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Cómo Escoger una Fuente Para su Logotipo

Una fuente es una parte integral de cualquier logotipo. La importancia de elegir la fuente correcta no debe subestimarse.

Una fuente bien seleccionada puede enfatizar las ventajas de su logotipo y marca, mientras que una fuente inapropiada puede evocar asociaciones desagradables y socavar la confianza.

Al editar su logotipo en Logaster, puede seleccionar la mejor fuente para su logotipo. Para facilitarle la tarea, nos gustaría compartir información útil sobre tipos de fuentes y detalles.

Algunas de las fuentes principales incluyen:

  • Las fuentes Serif, es decir, pequeñas líneas verticales al final de cada trazo. Estas fuentes clásicas se relacionan con la tradición, la reverencia, la fiabilidad y la comodidad. EjemplosTimes New Roman, Trajan, Baskerville, Georgia Italic.

  • Las fuentes Sans serif no tienen serifas y tienen un aspecto más moderno. Canalizan la aspiración, la novedad y la pulcritud. Ejemplos: Helvetica Bold, Franklin Gothic, Calibri, Myriad Italic.

  • Las fuentes de script se ven como si estuvieran escritas con un bolígrafo. Tales fuentes comunican elegancia, pensamiento creativo y ternura. Ejemplos: Bickham Script, Edwardian Script, Lavanderia.

  • Las fuentes modernas son fuentes rectas de estilo nuevo que representan decisión, progreso, elegancia y estilo. Ejemplos: Futura, ITC Avant Carde Extra Light.

  • Las fuentes de pantalla son fuentes de trabajos peculiares que no son comunes en los logotipos. Tales fuentes expresan riqueza emocional, singularidad y amabilidad. EjemplosCooper, Spaceage Round, Valencia, Giddyup.

Logo Color

Consejos para elegir la mejor fuente para su logotipo:

1. Manténgalo simple.

Un logotipo con una fuente limpia es más fácil de reproducir en diferentes productos. Recuerde que puede que tenga que agrandarlo o reducirlo. Asegúrese de que su logotipo se vea atractivo en cualquier superficie, ya sea una gran pancarta, un bolígrafo o materiales promocionales.

2. Vea que fuentes están utilizando sus competidores.

Su objetivo no es imitar sino analizar si sus soluciones son inteligentes. Solo aprenda de una experiencia exitosa.

3. Use una fuente para reflejar su identidad de marca.

Una fuente hace que su logotipo sea reconocible y memorable. Descubra qué tipo de letra se adapta mejor a su empresa. ¿Es seria, limpia y ordenada? ¿O es lúdica, aireada y caótica? ¿Comunica novedad o se aferra a tradiciones e ideas conservadoras?
Las diferentes industrias dependen de diferentes valores que se comunican a través de diferentes fuentes. Un bufete de abogados sólido y una tienda de novias no tendrán logotipos similares. Tenga en cuenta el tipo de producto o servicio que está ofreciendo. Identifique a su público objetivo. Averigüe cuáles de los atributos de su empresa le gustaría destacar.

4. No use muchas fuentes.

Una fuente (o dos tapas) es su mejor opción. Más fuentes pueden verse feas y despertar desconfianza entre los clientes potenciales.
Tenga en cuenta que las empresas de alto perfil se centran principalmente en una sola fuente. Las empresas más pequeñas tienden a usar diferentes fuentes para el nombre de una empresa y un eslogan.

5. No use fuentes de moda.

Las tendencias son de corta duración; lo que es popular hoy puede olvidarse mañana.

Si quiere que su negocio prospere en los próximos años, no deje que la moda voluble lo engañe. Elija una fuente que refleje los valores y características de su empresa.

Acerca de Oksana Tomiuk

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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