Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Cómo crear etiquetas de regalo personalizadas: guía de bricolaje

La gente suele hacer obsequios tanto personales como corporativos todo el tiempo. ¡Añade un toque personal a tu regalo con una etiqueta personalizada! ¡Puedes hacer una bonita etiqueta de regalo tú solo en solo unos minutos! En esta guía rápida, descubrirás cómo hacer que tu etiqueta sea única, cómo elegir la mejor forma y el mejor material, y qué programas de diseño utilizar para dar vida a tus ideas creativas.

  1. Por qué las empresas utilizan etiquetas de regalo
  2. Cómo hacer una etiqueta de regalo bonita
  3. Los mejores programas para crear una etiqueta de regalo
  4. Cómo imprimir tus etiquetas de regalo
  5. Conclusión

Por qué las empresas utilizan etiquetas de regalo

Una etiqueta de regalo es una etiqueta pequeña con un texto, una imagen o un logotipo breves. En el mundo de los negocios, estas etiquetas generalmente se adjuntan a los regalos que una empresa hace a sus socios o clientes. Al hacerlo, una empresa persigue una serie de propósitos importantes.

  • Las etiquetas personalizan la experiencia del cliente. ¿Buscas construir un vínculo emocional con tus clientes de una manera sutil y discreta? Agrega su nombre a la etiqueta o crea un deseo personalizado. Si, por ejemplo, tienes una pizzería, es posible que desees adjuntar una etiqueta a cada caja de pizza. La etiqueta puede tener una predicción divertida (piensa en las galletas de la fortuna), una broma o incluso un meme. Un gesto tan agradable es una forma segura de diferenciar a tu empresa de la multitud y ganar nuevos clientes.
  • Las etiquetas personalizadas distinguen tu marca. Las etiquetas con el nombre, el logotipo, los colores y las fuentes de tu empresa hacen que tu marca sea más memorable. Agregar algo tan pequeño como una etiqueta de marca puede transformar un regalo regular en algo espectacular.
  • Las etiquetas personalizadas muestran tu buen gusto. Para ser llamativas y fácilmente identificables, tus etiquetas deben tener algo que llame la atención del destinatario del regalo y de quienes lo rodean. Puede ser un material inusual, una forma única o un dibujo personalizado. Si no sabes cómo hacer que tus invitaciones de boda se destaquen, te recomendamos que las mejores con una etiqueta con un monograma. ¡Crea un monograma impresionante con unos pocos clics utilizando el servicio en línea de Logaster!
gift-tag-1
Fuente: by Rachit

¡Agrega un bonito monograma a tu etiqueta!

¡Utiliza Logaster para crear un monograma personalizado en 2 minutos!

Cómo hacer una etiqueta de regalo bonita 

Cuando trabajes en el diseño de tu etiqueta, siempre ten en cuenta por qué y para quién lo estás haciendo.

Tema y estilo

Dependiendo del tema, las etiquetas de regalo se dividen en varias categorías.

  • Etiquetas diseñadas para una época específica del año (primavera, otoño, etc.) o feriado nacional (Día de la Madre, Halloween, Navidad, Pascua, San Valentín, Año Nuevo, etc.);
  • Etiquetas dedicadas a celebraciones familiares y eventos empresariales, como cumpleaños, bodas, giras de prensa, lanzamientos de productos, etc.
  • Etiquetas neutrales que se pueden utilizar en cualquier ocasión durante todo el año.

Cuando se trata del estilo de tu etiqueta, es importante tener en cuenta tu objetivo y tu público objetivo.

  • Objetivo. Determina la tarea que quieres que logre tu etiqueta. Si estás intentando causar una impresión duradera en tus clientes potenciales, usa las imágenes, colores, patrones, etc. de tu marca. Si tu ambición es fortalecer el vínculo con tus clientes existentes, debes crear un mensaje personal que resuene con ellos.
  • Público objetivo. Déjate guiar por las preferencias, los intereses y las necesidades personales de tus clientes. Si tu público objetivo es un apasionado de las manualidades, seguramente apreciará las etiquetas hechas a mano. Para conquistar a los viajeros apasionados, crea una serie de etiquetas con los lugares más populares del mundo.
gift-tag-2
Fuente: by Trevor Nielsen

Elementos de diseño

Tu etiqueta puede contener un texto, patrón, foto, ilustración o cualquier otro contenido visual. Dado que una etiqueta es en su mayoría pequeña, un error común que se debe evitar es abarrotarla con demasiada información. Intenta mantener tu etiqueta simple y limpia. Agrega 1-3 elementos, y acentúa sólo uno de ellos.

  • Tu texto debe ser conciso y perfectamente legible. Completa los espacios en blanco «Desde» y «Hasta». Agrega un breve deseo o el eslogan de tu empresa.
  • Imagen o foto. Evita el uso de imágenes sofisticadas con demasiados detalles pequeños a menos que desees que tu etiqueta se vea como una mancha borrosa.
  • Si estás utilizando otro contenido gráfico (patrones, marcos, pegatinas, etc.), asegúrate de que sea minimalista y fácil de percibir.

Forma

La forma más común de una etiqueta de regalo es un rectángulo con ángulos de bisel. ¡Quédate con la forma tradicional o emplea algunas de las ideas creativas a continuación!

  • Diseña tu etiqueta con la forma de un determinado objeto relacionado con un evento (por ejemplo, un muñeco de nieve para el Año Nuevo) o tu negocio (echa un vistazo a esta impresionante etiqueta de vaso de cerveza hecha por una cervecería artesanal);
  • Haz una etiqueta doblada para que parezca la versión mini de una tarjeta de felicitación. De esta manera, tendrás más espacio para tus esfuerzos creativos.
gift-tag-3
Fuente: by Kezia Valen

Material

Papel, cartón, cuero, madera, tela, metal… Elige el material que se adapte a tu objetivo y atraiga a tu público objetivo.

Dimensiones

No existe un tamaño estándar para una etiqueta de regalo. Confía en las dimensiones del artículo al que vayas a adjuntar tu etiqueta. Si el regalo es pequeño, las dimensiones óptimas de una etiqueta son 2,5 x 5 cm. Para un regalo de tamaño mediano, servirá una etiqueta de 6 x 8 cm. Si tu regalo es bastante grande, elige una etiqueta de 10 x 22 cm.

Los mejores programas para crear una etiqueta de regalo

No te dejes intimidar por la idea de crear una etiqueta de regalo tú mismo. Esta tarea te llevará menos de 10 minutos. ¡Los servicios de diseño inteligente en línea se encargarán de todo!

Canva

Canva-gift-tag

Usa Canva para crear una etiqueta de regalo desde cero o benefíciate de un catálogo de plantillas alucinante. Las plantillas se pueden buscar por tema, color y estilo. Elige la mejor plantilla y edita tus gráficos, texto, paleta de colores, etc. hasta que estés satisfecho con el resultado.

Adobe Spark

Adobe-Spark-gift-tag

Adobe Spark ofrece miles de plantillas profesionales que se pueden clasificar por propósito, color e incluso estado de ánimo. El servicio te permite personalizar cualquier plantilla cambiando su texto, fuentes, imágenes y dimensiones. En cuanto a los gráficos, puedes cargar tu propia imagen o foto o elegir una de la biblioteca de Adobe.

TemplateLAB

Template-Lab-gift-tag

Este servicio ofrece 44 plantillas personalizadas creadas específicamente para etiquetas de regalo. Aquí encontrarás las increíbles etiquetas para cumpleaños, Año Nuevo, graduación, boda y otros eventos. Para personalizar la plantilla seleccionada, primero debes descargarla en tu dispositivo.

Illustrator

Photoshop ofrece una amplia gama de herramientas para crear una etiqueta atractiva desde cero. Haz clic en Archivo> Nuevo. Elige la forma y establece el tamaño de tu etiqueta. Pinta la forma con el color correcto (colores). Agrega texto y gráficos. ¡Hecho!

Microsoft Word

Inicia Microsoft Word y crea un nuevo archivo. Para elegir la mejor forma para tu etiqueta, haz clic en Insertar> Formas. Como siguiente paso, agrega la imagen y el texto correctos.

Cómo imprimir tus etiquetas de regalo

Si deseas que tus etiquetas se vean tan bien impresas como en pantalla, debes considerar varias cosas.

  • Dimensiones y formato. Si tu archivo de etiqueta tiene una resolución pequeña, su imagen impresa terminará borrosa y pixelada. Asegúrate de utilizar archivos en formato vectorial (EPS, SVG). Una imagen vectorial se puede estirar y cambiar de tamaño sin pérdida de calidad.
  • Esquema de colores. RGB es un modelo de color utilizado para pantallas digitales (TV, imágenes en la web, etc.), mientras que la gama CMYK se utiliza para imprimir. Antes de enviar el archivo con tu etiqueta a la imprenta, no olvides convertirlo a CMYK.
  • Sangrados. Recuerda dejar algo de espacio libre alrededor de los bordes de tu etiqueta. De esta forma, cuando se recorta la imagen impresa, tu diseño permanecerá intacto.
  • Equipo de imprenta. Antes de realizar un pedido en la imprenta, asegúrate de que puedan cumplir con todos tus requisitos en términos de material, forma y colores. Si tienes dudas, pide que impriman una muestra de prueba.

Conclusión

Una etiqueta personalizada es una forma simple y económica de agregar un toque agradable a tu regalo, llamar la atención sobre tu marca y dejar una buena impresión en el destinatario del regalo. ¡Piensa en varias ideas interesantes para tus etiquetas y utiliza uno de los numerosos programas de diseño para realizar tu visión creativa! Al ignorar el poder de las etiquetas de regalo, te estás perdiendo una gran oportunidad de mejorar el reconocimiento de tu marca y fomentar la lealtad de los clientes.

Actualizado Posted inCómo
author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.