Siete pasos sencillos para aumentar el número de suscriptores en Twitter

  1. Lo que necesita saber sobre Twitter
  2. Cómo aumentar el número de suscriptores

¿Quiere aumentar la cuenta de Twitter de su empresa para atraer a más clientes potenciales? Hemos preparado un conjunto de consejos simples y efectivos sobre cómo captar la atención de su público objetivo. Aprenderá qué poner en el encabezado de su perfil, cómo usar los hashtags correctamente y cuántas publicaciones publicar por día.

Lo que necesita saber sobre Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo con 326 millones usuarios activos. Aproximadamente 152 millones de ellos publican, leen o comentan tweets a diario. Repasemos las principales características de la red social para comprender cómo ayuda a los negocios.

Cómo funciona

La plataforma te permite publicar publicaciones de hasta 280 caracteres acompañadas de fotos, videos y hashtags. La diferencia entre Twitter y muchas otras redes sociales populares es su cobertura 100%     : los suscriptores ven todos tus tweets en el feed y no se pierden información importante como suele ocurrir en Facebook e Instagram.

Audiencia

La mayoría de los usuarios de Twitter      son jóvenes: 38% – de 18 a 29 años, 26% – de 30 a 49 años. La mayoría de ellos son ciudadanos estadounidenses      (59 millones). Le siguen los japoneses (45 millones) y los británicos (16 millones).


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Comportamiento del usuario

Quizás la principal ventaja para los negocios en Twitter es la lealtad de la audiencia:

  • El 93% de los usuarios están abiertos para interactuar con las marcas;
  • El 74% de las personas sigue a las pequeñas y medianas empresas en Twitter porque   quieren   recibir noticias sobre productos;
  • El 47% de los que siguen marcas tienen más probabilidades de visitar sus sitios web, y el 70% tienen más probabilidades de retuitear el contenido que les gustó;
  • las personas tienen un 30% más de probabilidades de recomendar pequeñas y medianas empresas que siguen en Twitter.

Cómo aumentar el número de suscriptores

Nuestros consejos abarcan todo, desde las imágenes hasta los matices de la comunicación. Pruebe una recomendación por día y analice qué técnicas funcionan mejor para su cuenta.

Paso 1. Diseñe su página

El diseño de encabezado de perfil sólido es el primer paso para atraer la atención y ganar credibilidad de los usuarios.

Foto de perfil

Se muestra tanto en su perfil como junto a cada publicación y comentario que publique. El tamaño de foto recomendado es 400×400 píxeles. Mientras Twitter lo recorta a un círculo, asegúrese de que todos los elementos importantes estén en el centro de la imagen.

Las empresas suelen utilizar un logotipo como foto de perfil: esto populariza la imagen visual de la marca y refuerza la conexión emocional con los usuarios. Por ejemplo, Android coloca el robot verde en la foto y Etsy : la letra «E», la versión abreviada del logotipo.

También puede agregar una foto con el logotipo en un par de minutos utilizando Logaster, el servicio en línea para la creación de logotipos.

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Encabezado de perfil

Esta imagen complementa y refuerza la impresión de la marca. Coloque sus productos o eslogan en él como Domino’s o Nike. El tamaño de encabezado recomendado es 1500×500 píxeles.

Biografía

Una descripción breve del perfil (de hasta 160 caracteres) que les dice a sus suscriptores lo que está haciendo y cómo puede ser útil.

  • La biografía aparece en los resultados de búsqueda de Google, así que incluya palabras clave sobre la empresa o los productos en ella como lo hace PlayStation: “Actualizaciones oficiales de Twitter en PlayStation, PS4, PS5, PS VR, PlayStation Store y más”.
  • Explica la esencia de forma clara y amigable, como lo hace Calm: Respira hondo. Somos la aplicación número uno para dormir, relajarse y meditar ”.
  • Utilice hashtags como CNN: “Nuestro trabajo es GoThere (#GoThere es uno de los lemas de la empresa) y contar las historias más difíciles. Únetenos».
  • Muestre creatividad y enfatice los beneficios como Red Lobster lo hace: “Nuestros tweets son como nuestros mariscos, ¡frescos!”.
  • Agregue una etiqueta geográfica (si está relacionado con un área determinada), un enlace al sitio y datos de contacto a su biografía.

Paso 2: Piense en qué escribir

Para expresar una idea en Twitter, solo tiene 280 caracteres. ¿Cómo elegir temas para las publicaciones y formularlos correctamente? Empiece por explorar su público objetivo porque publicará para ellos. Confíe en el análisis de la TA de su marca y los datos de suscriptores (si ya los tiene) que se pueden ver en la sección de análisis de la cuenta de Twitter.

Recuerde que el nivel de calidad del contenido aumenta constantemente: el 75% de las personas prefieren contenido personalizado de las marcas, y el 56% dice que recompensará el contenido relevante con una compra. Alterna entre diferentes tipos de publicaciones y analiza cuáles les gustan más a los suscriptores:

  • Informativo (consejos, listas de verificación, enlaces a artículos útiles): por ejemplo, Cleveland Clinic  publica los consejos del nutricionista para quienes necesitan motivación;
  • entretenido (memes, videos divertidos, concursos, historias inspiradoras, videos de antes / después, etc.): Amazon cuenta cómo el conductor de un servicio de reparto sorprendió a un hombre enfermo, mientras que Calma ofrece detenerse y meditar durante 30 segundos mirando un hermoso paisaje;
  • marketing (publicidad de bienes y servicios, anuncios de descuentos, reseñas de clientes): Samsung habla sobre la introducción de nuevas tecnologías en los gadgets.

Escribe conciso y al punto para captar la atención desde la primera línea. El rendimiento análisis de más de 23 mil tweets mostró que el uso de las palabras «gracias», «arriba», «felicitaciones», «aprender» y «excelente» al principio de los mensajes aumenta la participación del usuario.

Paso 3. Recoger contenido visual

Aunque Twitter no es una red social visual como Instagram o TikTok, el contenido de fotos y videos es muy popular allí. Lo principal es usarlo correctamente dadas las particularidades de la plataforma.

  • Los videos deben ser cortos. Twitter recomienda mantener la duración de 6 a 15 segundos y afirma que dicho contenido de video aumenta la participación emocional de la audiencia en un 33,3%. Incluya la imagen y el logotipo del producto en su video como Sun-Maid, un fabricante de bocadillos lo hace en su video de entretenimiento familiar de seis segundos.
  • Use archivos GIF: tales tweets obtienen 55% más de actividad. Pueden ser memes divertidos o GIF con tu producto. Por ejemplo, PlayStation usa un GIF para anunciar un nuevo juego.
  • Al elegir las fotos, intente personalizarlas. Use las fotos de personas reales, como miembros de la empresa, como Workfrom publica la foto de la sesión informativa en línea.

Paso 4: Prepare un plan de contenido

Twitter es una red social que requiere más contenido. La audiencia espera  que tuitees hasta 15 veces al día.

  • Programe publicaciones con una o dos semanas de anticipación. Incluya información que no tenga un límite de tiempo (enlaces a artículos de blogs, infografías, memes o citas) y alterne con contenido situacional (noticias, retweets, testimonios de clientes). Es conveniente mantener dicho plan en Hojas de cálculo de Google o en servicios en línea especializados.
  • Tenga en cuenta la actividad de la audiencia. La gente en su mayoría accede a  Twitter por la mañana para conocer las últimas noticias. La mayor actividad es los miércoles y viernes entre las 9 y las 10 de la mañana. Además, a diferencia de otras redes sociales, Twitter también es popular los fines de semana, especialmente los domingos de 8 a 17 horas.
  • No haga spam. Las horas pico no significan que tengas que tuitear cada cinco minutos: no te causará nada más que molestias. Programe solo el contenido más valioso para el momento de mayor actividad.

Paso 5: Comuníquese con los usuarios

El indicador de éxito no es solo el número de suscriptores, sino también la calidad de su comunicación con ellos. La encuesta   reveló   que las personas consideran que la interacción de la marca con los clientes es su característica más importante. Al mismo tiempo, es importante qué tan rápida sea la comunicación: el 40% de los encuestados espera que la marca responda dentro de una hora después de la solicitud, y el 79%, dentro de un día. Esto es lo que puede hacer para iniciar la interacción con la audiencia en Twitter ahora mismo:

  • responder a comentarios y menciones en otras publicaciones como Old Spice  respondió la pregunta del cliente;
  • responder a los mensajes privados rápidamente;
  • organizar chats en vivo o participar en otros chats relacionados con su industria;
  • retuitea los mensajes donde se te menciona: por ejemplo, Starbucks  publicó una publicación del suscriptor con un GIF gracioso sobre un barista, y Wendy’s  apreció el video creativo del suscriptor sobre por qué el la marca debe suscribirse a él;
  • dirigirse a los usuarios, hacer preguntas, provocar discusiones en tweets;
  • organice las encuestas como lo hizo Hot Pockets  al solicitar a los usuarios que elijan entre dos platos en el menú.

Paso 6. Utilice Hashtags 

Los hashtags son una especie de optimización SEO de tu perfil de Twitter, ya que permite a los usuarios encontrarte. Según las estadísticas, los tweets con al menos un hashtag obtienen un 12,6% más de actividad que sin ellos.

  • Descubra qué hashtags se utilizan en su nicho: comience a escribir palabras clave en la barra de búsqueda de Twitter y observe la lista desplegable con los hashtags populares.
  • Integra hashtags en el cuerpo de la publicación. Esto le permitirá guardar símbolos y no distraer la atención del contenido. Vea lo bien que la plataforma independiente Workfrom integra dos hashtags temáticos en el texto: #remotekind y #coffeebreaks. Pero no sobrecargue todo el texto con hashtags, parece spam.
  • Crea tus propios hashtags: el NBA acompaña la campaña para reanudar los partidos de baloncesto tras la cuarentena con la frase #WholeNewGame.
  • Utilice eventos de interés periodístico: Starbucks dedica la publicación con el hashtag #FriendshipDay al Día del Amigo enfatizando que un amigo es alguien que sabe qué café prefiere.

Paso 7. Publica enlaces a tu cuenta de Twitter en recursos externos

Aproveche todas las oportunidades para anunciar su cuenta de Twitter y anime a las personas a suscribirse.

  • publicar enlaces a su perfil de Twitter en otras redes sociales;
  • escribir una publicación en cualquier red social animando a las personas a suscribirse a su Twitter;
  • publique un enlace a su Twitter en el sitio web como  Spotify ,  TED, y Grammarly  hizo;
  • incluir el icono con un enlace a Twitter en su firma de correo electrónico;
  • inserte sus tweets en publicaciones de blog, si son relevantes para el tema.

Resumen

Un breve resumen de lo que debe hacer para atraer seguidores en Twitter:

  • examinar la audiencia objetivo y sus intereses;
  • personalice el diseño de su cuenta;
  • cree un plan de contenido, seleccione fotos e ilustraciones, enfocándose en los intereses de su asistente técnico;
  • involucrar a los suscriptores y comunicarse con ellos;
  • promocione su cuenta en otras plataformas.

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