1. Cómo usar volantes para promocionar tu negocio
  2. Cómo puedes crear un volante tú mismo
  3. Dónde imprimir tu volante

Hecho: el 79% de los clientes leen volantes y los comparten con sus amigos. Para aprovechar el poder de los volantes, necesitas saber algunas cosas importantes sobre ellos. En este artículo, veremos cómo funcionan los volantes de negocios.

Cómo usar volantes para promocionar tu negocio

Un volante es un pequeño trozo de papel que las empresas distribuyen en tiendas, cafeterías, en las calles y por correo. El objetivo principal de un volante es comunicar un mensaje e instar a un cliente a comprar un producto o servicio.

Un volante puede informar a los clientes sobre una nueva tienda, una oferta generosa, un evento importante o proporcionar otra información. Además, un volante puede contener un descuento, bonificación, código de promoción, etc.

Estas son las principales ventajas que tienen los volantes:

  1. Son fáciles de crear. Puedes crear e imprimir fácilmente un volante tú mismo.
  2. Es una herramienta de marketing inteligente. Un volante es una excelente manera de contarle a tu audiencia sobre tu nueva tienda de ropa o descuentos en tu salón de belleza. Diseñar un volante generalmente lleva de unas cuantas horas a unos cuantos días.
  3. Alta conversión. Según las encuestas, el 48% de los clientes se ponen en contacto con la marca después de recibir un volante. Pueden pasar por una tienda, usar un descuento o visitar el sitio web de la empresa. Para medir el rendimiento de tu campaña publicitaria, debes colocar un código QR con tu información de contacto en tus folletos.

Diseñar un volante es fácil. Hacer un volante pegadizo e impactante es más difícil. Consulta estas simples reglas que te ayudarán a crear un diseño efectivo.

  • Identifica a tu público objetivo. Tu diseño debe satisfacer las necesidades de tu público objetivo. ¿Retro o moderno? ¿Clásico o provocativo? ¿Casual o formal? Para forjar un vínculo emocional con tus clientes potenciales, necesitas saber a qué responden.
  • Céntrate en las imágenes. No puedes esperar que la gente examine tu volante durante horas, ¿verdad? Solo tienes unos segundos para atraer la atención de un destinatario. La mejor manera de hacerlo es colocando una imagen pegadiza en tu pieza. Puede ser una foto, un dibujo o cualquier imagen gráfica que transmita tu mensaje.
  • Crea un título inteligente. Encuentra una manera clara y sucinta de describir tu oferta. Esta es una forma segura de retener la atención de tus clientes potenciales.
  • Offer something of value. Encourage your customers with a discount, free coffee, useful online guide, or other valuable gift. Make sure your offer is easy to notice. 
  • No te excedas con el texto. Usa una fuente simple y legible. Agrega un llamado a la acción claro pidiéndole al destinatario que visite tu sitio web, llame a tu oficina, etc. No olvides incluir tu información de contacto.
  • Mantén la identidad visual de tu marca. Asegúrate de que tu volante esté en línea con la identidad de tu marca (colores corporativos, fuentes, logotipo). ¿Necesitas una identidad de marca profesional? Con Logaster, puedes generar un logotipo limpio o un patrón corporativo que podrás usar como fondo en su volante.
  • Ofrece algo de valor. Anima a tus clientes con un descuento, café gratis, una útil guía en línea u otro valioso regalo. Asegúrate de que tu oferta sea fácil de notar.

Cómo puedes crear un volante tú mismo

Si nunca antes has usado programas de edición de diseño, no te preocupes. Hemos preparado una lista de 10 servicios confiables para ayudarte a diseñar un volante, desde editores de texto básicos y constructores en línea, hasta software de maquillaje. Siéntete seguro de elegir la opción que se ajuste a tu conjunto de habilidades.

1. Microsoft Word

Word ofrece un conjunto básico de herramientas para crear un hermoso diseño de volante con un esfuerzo mínimo. Puedes usar una plantilla llave en mano o crear tu obra de arte desde cero. Sube tus propios gráficos, cambia los colores, juega con las fuentes, etc. hasta que obtengas el resultado con el que estés contento.

2. Google Slides

Google Slides es una herramienta en línea simple y fácil de usar con un conjunto de herramientas flexible. Sube tu propia foto o elige una de la colección de Google. Establece el tamaño deseado, personaliza otros elementos (patrones, fuentes, etc.) y agrega toques finales. ¡Hecho!

3. Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una opción ideal para quienes tienen experiencia trabajando en programas de diseño gráfico. Dado que el software no tiene plantillas listas para usar, tendrás que confiar en tus propios recursos. Carga gráficos, selecciona el tamaño deseado y edita tu diseño. Ten en cuenta que Photoshop se usa principalmente para diseños basados en gráficos: si tu volante está basado en texto, deberías usar un programa diferente.

4. Adobe InDesign

Adobe InDesign es un software profesional de edición de gráficos para usuarios experimentados. Si nunca has hecho diseños, debes omitirlo. En Adobe InDesign, debes cargar tus propios gráficos. Al mismo tiempo, este software presenta una sorprendente selección de herramientas útiles para trabajar con texto.

5. PowerPoint

Con PowerPoint, puedes crear un volante impecable desde cero. Alternativamente, puedes elegir una plantilla y personalizarla cambiando sus dimensiones, gráficos, tipografía, etc.

6. MS Publisher

Microsoft Publisher tiene una vasta colección de plantillas divididas en categorías. Elige la categoría que se ajuste a las necesidades de tu campaña publicitaria. Si no puedes encontrar la plantilla correcta, puedes cargar tu propio diseño o crear tus piezas desde cero. Además, puedes agregar una dirección postal a tu diseño. Seguro que esta opción te resultará útil si vas a enviar tus volantes a los destinatarios por correo.

7. Orion Flyer Maker Pro

Este es otro software simple para crear un volante espectacular en minutos. Elige entre cientos de temas, colores, fuentes y efectos gráficos (sombras, desenfoque, etc.). Además, puedes agregar, redimensionar y reorganizar fácilmente nuevos elementos.

8. Spark Adobe

Con Spark Adobe, el diseño puede ser simple, rápido y profesional al mismo tiempo. ¡Agrega tu texto, elige el tema o plantilla correctos y edita tu diseño todo lo que quieras! Carga tus propias fotos o explora una gran colección de gráficos gratuitos disponibles en el sitio web.

Spark Adobe

9. Piktochart

¿Necesitas un volante creativo? ¡Con Piktochart, crearás un diseño memorable en el último momento! El servicio cuenta con una variedad de ventajas, que incluyen acceso gratuito, múltiples esquemas de color, tipografía adaptativa y editor intuitivo que te permite reorganizar fácilmente los elementos.

Piktochart

10. Postermywall

El generador en línea Postermywall destaca por su impresionante colección de temas y configuraciones flexibles. Agrega tus propios gráficos y usa varias herramientas para editar texto. Una vez que tu volante esté listo, puedes publicarlo en tus redes sociales sin salir de la plataforma.

Postermywall

Dónde imprimir tu volante

Dependiendo de tu presupuesto y necesidades, puedes elegir entre tres opciones.

En casa

Si necesitas un lote de volantes pequeño, puedes imprimirlo fácilmente en casa con tu impresora. Antes de imprimir los volantes, asegúrate de que tu impresora sea compatible con el tipo de papel que estás utilizando y muestre los colores correctamente. Antes de imprimir un lote completo, imprime una muestra de prueba.

Servicios Web2Print (impresiones mediante servicios web)

Con un servicio confiable de impresión web, puedes realizar un pedido de impresión sin salir de casa. Elige el servicio adecuado, lee los requisitos del archivo, envía el diseño de tu volante por correo electrónico y realiza el pago. ¡Tus volantes impresos serán entregados dentro de un par de días!

Imprentas fuera de línea

Abre Google Maps y escribe «imprenta» en el campo de búsqueda. El servicio te mostrará las imprentas más cercanas donde puedes imprimir tus volantes. Navega por las reseñas de los clientes y elige una imprenta en la que puedes confiar.

Conclusión

Un folleto es un gran ejemplo de una herramienta de marketing accesible de la que todas las empresas pueden beneficiarse. Es una excelente manera de ponerte en contacto con tu público objetivo, obtener comentarios y aumentar la tasa de conversión. Más allá de eso, los volantes contienen valiosas ofertas que fomentan la lealtad del cliente.

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