Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Cómo crear un encabezado impactante para su perfil de Twitter: Consejos de diseño e ideas creativas

  1. Aspectos a tener en cuenta al crear un encabezado de Twitter
  2. Ejemplos inspiradores

Si aún no usa su encabezado de Twitter como una herramienta de promoción gratuita para su marca, debe comenzar a hacerlo ahora mismo. Un encabezado de Twitter ofrece una gran variedad de oportunidades de marketing. Siga leyendo para descubrir cómo marcar su encabezado y hacer que su página de Twitter funcione para su negocio. Además, prepárese para inspirarse con algunos ejemplos sorprendentes de encabezados brillantes utilizados por empresas de alto perfil.  

Aspectos a tener en cuenta al crear un encabezado de Twitter

Los elementos clave de cualquier encabezado de Twitter incluyen dimensiones, contenido y marca. 

Dimensiones

El tamaño de encabezado recomendado es 1500×500 píxeles. Una cosa a tener en cuenta es que Twitter degrada la calidad de la imagen, así que asegúrese de usar la resolución máxima. Aquí hay un par de consejos que lo ayudarán a evitar errores comunes:  

  • No coloque ninguna información importante en la esquina inferior izquierda de su encabezado a menos que desee que esté cubierta por su imagen de usuario.  
  • Tenga en cuenta que su encabezado puede quedar recortado en ciertos dispositivos. Dicho esto, asegúrese de colocar su logotipo, contactos, etc. dentro del área segura en el centro de su encabezado. 

Contenido

¿Qué gráficos pertenecen a un encabezado de Twitter? ¿Necesita agregar texto? ¿Cómo combinar maravillosamente diferentes tipos de contenido? ¡Siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas cruciales!

Elija el tipo de contenido 

Productos y servicios. Muestre sus productos populares y/o cómo pueden ser útiles para su público objetivo. Por ejemplo, el encabezado Starbucks presenta el café exclusivo de la empresa. Etsy cuenta con sus impresionantes creaciones artesanales, mientras que el popular escritor estadounidense Austin Kleon exhibe sus libros más vendidos.  

Slogan y anuncios. Manifieste sus valores, opiniones u omisión. Un gran ejemplo es Nike que mejoró su encabezado con su icónico eslogan «Solo hazlo». El periódico británico The Guardian también exhibió su poderoso lema «La esperanza es poder». Alternativamente, puede seguir el ejemplo de Taco Bell cuyo encabezado «Servicio en el auto abierto» recuerda a los clientes que pueden pedir comida y bebidas sin salir de su automóvil. 

Detrás de escena. Finalmente, puede llevar a su audiencia entre bastidores de su proceso de fabricación o toma de decisiones, o presentarlos a su equipo. Esto es exactamente lo que la revista Designboom decidió hacer con su encabezado de Twitter. Es un hecho conocido que el contenido de BTS crea un vínculo emocional más profundo con los seguidores y genera confianza.

Brand your header

Elija el mejor diseño. Elija el diseño que transmita el mensaje de su marca de la mejor manera. Puede crear un encabezado basado en gráficos (foto o ilustración solamente) o mejorarlo con texto. Usar un patrón recurrente también es una buena idea.

Use su marca. Su encabezado de Twitter es una parte importante de su imagen de marca. Representa su negocio junto con su foto de usuario, biografía y tweets. Para que su encabezado sea coherente con la identidad visual de su empresa, asegúrese de marcarlo con su logotipo corporativo, paletas de colores y fuentes.  

Si aún no tiene una identidad de marca, ¡puede obtener una en solo un par de minutos! ¡Vea el constructor de identidad de marca Logaster!

¿Necesita una identidad de marca atractiva para su encabezado de Twitter? ¡No hay problema!

Con Logaster, puede obtener un logotipo profesional, paletas de colores y tipografías en cuestión de minutos. Pruébelo gratis

Quédese con el estilo minimalista. Su encabezado de Twitter debe ser limpio y simple. Elija solo un elemento que será responsable de captar la atención de los espectadores. Puede ser un logotipo, una imagen, un color o una fuente. Además, asegúrese de que su texto se destaque contra su imagen de fondo. Para lograr ese efecto, use colores contrastantes para el texto y el fondo. 

3 formas de crear un encabezado de Twitter

Hay tres formas de crear un encabezado ordenado que, con suerte, transformará su perfil de Twitter. Puede diseñar un encabezado usted mismo, utilizar los servicios de diseño en línea o contratar a un diseñador profesional. 

Hágalo usted mismo

Para seguir el camino del bricolaje, debe tener al menos habilidades básicas de diseño gráfico. Además, necesitará acceso a potentes editores gráficos, por ejemplo, Photoshop, Illustrator y similares. 

  • Ventajas. Usted está a cargo del proceso de creación. Además, puedes crear un encabezado único que nadie más tiene. 
  • Desventajas. Crear un encabezado usted mismo es un esfuerzo que requiere mucho tiempo, especialmente si nunca antes ha usado editores gráficos.  

Servicios en línea

Los servicios en línea como Canva, Adobe Spark, Crello, etc. ofrecen una selección enorme de las plantillas ya listas para encabezados. Todo lo que necesita hacer es elegir la mejor opción y personalizarla.  

  • Ventajas. Puede obtener un diseño profesional incluso con cero habilidades de diseño.
  • Desventajas. Los generadores en línea no pueden crear un diseño que sea 100% único y auténtico.  

Diseñador

Busque en las principales plataformas independientes un diseñador experimentado con buenos testimonios de clientes. Lo principal aquí es hacer que el diseñador entienda completamente cómo quiere que se vea su encabezado.

  • Ventajas. Delegar el diseño de su encabezado a un profesional le permite concentrarse en tareas más urgentes.
  • Desventajas. Es el método más caro de los tres. Además, corre el riesgo de terminar con un encabezado que no tiene nada que ver con su idea original.

Ejemplos inspiradores

Cualquier proceso de diseño debe estar siempre precedido por la investigación. Pase un par de horas (o incluso días) mirando hermosos encabezados. Tome notas mentales de las técnicas de diseño que le gustan y luego utilícelas en su propio encabezado. ¡Echa un vistazo a algunos de los increíbles encabezados de Twitter que te dejarán boquiabierto! 

Palabras finales

Antes de comenzar a crear el encabezado de Twitter de sus sueños, piense qué mensaje le gustaría enviar a su audiencia de Twitter. Elige la técnica de diseño que te ayudaría a reflejar la esencia de tu marca. Además, asegúrese de actualizar su encabezado de vez en cuando. Es una excelente manera de llamar la atención sobre su página y mantener su seguimiento actualizado con las últimas noticias y eventos.

author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.