Una guía paso a paso para la creación de logotipos GIF en Photoshop

  1. ¿Por qué necesitas un logotipo GIF?
  2. Dónde usar un logotipo animado
  3. Cómo crear un logotipo GIF en Photoshop
  4. Cuestiones a considerar al crear un GIF

¿Recuerdas las animaciones GIF cortas con memes o anuncios que atraen la atención en las redes sociales y sitios web? ¿Sabes que se pueden utilizar no solo para entretenimiento sino también para promoción de marca? Este artículo te contará cómo hacerlo. Aprenderás a convertir tu logotipo en un GIF con Photoshop y a utilizar la animación de forma eficaz.

¿Por qué necesitas un logotipo GIF?

La identidad animada atrae la atención del público más rápido y te permite transmitir más información que un logotipo tradicional. Permítenos contarte más sobre las tareas que realiza.

  • Atrae la atención. Una imagen dinámica atrae más atención que una estática y la retiene. Otra ventaja de los GIF es que solo duran unos segundos, por lo que normalmente se ven hasta el final.
  • Transmite información. Un logotipo animado puede incluir no solo el nombre y la imagen de la empresa, sino también contar una historia. Puedes utilizar un eslogan o una historia completa para este propósito, por ejemplo, para contar los cambios que ha experimentado la marca.
  • Demuestra tu personalidad. Una imagen “en vivo” tiene más posibilidades de mostrar la singularidad de la empresa y transmitir su espíritu: serio, amigable, creativo o cualquier otro. Define el mensaje que deseas transmitir y luego selecciona las herramientas que se adapten a tu tarea.
  • Evoca emociones.Como consecuencia del punto anterior, un logo dinámico evoca una respuesta más fuerte que uno estático y ayuda a recordarte.

Para lograr estos objetivos, no es necesario crear un GIF a partir de imágenes brillantes y parpadeantes. Te sugerimos que te inspires en la creatividad de otras marcas antes de comenzar. A continuación te mostramos algunas técnicas básicas:

  • Experimentando con letras. La inscripción puede aparecer gradualmente como si se escribiera en el teclado, emerger de cualquier lado de la imagen o componerse en un orden caótico.
  • Una imagen que cobra vida. ¿Tu logotipo tiene un símbolo además del texto? Prueba darle vida. La técnica funciona especialmente bien con personajes de mascotas.
  • Elementos adicionales. Agrega un eslogan o un mensaje promocional que se pueda transformar en un logo.

Dónde usar un logotipo animado

Ten en cuenta que debes tener dos versiones del logotipo: una estática y otra dinámica. El primero es obligatorio para cualquier negocio. Esta es una versión de uso general que se puede utilizar en cualquier medio, tanto impreso como en línea. La versión dinámica solo es adecuada para canales digitales, que incluyen:

  • Publicidad. Un logotipo animado enriquecerá la publicidad en las redes sociales, los medios en línea y muchas otras plataformas. Este formato es especialmente adecuado si deseas llamar la atención sobre descuentos, eventos u ofertas por tiempo limitado.
  • Redes sociales. Las oportunidades aquí son casi infinitas. Debes estar atento a las tendencias que cambian a diario para crear contenido relevante con un logotipo animado. Por ejemplo, utilízalo para las historias de Instagram y anima a los suscriptores a compartir el contenido. En Facebook y Twitter, publícalo como foto de perfil o de portada, y en YouTube, utilízalo para abrir y cerrar el video. También puedes usar logotipos GIF para visualizar publicaciones publicitarias, crear pegatinas basadas en ellos o usarlos para chatbots.
  • Firmas de correo electrónico. Utiliza un GIF en lugar de un emblema tradicional. Esto te permitirá atraer la atención de lectores adicionales y aumentar el reconocimiento de marca.
  • Página web. ¿Un logotipo estático en el encabezado de un sitio web ya no llama la atención? Reemplázalo con una animación.

Cómo crear un logotipo GIF en Photoshop

Photoshop tiene todas las herramientas para crear un GIF de forma fácil y rápida. Para hacerlo, debes saber que los archivos GIF constan de varias imágenes: se muestran secuencialmente, creando la ilusión de movimiento. Para crear una animación, necesitarás:

  • El logo en formato ráster. Servirá como base para el GIF. Puedes crearlo y descargarlo utilizando el servicio en línea Logaster.

¡Crea un logo animado en unos minutos!

Introduce el nombre de tu empresa, elige los colores y nuestro servicio te ofrecerá decenas de opciones de logotipos

  • Otras imágenes. Su número y contenido dependen del tipo de historia que tendrá tu animación. Por ejemplo, para «darle vida a tu personaje», necesitas preparar algunas imágenes de él moviéndose de manera diferente. También puedes hacerlo en Photoshop. Cuantas más imágenes utilices y mejor sea su calidad, mejor será el resultado.

Ahora todo lo que tienes que hacer es crear un logotipo GIF en unos sencillos pasos.

Paso 1. Sube las imágenes. En Photoshop, selecciona «Archivos» – «Secuencias de comandos» – «Cargar archivos en pila». Haz clic en «Examinar», busca las imágenes necesarias en la carpeta de tu ordenador y haz clic en «Abrir» y luego en «Aceptar». Las capas que aparecen a la derecha en el panel «Capas» se convertirán en imágenes GIF.


Fuente: adobe

Paso 2. Cambia al modo deseado. Haz clic en «Ventana», luego en «Línea de tiempo» para abrir el «Panel de línea de tiempo» y selecciona «Crear animación de cuadros».


Fuente: adobe

Paso 3. Convierte las imágenes en animación. Ve al menú «Panel de línea de tiempo» y haz clic en «Crear fotogramas a partir de capas». Especifica el tiempo debajo de cada disparo (puede ser de 0,2 o 0,5 segundos: puedes editar el tiempo más tarde).


Fuente: adobe

Haz clic en «Reproducir» en la parte inferior del «Panel de línea de tiempo» para ver el resultado. Si las tomas se reproducen en orden inverso, ve al menú y selecciona “Invertir fotogramas”.

Paso 4. Configura el ciclo. Puedes configurar la animación para que se repita constantemente, una vez o una determinada cantidad de veces. Para hacer esto, haz clic en el menú de repetición en la parte inferior del «Panel de línea de tiempo».


Fuente: adobe

Paso 5. Personaliza y guarda el formato GIF. Selecciona «Archivo» – «Exportar» – «Guardar para Web». En la lista desplegable «Preset”, selecciona cómo se mostrarán los colores en formato GIF:» Sin tramado «o» Con tramado «. El número junto a estas palabras determina el número y la precisión de los colores en GIF en comparación con los archivos originales. Cuanto mayor sea el porcentaje de desenfoque, más colores y patrones habrá en el GIF, pero mayor será el tamaño del archivo.


Fuente: adobe

Si deseas cambiar el tamaño, ve a la sección del menú «Opciones de tamaño de imagen» y especifica el ancho y alto requeridos.

Antes de guardar, verifica el archivo nuevamente: haz clic en «Vista previa» en la ventana «Exportar» para ver el GIF en tu navegador. Si todo está bien, haz clic en «Guardar» y especifica la carpeta en la que se debe guardar el archivo.

Cuestiones a considerar al crear un GIF

¿Quieres que el logo animado funcione eficazmente para la promoción empresarial? Entonces debes tener en cuenta entonces algunos matices importantes:

  • Cuidado con el tamaño. Dado que cada toma de animación es una imagen separada, el tamaño del GIF puede ser demasiado grande, es decir, puede ralentizar la carga de páginas web y molestar a los usuarios. Para evitarlo, no olvides comprimir el archivo antes de guardarlo: asegúrate de que no supere 1 megabyte.
  • Asegúrate de que los disparos coincidan. Al cargar las fotos para la animación, recuerda que la primera y la última toma deben coincidir. Esto asegura una transición suave y, por lo tanto, una mejor imagen.
  • Calcula el primer disparo. A veces, el GIF puede mostrarse incorrectamente, p. Ej. en algunos servicios de correo. En este caso, los usuarios verán solo la primera toma estática en lugar de la animación. Asegúrate de que el mensaje que deseas transmitir ya se haya entendido y, si es posible, verifica de antemano cómo funciona el GIF en varios medios.

Resumen

Un logotipo GIF es una herramienta adicional para influir en el público objetivo. Úsalo para diferentes canales de promoción, no tengas miedo de experimentar y crear una identidad situacional para varios propósitos.

Categorías: Cómo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!