1. Países que permiten sellos postales personalizados
  2. Ejemplos de sellos personalizados
  3. Formas inteligentes de usar tu sello de marca
  4. Servicios para crear sellos personalizados

Cristales de Swarovski, aroma de granos de café o chocolate … ¿Qué elegirías para tu sello postal? Un sello de marca es la forma más fácil e inteligente de destacar tu correspondencia comercial. ¡Sigue leyendo para saber más!

Países que permiten sellos postales personalizados

Los sellos postales se dividen en dos grandes categorías. La primera categoría se refiere a sellos reales con elementos protectores que indican que tu franqueo se ha pagado. La segunda categoría realiza una función puramente decorativa y coleccionable y se utiliza como souvenirs y regalos corporativos.

En este artículo, hablaremos sobre los sellos que pertenecen a la primera categoría. Muchos países ofrecen una gran oportunidad para imprimir un sello postal único con tus elementos corporativos. Lo importante es que tu diseño no debe contener imágenes de naturaleza política, poco ética, etc.

Estados postsoviéticos

No tendrás problemas para emitir sellos postales personalizados en Ucrania, Moldavia, Rusia y otros antiguos países soviéticos. Para obtener más detalles, asegúrate de consultar el sitio web oficial del proveedor de servicios postales de tu país.

Europa

Los servicios de diseño e impresión de un sello corporativo también están disponibles en muchos países europeos, incluidos Austria, Alemania, Noruega y otros.

EE.UU.

En los Estados Unidos, la situación es ligeramente diferente. Los sellos son fabricados por compañías privadas que tienen licencia de USPS, la agencia federal responsable de proporcionar servicios postales en los Estados Unidos. Estas compañías están autorizadas a imprimir y vender sellos postales personalizados que cumplen con los estándares de USPS.

¡Atención! En la web, hay muchos servicios en línea que diseñan sellos postales basados en Tu imagen o foto cargada. Ten en cuenta que dichos productos son en su mayoría de colección, lo que significa que no puedes usarlos como pago por franqueo. Asegúrate de verificar esta información antes de realizar un pedido.

Ejemplos de sellos personalizados

Diseñar un sello de correos digno de mención es un verdadero desafío para cualquier diseñador, incluso uno consumado. ¿Por qué? Porque tienes un espacio muy limitado para transmitir tu idea. Para un diseñador inventivo, esta es una gran oportunidad para aprovechar formas geométricas inusuales y materiales raros.

La geometría más común incluye un rectángulo (en orientación horizontal o vertical) y un cuadrado. Estas formas geométricas se ven mejor en sobres estándar. Además, los sellos postales vienen en una gran variedad de formas, como un triángulo, trapecio, círculo, diamante, octágono, etc. ¿Necesitas algo más atractivo? Puedes diseñar tu obra de arte en la forma de tu país o un símbolo que tenga un significado especial para tu marca.

En cuanto a los materiales, el número 1 en la lista es papel. Muchas empresas mejoran sus sellos con diversos efectos, como estampado de láminas, acabados fluorescentes, barnizado, etc. Algunas empresas superan los límites al imprimir sus sellos en seda, oro, madera y otras superficies no convencionales.

¿Buscas algo de inspiración? Echa un vistazo a nuestra lista de los 8 mejores diseños de sellos que te dejarán boquiabierto.


● La marca Swarovski, junto con el servicio postal austriaco, embelleció un sello de cisne con icónicos cristales brillantes.

La marca Swarovski


● ¡Una agradable sorpresa para aquellos que tienen la costumbre de lamer sellos! El Royal Mail of Great Britain creó sellos con el sabor de la leche, el chocolate negro y el blanco. Los deliciosos sellos se vendieron en paquetes que parecían barras de chocolate.

marca de chocolate


● En Portugal, puedes encontrar sobres con la imagen de un alcornoque, un símbolo mundialmente reconocido del país.

posta Italia


● Para celebrar el Campeonato Europeo de Fútbol, ​​el proveedor de servicios postales austríaco creó un sello visualmente llamativo con el tema del fútbol.

balón de fútbol de marca


● Brasil es conocido por su sello de café. Cubierto con una sustancia especial que contiene granos de café, el sello huele a la bebida icónica que juega un papel muy importante en la cultura, la economía y la vida cotidiana del país.

sello con café


● ¡Otra idea increíble que viene de Austria! Allí, crearon un sello cubierto de polvo meteórico.

 Allí, crearon un sello cubierto de polvo meteórico


● Butane diseñó un sello en forma de registro fonográfico con cuentos y mitos folclóricos. ¡Una verdadera pieza de arte en tu sobre!


● Para rendir homenaje a una de sus artesanías nacionales, Austria emitió una serie de sellos postales bordados.

marca alta

Formas inteligentes de usar tu sello de marca

Cuando se trata de diseñar la marca, cada detalle importa. Un sello original con tu logotipo agregará un atractivo visual a tus cartas y te dará una ventaja frente a los competidores. ¿Necesitas ideas? Descubre cómo puedes utilizar tu diseño personalizado al máximo.

Tipos de correspondencia comercial:

  • tarjetas de felicitación
  • invitaciones
  • cartas de agradecimiento;
  • catálogos;
  • cartas de negocios;
  • facturas;
  • propuestas de venta;
  • paquetes con pequeños regalos y productos corporativos.

Consejos inteligentes:

  • Comienza con un logotipo. Crear un logotipo corporativo es un gran problema. Dado que vas a usar tu emblema en un sello, debes asegurarte de que tu logotipo permanezca reconocible y legible incluso en tamaño pequeño. Con el creador en línea Logaster, puedes generar un emblema en unos pocos clics y personalizarlo.
  • Elige el color y la forma correctos. Piensa en el color de fondo de tu diseño. Además, ¿qué forma geométrica puede transmitir la idea de tu marca de la mejor manera? Recuerda que los colores y formas inusuales tienden a evocar una poderosa respuesta emocional de la audiencia.
  • Elige el material adecuado. ¿Papel normal, barniz o estampado dorado? No subestimes la importancia de elegir el mejor material y el acabado para tu obra de arte.
  •  Crea un sobre de marca para que se ajuste a tu sello. Usa tus matices corporativos, símbolos, eslogan o figura divertida. Los sobres visualmente atractivos se abren un 69% más a menudo que los normales.
  • Crea variaciones estacionales de tu sello. Crea series especiales de sellos para Año Nuevo, Pascua, Halloween y otras fiestas y eventos importantes.

¿Sueñas con tener tu propio logotipo?

¡Introduce el nombre de tu empresa en el campo a continuación y nuestro generador te ofrecerá los mejores diseños!

Servicios para crear sellos personalizados

Ukrposhta (Ucrania) 

Usa el sitio web oficial de Ukrposhta para hacer un pedido de impresión para tus sellos de marca. Carga tu archivo en cualquiera de estos formatos: TIFF, JPEG, JPG, PSD, AI o EPS. Tu imagen debe ser de 300 ppp o más.

Ukrposhta

Goznak (Rusia)

La compañía es conocida por su experiencia en el uso de tecnologías de impresión de vanguardia, como la impresión metalográfica, el barnizado UV, el estampado de aluminio, la perforación, el troquelado y muchos más.

Goznak

Photostamps (EE.UU.)

Antes de cargar tu archivo, asegúrate de que esté guardado en uno de los formatos adecuados (GIF, PNG, JPEG, JPG) y que tenga una resolución de 600 px x 600 px o más. Ajusta el tamaño y los colores de fondo de tu imagen, si es necesario. ¡Hecho! Ahora ya está todo listo para realizar un pedido de impresión.

Photostamps

Minted

La mala noticia es que no puedes subir tu propia imagen. Solo puedes elegir entre las plantillas disponibles y personalizarlas agregando tu texto y colores preferidos. ¿Y si mejoras tu sello con el nombre de tu marca?

Minted

Consideraciones finales

Un sello postal personalizado es una excelente manera de aumentar el conocimiento de tu marca y agregar gravitas a tu correspondencia comercial. No tengas miedo de diseñar un sello único y emparejarlo con un sobre impresionante. ¡Tus destinatarios abrirán tus cartas con una sonrisa en sus caras!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.