General, How To

Cómo crear favicon para su sitio web. Guía paso a paso de la A a la Z

Сontenido

1. ¿Qué es un favicon?
2. ¿Por qué es importante el favicon?
3. ¿Cómo crear un favicon?
4. ¿Dónde puedo usar el favicon?
5. ¿Cómo instalar un favicon en tu sitio web?

A pesar del nivel de conocimiento que tiene, algunas cosas a menudo se descuidan durante el desarrollo de un sitio web.
Un ejemplo perfecto es el favicon del sitio web. ¿Sabes lo que es un favicon? ¿Lo usas de manera efectiva?

¿Qué es un favicon?

Un favicon es un pequeño icono de 16×16 o 32×32 píxeles, que normalmente contiene un logotipo, la primera letra de la marca o una imagen típica que refleja el tipo de negocio o el tema del sitio web.

Qué-es-un-favicon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué es importante el favicon?

Las funciones del favicon son las siguientes:

– Marca.
– Identificación del sitio web por el usuario (usabilidad).
– Da un aspecto profesional a la página web.

Vamos a proporcionar más detalles sobre los principales beneficios.

Reconocimiento de Marca

Un favicon es algo como identidad de sitio web. Como se mencionó en la introducción, el icono de página ayuda a los usuarios a recordar su sitio web entre otros vistos. Tal icono de página ayuda al usuario a encontrar su sitio fácilmente e ir al historial de navegación, los resultados de búsqueda de Google o una lista de marcadores de sitios en su navegador.
Ya sea el historial de navegación, los resultados de búsqueda en Google o una lista de marcadores de sitios en su navegador, un icono de página ayuda al usuario a encontrar su sitio e ir a él fácilmente.

Favicon_001

 

 

 

 

 

 

Credibilidad

Los usuarios tienden a juzgar a los vendedores de bienes y servicios a través de Internet en qué tan profesional su sitio es. Si no tienes un favicon (los motores de búsqueda muestran el sitio sin el icono de página con un icono de documento en blanco), puede conducir fácilmente a la pérdida de credibilidad, especialmente cuando la gente te compara con los competidores.

Visitas Repetidas

Se sabe que la gente responde mejor a las imágenes que al texto. Ahora supongamos que un visitante de tu sitio web tenía prisa en visitarlo por primera vez, y decidió agregarlo a los marcadores para volver más tarde. Supongamos que esta persona más tarde decide visitar tu sitio web de nuevo volviendo a los marcadores. Tienes suerte si el favicon es reconocible, como una notable y única letra G para Google y el usuario te encontrará. Si no hay el icono de página, tu sitio puede ser eliminado de la lista de marcadores.

Le ahorra tiempo al usuario

El icono de página ahorra el tiempo que el usuario necesita para identificar un sitio en los marcadores, el historial u otros lugares en los que el navegador agrega el icono de página para una rápida identificación.

Beneficios para SEO

Si tu sitio web tiene un el icono de página, será más visible en los resultados de búsqueda en comparación con los que sin él y por lo tanto será capaz de atraer a más visitantes.

¿Cómo crear un favicon?

Hay un montón de herramientas que puedes utilizar para crear un favicon online en unos minutos. Si no tienes habilidades de diseño o no sabes cómo hacerlo, trata de crear un el icono de página online usando favicon generator Logaster.

Para hacerlo, sigue los pasos:

Paso 1. Ve a Logaster y presiona “Crear un favicon”

Favcion_Logaster

Paso 2. Crea un logo

Logaster es un generador de logo en línea, por lo que para crear un favicon primero necesitas crear un logotipo. Logaster te ofrecerá el favicon que necesitas en función de tu logotipo. Pero no te preocupes, no tomará mucho tiempo y esfuerzo.

Favicon_Logaster2

Paso 3. Introduce el nombre de tu sitio (o empresa), elige el tipo de negocio

Favcion_Logaster3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4. Elige el logotipo que quieras

Una vez que toda la información necesaria se proporciona, Logaster generará varias docenas de logos.

favicon_Logaster4
¿Cómo elegir el diseño correcto?

En primer lugar, tú debes entender que el logotipo que sirve como base para tu el icono de página puede ser imperfecto. Nuestro objetivo es crear un el icono de página, y el logotipo puede ser modificado posteriormente.
El icono se utiliza a menudo como favicon. Si deseas seleccionar un color o fuente diferente, puedes editar los elementos de diseño (fuente, color, texto) en el paso 3 de la creación del logotipo. Averigua cómo editar el logotipo aquí.

Favicon-Logaster5

Paso 5. Elige el diseño de favicon necesario

Logaster genera varias docenas de favicons hermosos y listos para usar. Selecciona tu diseño favorito. La vista previa que ve te permite ver cómo tu el icono de página se verá en el sitio web.

crear-favicon-Logaster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es necesario cambia el el icono de página, puedes hacerlo editando el logo, porque los favicons se basan en logos. Es por eso que, si quieres, por ejemplo, otro color, tienes que volver a la página web del logotipo, editar el color y crear el favicon desde el principio.

Para encontrar inspiración visita uno de los siguientes sitios:

La Galería de Favicon
Favicones Frescos

Paso 6. Descarga el favicon

Puedes comprar el favicon con un precio de $9.99 o comprar un paquete de diseño que incluye no sólo el favicon, sino también el logo, la tarjeta de visita, el sobre y el membrete. Descubre cómo comprar BrandKit aquí.

Favicon-BrandKit-Logaster
Una vez que hayas pagado el favicon está disponible en formatos ico y png para descargar.

cómo-instalar-un-favicon-en-tu-sitio-web
 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puedo usar el favicon?

Puedes usar el favicon:
– En línea;
– En dispositivos móviles. El usuario puede agregar un el icono de página a la pantalla de inicio de su dispositivo (como un marcador) – Android, IOS, Windows Phone, etc;

¿Cómo instalar un favicon en tu sitio web?

Una vez creado el favicon, su instalación en el servidor no tarda más de un par de minutos y se realiza en dos etapas. Necesitas acceder al directorio raíz de tu sitio web y al editor de texto para cambiar el código HTML.

Paso 1.
Es necesario descargar el archivo favicon.ico al servidor. Para ello, es necesario descargar e instalar el cliente ftp, por ejemplo, FileZilla.
Después, introduce tu nombre de usuario y contraseña y descarga el archivo. Lee más instrucciones detalladas sobre cómo descargar el archivo favicon aquí.

Paso 2.
Ahora necesitas editar la página HTML de tu sitio web para ayudar a los navegadores a encontrar la imagen de tu el icono de página. Mientras la ventana FTP está abierta, busca y descarga el archivo index.html o header.php desde el servidor.
Antes de editar el código, asegúrate de hacer una copia de los archivos para recuperarlos en caso de cualquier error.
Abre el archivo index.html en un editor de texto – Bloc de notas, Notepad ++, Sublime Text.

cómo-instalar-un-favicon-en-tu-sitio-web-3

Si tu sitio web contiene HTML puro, inserta un código especial en el archivo HEAD index.html.

cómo-instalar-un-favicon-en-tu-sitio-web-2
El código se puede copiar en la página de favicon en el sitio web de Logaster.

x-space
Si utilizas WordPress, inserta el siguiente código en HEAD archivo header.php.

Una vez que se haga descarga el archivo de nuevo a donde lo obtuviste. ¡Hecho! Por favor, vuelve a cargar la página de tu sitio.

La mayoría de los navegadores modernos son lo suficientemente inteligentes para saber cómo encontrar el archivo favicon, incluso sin este código, pero sólo en caso de que el formato de imagen sea 16×16 píxeles, tiene un nombre favicon.ico y se almacena en el directorio raíz de tu sitio web.
Esperamos que este artículo te proporcione alguna información útil que te ayudará a crear un favicon, que hará que tu sitio web sea más exitoso y atractivo.

Acerca de Dmitriy Leiba

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *