Cómo crear stickers para impresión y mensajería

¿Cómo hacer que tu negocio funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin poner mucho esfuerzo de tu lado? Las pegatinas llamativas son una forma de llamar la atención sobre tu negocio y ampliar tu alcance. Pero lo que es más importante, es una herramienta de promoción económica que no te costará mucho. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo diseñar pegatinas atractivas para su uso en línea y fuera de línea!

  1. Pegatinas: Tipos y beneficios
  2. Cómo hacer pegatinas de marca
  3. Cómo crear pegatinas para aplicaciones de mensajería
  4. Cómo hacer pegatinas físicas y prepararlas para imprimir
  5. Conclusión

Pegatinas: Tipos y beneficios

Ya sean impresas o digitales, las pegatinas tienen un enorme potencial de marketing del que una empresa puede beneficiarse. Veamos cómo las pegatinas personalizadas pueden resultar útiles para tu marca.

  • Las pegatinas son pegadizas. Ya sea en línea o fuera de línea, tu empresa solo tiene un par de segundos para captar la atención de un cliente y despertar su interés. Cuando el tiempo es de vital importancia, las empresas confían en el marketing visual para obtener un efecto inmediato. Las pegatinas personalizadas con gráficos inusuales, colores vibrantes o mascotas divertidas son una excelente manera de llamar la atención de los clientes potenciales.
  • Las pegatinas llevan tu marca al centro de atención. Las pegatinas pueden decir mucho sobre la personalidad de tu marca y ayudar a los clientes a recordarla. Asegúrate de utilizar pegatinas adhesivas de la marca en el papel de embalaje, en las aplicaciones de mensajería y en otros puntos de contacto con el cliente.
  • Las pegatinas fomentan la lealtad. Pueden mejorar la experiencia del cliente. ¿Tienes muchas categorías de productos en tu sitio web? Márcalos con diferentes pegatinas para ayudar a los usuarios a navegar por tu catálogo. Agrega tus pegatinas de marca como un buen bono para cada pedido de cliente. Crea un paquete de pegatinas de marca para redes sociales y mensajería. Estas cosas aparentemente pequeñas pueden ser de gran ayuda en términos de establecer una conexión con tus clientes y fomentar su lealtad hacia tu empresa.
  • Las pegatinas aumentan tu número de clientes. Haz de tus clientes los embajadores de tu marca. ¿Cómo hacerlo? ¡Es realmente fácil! Proporciona a tus clientes pegatinas de marca para ordenadores portátiles, fundas para teléfonos inteligentes, mochilas, etc. Además, crea paquetes de pegatinas para Telegram, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Es una forma segura de llegar a más personas y mostrar tu marca de manera positiva.
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Fuente: by Scott Biersack

Cómo hacer pegatinas de marca

¿Cómo se crean pegatinas únicas que sean visualmente atractivas y, a la vez, de buen gusto? ¿Necesitas diferentes paquetes de pegatinas para usar en línea y fuera de línea? ¡Aclaremos estas y otras preguntas sobre las complejidades del diseño de pegatinas!

Piensa en un concepto

A grandes rasgos, el concepto es la idea principal que tienen en común tus pegatinas. Dado que estás creando pegatinas para complacer y entretener a tu público objetivo, tiene sentido que tus diseños resuenen con los intereses, valores y necesidades de tus clientes. Para comprender mejor a tu público, responde las preguntas a continuación.

  • ¿Qué sabes acerca de los intereses de tus clientes? ¿Cuál es su estilo de comunicación? ¿Qué tipo de humor les gusta? ¿Qué películas, series de TV, libros y memes son sus favoritos?
  • ¿Qué esperas conseguir con tus pegatinas? ¿Llamar la atención sobre tu marca? ¿Hacer reír a tus clientes? ¿Causar un efecto viral?
  • ¿Qué esperas que los clientes hagan/piensen/sientan al ver tus pegatinas?
  • ¿Dónde vas a poner tus pegatinas? ¿Cómo quieres que tus clientes las utilicen?

Según tus respuestas, haz una lista de imágenes, personajes, citas, etc. para poner en tus pegatinas.

Si estás creando pegatinas para usar en línea y fuera de línea, asegúrate de que compartan el mismo estilo visual. La coherencia es una de las claves para una marca exitosa.

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Fuente: by Patswerk

Elige los colores y las fuentes correctos

La simplicidad es la regla número uno al crear pegatinas, o cualquier diseño para el caso. El mensaje contenido en tu pegatina debe ser instantáneamente claro y directo. Echa un vistazo a las reglas fundamentales a seguir al diseñar una pegatina.

  • Céntrate en los gráficos (una foto o ilustración) en lugar del texto. Si aún deseas incluir texto, asegúrate de que sea breve.
  • Da preferencia a colores vibrantes y fuentes voluminosas y fáciles de leer.
  • Utiliza el logotipo, los colores, las fuentes y los patrones de tu empresa. ¡Con Logaster, crear una identidad de marca profesional es más fácil que nunca! ¡Solo te llevará un par de minutos!

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Proporciona más información.

Anima a las personas a aprender más sobre tu marca agregando la URL de tu sitio web, las páginas de las redes sociales, el código QR, etc. en tus pegatinas. Asegúrate de que esta información no desvíe la atención del contenido principal.

Cómo crear pegatinas para aplicaciones de mensajería

La mayoría de las aplicaciones de mensajería permiten a los usuarios cargar sus propias pegatinas. Veamos cómo puedes hacerlo en tres aplicaciones de mensajería populares.

Telegram

Como no puedes crear pegatinas directamente en Telegram, tendrás que hacerlas de antemano. Utiliza editores gráficos, como Adobe Photoshop, o servicios en línea gratuitos, como GIMP. Estos son los requisitos básicos para las pegatinas de Telegram:

  • Archivo PNG con fondo transparente;
  • resolución máxima: 512 px x 512 px.

Para agregar un paquete de pegatinas a Telegram, usa el bot de chat creado exclusivamente para ese propósito. Haz clic en «Enviar mensaje» y sigue las instrucciones.

Viber

Los usuarios pueden crear y editar sus pegatinas directamente en Viber. Echa un vistazo a los requisitos:

  • resolución máxima: 490 px х 490 px;
  • número máximo de paquetes de pegatinas: 20 (máximo 24 pegatinas cada uno).

Para obtener instrucciones más detalladas, ve a la base de conocimientos de Viber.

WhatsApp

Para agregar pegatinas a WhatsApp, es mejor usar constructores especiales, como Sticker Maker. Con esta aplicación inteligente, se pueden crear hasta 30 pegatinas y cargarlas en WhatsApp con un solo clic.

Cómo hacer pegatinas físicas y prepararlas para imprimir

Hay dos formas principales de hacer pegatinas imprimibles:

  • editores gráficos. Con Photoshop, InDesign o Illustrator, puedes crear hermosas pegatinas desde cero.
  • servicios en línea. Adobe Spark, Canva y otros servicios tienen una impresionante variedad de plantillas de pegatinas. Elige los diseños que se adapten a tu marca y personalízalos a tu gusto.
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Fuente: by Eric Lee

Antes de imprimir tus pegatinas, hay algunas cosas que debes considerar.

  • Tamaño y forma. La forma que elijas para tus pegatinas depende de dónde las vayas a utilizar. La mayoría de las empresas optan por formas convencionales, como círculo, triángulo o cuadrado. Estas formas geométricas se pueden organizar fácilmente en una hoja de papel.
  • Material. La mayoría de las pegatinas están impresas en papel o vinilo. Al elegir el mejor material para tus pegatinas, piensa dónde se utilizarán tus diseños. Si existe el riesgo de que tus pegatinas se expongan a la humedad (cuando se usen en mochilas, empaques de productos, etc.), opta por materiales sintéticos. Además, asegúrate de elegir un buen adhesivo para que tus pegatinas permanezcan pegadas a la superficie durante mucho tiempo.
  • Resolución. La resolución de una pegatina debe coincidir con sus dimensiones reales o superarlas. Si aún no sabes el tamaño exacto de tus futuras pegatinas, guárdalas en formato vectorial. De esta forma, podrás cambiar sus dimensiones en cualquier momento sin pérdida de calidad.
  • Esquema de colores. Los materiales impresos utilizan el modelo de color CMYK. Si tus archivos de pegatinas están guardados en RGB, no olvides convertirlos a CMYK.
  • Sangrado. Asegúrate de dejar un área de sangrado (aprox. 3 mm) fuera de los bordes de tus pegatinas. Los sangrados se recortarán durante el proceso de corte, asegurando que tu obra de arte permanezca intacta.

Conclusión

Las pegatinas son una herramienta de promoción sencilla pero eficaz que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de tu empresa. Para aprovechar al máximo las pegatinas de tu marca, sigue estos pasos:

  • diseña un concepto para tus pegatinas basado en los intereses y pasatiempos de tus clientes;
  • marca tus pegatinas con el logotipo, los colores, los patrones, las mascotas, etc. de tu empresa;
  • crea pegatinas personalizadas utilizando uno de los métodos descritos en esta guía;
  • usa tus pegatinas donde tus clientes puedan verlas y anímalos a usar tus obras de arte también.
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Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

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