proteger su contenido exclusivo del abuso de los derechos de autor es otra tarea importante que a menudo los YouTubers en ciernes pasan por alto. Agrega una marca de agua de marca a cada uno de tus videos. ¿No sabe dónde conseguir uno? ¡Utilice el constructor de identidad de marca Logaster!

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Promocione su canal

Para lograr el máximo alcance, asegúrese de promocionar su canal de YouTube en otras plataformas en línea:

  • Comparta un enlace a su canal de YouTube en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
  • Agregue un enlace a su canal en tu sitio web y boletín.
  • Colabore con otros Youtubers cuyas audiencias coincidan con las suyas. 

Conclusión

Además de la creatividad, monetizar su canal de YouTube requiere un buen conocimiento de marketing. Mantenga un registro de las últimas tendencias de YouTube. Descubra qué contenido le interesa a su audiencia. Piense en nuevas formas emocionantes de presentar su contenido de video. Por último, promociona tu canal para que tu base de suscriptores siga creciendo. ¡Cuantas más vistas válidas obtenga, mayores ganancias obtendrá!

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Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

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