Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Cómo crear un fondo de pantalla de teléfono personalizado: Las mejores ideas y herramientas

¿Sabía que una persona promedio revisa su teléfono inteligente unas 63 veces al día? Además, los adultos pasan de 87 a 160 minutos en su teléfono por día. El fondo de pantalla es lo primero que ve el usuario cuando toma su teléfono inteligente en la mano. Esto hace que el fondo de pantalla de un teléfono sea una gran herramienta para promocionar su negocio. ¡Siga leyendo para descubrir cómo usarlo en beneficio de su negocio! 

  1. ¿Por qué necesita un fondo de pantalla de teléfono de marca?
  2. Por qué la gente puede querer usar su fondo de pantalla
  3. Dónde encontrar ideas geniales para un fondo de pantalla personalizado
  4. Cómo hacer un fondo de pantalla de teléfono en línea
  5. Cómo poner su fondo de pantalla por ahí

¿Por qué necesita un fondo de pantalla de teléfono de marca?

Un fondo de pantalla de teléfono con la insignia de su compañía es mucho más que solo una imagen agradable a la vista. Es una herramienta de gran alcance de la promoción que realiza una variedad de tareas del negocio. 

  • Alza el reconocimiento. Una gente personalizada de las ayudas del fondo de pantalla memoriza su negocio y lo distingue de la muchedumbre. La próxima vez que una persona vea su marca en un almacén físico o en una cartelera, podrán identificar inmediatamente a su compañía. 
  • Promueve lealtad. Un fondo de pantalla hermoso que resuena con el gusto estético de su audiencia es una gran manera de demostrar como de bien usted conoce a sus clientes. También cultiva asociaciones positivas con su marca.
  • Promocione su marca. El 86% de los usuarios de teléfonos inteligentes   revisan   sus teléfonos cuando pasan tiempo con amigos. Esto significa que su fondo de pantalla puede llamar la atención de muchas personas. Además, asegúrese de compartir sus fondos de pantalla personalizados en las redes sociales. Es una excelente manera de atraer nuevos seguidores y aumentar el conocimiento de su marca.
Fuente: Balraj

Por qué la gente puede querer usar su fondo de pantalla

Los fondos de pantalla de marca para teléfonos pueden ser beneficiosos tanto para las empresas como para los clientes. Veamos cómo los fondos de pantalla de su teléfono pueden mejorar la vida de sus clientes.  

  • Emociones positivas. Su fondo de pantalla puede inspirar a sus clientes, motivarlos a lograr sus objetivos o simplemente hacerlos reír. El truco es que el cliente asociará intuitivamente estas emociones positivas con su marca.
  • Autoexpresión. Al hacer un fondo de pantalla, use gráficos originales y memorables que resuenen con su público objetivo. Sus clientes seguramente apreciarán el diseño que sirve como expresión visual de sus gustos, puntos de vista y valores. 
  • Producto gratis. La palabra «gratis» es un disparador fuerte que los especialistas en marketing utilizan de manera omnipresente. Ofrecer algo gratis es una forma segura de llamar la atención de los clientes potenciales y conectarse con ellos.

Dónde encontrar ideas geniales para un fondo de pantalla personalizado

El nombre y el logotipo de la empresa no son los únicos elementos que pueden crear un fondo de pantalla emocionante. Vea otras ideas creativas que pueden ayudarlo a hacer una declaración y mostrar las fortalezas de su marca.  

  • Sesión de fotos. Si realiza sesiones de fotos profesionales para sus campañas publicitarias y publicaciones en redes sociales, siéntase libre de usar las imágenes también como fondos de pantalla. O mejor aún, piensa en algunas ideas creativas y haz una sesión de fotos específicamente para este propósito. 
  • Valores de marca. Los fondos de pantalla de su teléfono pueden trascender valores que resuenan con su público objetivo. ¿Estás luchando por los derechos de las mujeres? ¿O tal vez está donando a fondos de conservación forestal? ¡Genial! Ahora encuentre una forma inteligente de transmitir estas ideas a través de sus fondos de pantalla.
  •  Identidad de marca Evite ser demasiado directo al promocionar su marca. Encuentre una manera sutil de incorporar la identidad de su marca en su fondo de pantalla. Si el logotipo de su empresa presenta una flor, continúe y cree un papel tapiz con un patrón floral. Si su marca se destaca a través de una tipografía inusual, cree una cita inspiradora escrita en esa fuente y colóquela en su diseño de papel tapiz. ¿Aún no tiene identidad de marca? El servicio en línea Logaster le ofrecerá muchas ideas inspiradoras y lo ayudará a crear su propia identidad de marca. Todo lo que necesita hacer es ingresar el nombre de su empresa y seleccionar su sector.

¡Obtenga una identidad de marca única para los fondos de pantalla de su teléfono!

¡Logaster generará docenas de logotipos, combinaciones de colores y fuentes para su empresa!

  • Eventos Es una buena idea diseñar fondos de pantalla dedicados para cada evento importante, por ejemplo, cuando se lanza un producto, se ingresa a un nuevo mercado, se abre una tienda física, etc.  Considere esto como un movimiento de marketing inteligente que llamará la atención sobre el evento.

Cómo hacer un fondo de pantalla de teléfono en línea

Ahora que ha anotado algunas ideas para su futuro fondo de pantalla, es hora de darles vida. ¡Afortunadamente, con los programas inteligentes a continuación, no necesita ninguna habilidad de diseño para hacer un fondo de pantalla de clase A en cuestión de minutos!

Canva

Canva, una importante plataforma de diseño gráfico, ofrece una gran selección de plantillas de papel tapiz para todas las necesidades. Busque plantillas por tema o palabra clave. Elija la imagen que más le guste y personalice su texto, colores, gráficos, etc. ¿Busca hacer un diseño 100% único? ¡Canva tiene todo lo que necesita para crear un fondo de pantalla único desde cero!

Adobe Spark

Adobe Spark es otra plataforma en línea integral para crear fondos de pantalla y otros gráficos. Cree un fondo de pantalla desde cero o confíe en increíbles plantillas listas para usar. Las plantillas son altamente personalizables: puede cambiar los colores, las fuentes, el texto, etc. para que la imagen refleje la personalidad de su marca.

Fotor

Encuentre la plantilla correcta usando palabras clave y luego personalícela para que se ajuste a su visión creativa. Fotor cuenta con una sorprendente variedad de herramientas de edición y personalización. Agregue efectos especiales, calcomanías, colores, fuentes y más. Utilice imágenes HD de la biblioteca de Fotor o cargue sus propias fotos. ¡Deja volar su imaginación!

Cómo poner su fondo de pantalla por ahí

Una vez que su fondo de pantalla esté listo, debe mostrárselo a su audiencia en línea.

  • Publicar en las redes sociales. Publique el fondo de pantalla de su teléfono en sus páginas de redes sociales y anime a sus seguidores a descargar la versión HD. Instagram Historias es un gran canal para compartir su fondo de pantalla con el mundo.  
  • Inste a los clientes a compartir su diseño. Para un mayor alcance, pídale a su audiencia que comparta su fondo de pantalla en las redes sociales y etiquete su marca. 
  • Hable con su audiencia. Muchos usuarios cometen un error al tomar capturas de pantalla de los fondos de pantalla publicados en las Historias de Instagram. ¡Esta no es la mejor manera de usar las imágenes en las que has estado trabajando durante tanto tiempo! Dígale a sus seguidores que va a publicar las versiones HD de tus fondos de pantalla en su próxima historia. Además, evite saturar sus diseños con pegatinas, GIF o texto. 
  • Use sus Destacados de Instagram. Como sabe, las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas. ¿Qué sucede si algunos usuarios simplemente extrañan sus fondos de pantalla? ¡Hay una solución! Agregue sus fondos de pantalla a sus Historias destacadas de Instagram para que los clientes puedan acceder a sus diseños en cualquier momento.

Palabras finales

Use el poder de los fondos de pantalla personalizados para su teléfono para correr la voz sobre su negocio y establecer una conexión emocional con su audiencia. Elija un tema que atraiga a sus clientes y use un editor gráfico inteligente para crear fondos de pantalla únicos. Como siguiente paso, comparta sus diseños a través de sus canales de promoción en línea, con un fuerte enfoque en Instagram Historias e Instagram Destacados. 

Actualizado Posted inCómo
author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.