Diez tipos de productos hechos a mano que vale la pena vender en línea

  1. Lo que se puede vender en Internet
  2. Cómo empezar a vender en línea

¿Aficionado a coser, tejer, cocinar, modelar en arcilla? Cualquier pasatiempo se puede monetizar vendiendo cosas hechas a mano en línea en todo el mundo. La demanda de ellos es muy alta: el tamaño del mercado de los productos hechos a mano es constantemente creciendo. En este artículo, le diremos qué productos son populares, dónde venderlos y qué tener en cuenta al iniciar un negocio en línea.

Lo que se puede vender en Internet

La elección de una línea de productos depende de dos factores: en primer lugar, de sus habilidades y pasatiempos, y en segundo lugar, de las necesidades del público objetivo. A continuación encontrará unas docenas de ideas para vender en línea.

Diseño interior

La gente quiere decorar la casa con cosas de diseño únicas, no sólo cestas y cojines IKEA estándar. En 2020, debido a la cuarentena, el interés en la decoración de casas en todo el mundo ha aumentado a un máximo en los últimos cinco años. Tales cosas también se compran como regalos, lo que aumenta su popularidad. Usted puede vender:

  • mantas: de punto o en la técnica de patchwork, de pila larga o de pila corta, hechas de materiales naturales o sintéticos;
  • fundas de almohada decorativas: bordadas o con estampados, para niños o adultos, brillantes o lacónicas;
  • velas y velas: inodoros o perfumados, regulares o en forma, sólidos o granulados.;
  • palitos perfumados, y los representa;
  • marcos para pinturas: madera o plástico, de tamaños estándar o extraordinarios;
  • tapetes: para pasillo de entrada o dormitorio, cocina o pórtico.

Ropa y accesorios

La industria es muy competitiva, así que piensa en encontrar un nicho específico. Hoy en día, la ropa de hogar es especialmente relevante, la demanda para la que se elevó bruscamente en marzo de este año y sigue siendo alta hasta ahora. Otras cosas populares incluyen:

  • Camisetas con estampados originales;
  • bolsos hechos a mano;
  • compradores textiles con inscripciones inusuales;
  • calcetines geniales;
  • bufandas, sombreros, manoplas, chales;
  • cinturones de cuero, corbatas, tirantes.

Fuente: Lisa McCormick

Cosméticos

Para vender productos cosméticos, vale la pena considerar algunos detalles. En primer lugar, todos los ingredientes deben ser seguros: comprobar los requisitos para la venta de cosméticos caseros en su área. En segundo lugar, estos productos suelen tener altos costos de producción: calcúlelos cuidadosamente antes de iniciar el proceso de producción.


Fuente: Phalen Reed

La línea de productos puede incluir productos para maquillaje, cuidado de la piel o baño, por ejemplo:

  • bálsamos del labio;
  • exfoliaciones corporales;
  • bombas de baño y sales;
  • perfume sólido;
  • geles de ducha;
  • jabón;
  • cosméticos para el cuidado de la piel/pelo;
  • Productos básicos de manicura y pedicura

Dulces

Vender alimentos en línea tiene una limitación significativa, y eso es vida útil. Si no vende productos que se pueden almacenar durante mucho tiempo (como chocolate o piruletas), la geografía de ventas debe limitarse a su ciudad o país.


Fuente: Peltan-Brosz

Recuerde que esta industria requiere capacitación adicional: aprenda qué reglas debe seguir al producir productos para la venta, y asegúrese de que no se mimen durante el transporte. Hay muchas opciones para este negocio: juegos de regalo de vacaciones, catering con entrega, golosinas «saludables» o delicias para los niños, tales como:

  • galletas;
  • caramelos;
  • Productos horneados;
  • chocolate;
  • salsas dulces;
  • mermeladas y jaleas.

Fotos

¿Le interesa la fotografía? Ofrecemos dos opciones para ventas en línea: fotos donde se compran imágenes para promover el negocio (Shutterstock,  iStockphoto,  Depositphotos), o sitios de decoración del hogar donde la gente está buscando fotos para decorar su interior.


Fuente: Anton Pecheritsa

Seleccione un género (retratos, paisajes, collages, etc.) y piense en productos relacionados, por ejemplo:

  • marcos de fotografía;
  • accesorios fotográficos (tazas, platos, postales, imanes).

Papelería

A pesar de la popularidad de las tecnologías digitales, la demanda de papelería   sigue siendo   alto. Algunas personas compran estos productos debido a su individualidad, otros – para regalos, y muchos simplemente prefieren escribir a mano. Usted puede vender:

  • diarios de negocios;
  • organizadores;
  • cuadernos temáticos creativos;
  • marcadores de libros;
  • lápices, bolígrafos, marcadores;
  • tarjetas postales
  • accesorios (ollas de lápiz, sacapuntas, borrador);
  • pegatinas para portátiles o portátiles.

Fuente: Vadim Sherbakov

Accesorios de cocina

Esta categoría es universal. En primer lugar, la demanda de accesorios de cocina es alta  casi todo el año, por lo que no tiene que preocuparse por la estacionalidad de las ventas. En segundo lugar, están en demanda tanto entre los aficionados a la cocina como entre los que piden comida, por ejemplo:

  • vasos para varias bebidas;
  • platos originales, cuencos, cuencos de té;
  • cortar y tableros decorativos;
  • accesorios de cocina (cucharas, espátulas, alicates);
  • textil (potholders, delantales, toallas, servilletas, manteles);
  • portacuchillas;
  • tarros de especias;
  • Detergentes líquidos

Fuente: Esther

Productos para niños

Este mercado es uno de los más competitivos. Piense en cómo puede diferenciarse: elija un nicho específico y cree una propuesta de valor fuerte (productos respetuosos con el medio ambiente, desarrollo innovador, una solución a un problema). Obtenga información sobre los requisitos de seguridad para los productos infantiles y elija una categoría de la siguiente lista:

  • ropa (como pijamas, trajes deportivos, chaquetas cálidas, vestidos elegantes);
  • zapatos (deportes, todos los días, para clases de baile);
  • textiles (ropa de cama, cortinas para las habitaciones de los niños);
  • juguetes (blandos, de madera, juguetes de desarrollo).

Fuente: woodbe

Productos para mascotas

Otra categoría popular, que creció en popularidad en 2020: la gente quiere que sus mascotas siempre se sientan cómodas. Recuerde que el criterio principal de los productos para los animales es la seguridad. Éstas podrían aparecer:

  • correas y collares;
  • cuencos y esteras para ellos;
  • juguetes;
  • galletas para perros;
  • casas para mascotas.

Fuente: Lola Dupre

Conjuntos de regalos

En este caso, envía cajas con un determinado conjunto de productos a sus clientes. Piense en qué productos les ofrecerá y con qué regularidad las personas podrán recibirlos: por suscripción o por solicitud.

Los kits de suscripción significan que cada mes enviará productos relacionados con el tema a los clientes. Y puede ensamblar kits por solicitud en función de:

  • ocasiones (Cumpleaños, Día de la Madre, Navidad, Día de San Valentín, Halloween);
  • tema (cosméticos, textiles, decoración del hogar, productos para niños);
  • los regalos de la gente están destinados a (madre, amigo, jefe, colega).

Cómo empezar a vender en línea

Paso 1. Analice el mercado

Explore las necesidades de su público objetivo y asegúrese de que necesitan su producto. Para ello, analiza las solicitudes de palabras clave en Google Trends, las estadísticas de la industria seleccionada, la competencia y las tendencias de desarrollo. Considere los precios para obtener ganancias.

Paso 2. Desarrolle su identidad de marca

Su logotipo, los colores de la empresa y las fuentes ayudarán a los clientes a recordarle. Deben utilizarse tanto en los sitios en línea como en el embalaje del producto. Para marcar su producto, necesitará acceso a Internet y algún tiempo. El generador en línea de Logaster ofrece docenas de opciones para logotipos, colores y fuentes para elegir.

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Paso 3. Elija plataformas en línea para ventas y promociones

Puede vender productos hechos a mano en:

  • mercados bien conocidos (Amazon Etsy eBay);
  • plataformas en línea populares en su región;
  • su sitio web personal.

También vale la pena pensar en una estrategia de promoción para dar a conocer a tantas personas como sea posible. Elija una o dos redes sociales que tu público objetivo utiliza con más frecuencia, por ejemplo:

  • Instagram;
  • Facebook;
  • TikTok;
  • Pinterest;
  • Snapchat.

Marque todos los lugares donde venderá y anunciará sus productos: utiliza el logotipo como foto de perfil y colores corporativos. Tome fotos de calidad de los productos desde diferentes ángulos y agregue descripciones detalladas.

Paso 4. Diseñar el embalaje

Hay dos factores a tener en cuenta en esta etapa:

  • Transporte. Los bienes deben quedar ininterrumpidos: galletas no desmenuzadas, fotos no arrugadas, ropa no sucia. Piense en si necesitará embalaje térmico para mantener la temperatura, materiales súper fuertes o resistentes a la humedad. Todo depende de los detalles del producto y el tiempo de envío.
  • Creación de marca. El paquete debe ser agradable a la vista y tocar y encajar en el producto. Por ejemplo, el papel artesanal será adecuado para jabón hecho a mano, y cajas brillantes para dulces. Piense en qué materiales son mejores de usar y no olvide agregar colores de marca, fuentes y el logotipo.

Paso 5. Fidelidad del cliente

Para establecer un negocio exitoso, crear un producto y colocarlo en el sitio web no es suficiente:

  • Garantice la calidad: elija proveedores responsables, componentes seguros y material duradero.  
  • Manténgase en contacto: responda rápidamente a las preguntas de los clientes potenciales, resuelva problemas, responda a los comentarios.
  • Promociona en las redes sociales: no publiques publicidad, sino también contenido entretenido o útil relacionado con tus productos. Responder a comentarios y mensajes personales.

¡Le deseamos clientes leales y ventas exitosas!

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