Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Cómo Hacer una Tarjeta de Invitación Gratis

Contenido:
1.Consejos de diseño
2.Los mejores servicios en línea
3.¡Déjenos inspirarle!

Apostamos a que ha hecho muchos trabajos de preparación. Ha ideado un tema de celebración genial, ha alquilado un restaurante o una cafetería, ha elegido una empresa de catering … Lo único que falta son las hermosas invitaciones.

invitatio

No se deje engañar por el tamaño pequeño de una tarjeta de invitación. Es una parte crucial de su evento que le da a sus invitados la primera experiencia de la próxima celebración. Una tarjeta de invitación se compone de varios elementos, como la paleta de colores, tipografía, formas gráficas, imágenes y más. Cada uno de estos detalles se puede utilizar para que su evento sea único y resalte su personalidad. ¡Esté atento a los detalles menores es la clave para crear un diseño impresionante sin ningún conocimiento especial! Las principales «habilidades» que necesitará son la imaginación y la minuciosidad.

Siga leyendo para descubrir los secretos para hacer una tarjeta de invitación ideal.

1. Lluvia de Ideas

Ya sea un cumpleaños, una boda o solo una cena familiar, lo primero que debe hacer es pensar en el escenario de su día especial. ¡No te sientas impaciente por crear una tarjeta de invitación sin un trabajo de base adecuado! Hable con su familia y amigos y pídales su opinión. ¿Cómo ven la celebración? ¿Tienen alguna preferencia o sugerencia? Utilice las ideas más interesantes para delinear el tema visual de su evento.

2. Tamaño

Cuando se trata de crear una invitación, una de las reglas de la piedra angular dice que cuanto más espacio en blanco haya en la tarjeta, mejor. Los diseños despejados son más fáciles de percibir para el ojo humano. Sea cual sea el tamaño de su tarjeta, asegúrese de tener la proporción correcta entre texto y espacio libre. ¿Como puede saber eso? Una forma es tomar un pedazo de papel y hacer un boceto 1: 1 de su tarjeta. Si hay demasiado texto en su diseño, inmediatamente notará la desproporción y tomará los pasos necesarios para corregirlo.

Al elegir el tamaño correcto, no se olvide de otro detalle crucial. ¿Va a poner su tarjeta en un sobre? Si la respuesta es «sí», su diseño debe caber en un sobre estándar. Sin embargo, si no le presionan por dinero, puede solicitar sobres de tamaño personalizado diseñados especialmente para su tarjeta.
Si echamos un vistazo a los tamaños estándar, las tarjetas de invitación se pueden dividir en dos categorías principales:

  • tarjetas dobles (tamaño en estado desplegado): 150х200 mm, 210х200 mm, 210х297 mm;
  • tarjetas de un pliegue: 150х100 mm, 210х100 mm, 210х148 mm.

3. Texto

Recuerde que la función principal de su tarjeta de invitación es informativa. Si bien no minimizamos la importancia del aspecto visual, el verdadero corazón de su invitación es su contenido. ¡A menos que proporcione toda la información requerida sobre el próximo evento, sus invitados pueden llegar tarde o no presentarse en absoluto! Dicho esto, antes de sumergirse en el diseño y la búsqueda creativa, asegúrese de que su tarjeta incluya toda la información que los destinatarios necesitan saber.

Aquí hay una lista de verificación rápida:

  • fecha (asegúrese de especificar el año y el día de la semana);
  • hora;
  • lugar (indique la dirección del restaurante, cafetería, iglesia, bar, etc.);
  • Nombre del héroe de la ocasión. Si es una boda, incluya los nombres de la novia y el novio; si se trata de una fiesta de cumpleaños, indique el nombre de la persona del cumpleaños.

4. Diseño

El diseño de su tarjeta de invitación debe coincidir con el estilo de su evento. Si estás creando invitaciones para tu exposición de arte, asegúrate de que tengan los mismos tonos y formas gráficas que tus pinturas o instalaciones. Si está organizando una cena de gala, siéntase libre de tomar prestadas algunas ideas del barroco y el rococó. Para una conferencia de negocios, apéguese a formas convencionales y colores reservados. Si es el cumpleaños de un niño, puedes volverte un poco loco jugando con patrones divertidos, colores saturados, mascotas divertidas y otros elementos entretenidos. Puede crear un logotipo específicamente para su evento, lo que aumentará significativamente su atractivo y peculiaridad. Aquí acudir en ayuda de servicios en línea como Logaster, que ayudará a crear un logotipo en minutos.

invitationcard-example

5. Colores

¿Sabía que el color de un objeto es lo primero que percibe la persona en un nivel subconsciente? No la forma, no material, sino color. En su tarjeta de invitación, asegúrese de usar los colores que acompañan el tema de su celebración. Sin embargo, componer una paleta armoniosa puede ser complicado. Para ello, recomendamos utilizar una herramienta llamada círculo de color. Primero seleccione el tono principal. Luego encuentra el color opuesto a él en el espectro. Estos dos tonos harán una combinación perfecta. Fácil, ¿verdad? Los colores ubicados cerca de los tonos seleccionados se pueden usar como adicionales. ¡Tenga cuidado para no dejarse llevar por la fascinante variedad de opciones! Asegúrate de que su invitación no tenga más de 3 o 4 tonos.

6. Menos es más

No trate de hacer que su tarjeta de invitación se vea lujosa y exótica. Sorprenda a sus invitados con sencillez. ¡Le aseguramos que este enfoque realmente funciona! Use oraciones breves. Dar preferencia a las fuentes minimalistas. Evite hacer que su tarjeta sea un desastre agregando demasiadas imágenes, caras sonrientes u otros gráficos.

Los mejores servicios en línea para crear una tarjeta de invitación única

Si ha leído este artículo hasta el momento, debe sentirse incómodo, si no está asustado. ¡Tantas cosas en las cuales envolver su cabeza! No se preocupe. No tendrá que enfrentar la tarea de diseñar una tarjeta de invitación solo. ¡En Internet, puede encontrar una gran cantidad de fabricantes de tarjetas de invitación que le harán la vida más fácil! Eche un vistazo a estos excelentes servicios:

  • greetingsisland.com:: generador online para realizar invitaciones a diferentes eventos.
  • canva.com: más de 100 plantillas personalizables gratis.
  • spark.adobe.com: invitaciones de video digital e impreso, invitaciones de video.
  • venngage.com: constructor inteligente con una extensa colección de plantillas.
  • smilebox.com: tarjetas de invitación temáticas para cada evento, desde Halloween hasta bodas.

Afortunadamente, la mayoría de estos servicios le piden al usuario que siga el mismo proceso de creación de tarjetas:

1. Seleccione una plantilla.
2. Introduzca un texto.
3. Sube una imagen o foto.
4. Personalice.
5. Guarde y descargue.

APP

Además, puede aprovechar las aplicaciones especiales para crear invitaciones. La mayoría de ellas son tan funcionales y potentes como los fabricantes de tarjetas en línea. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas aplicaciones solo se pueden utilizar para crear tarjetas digitales. En el lado positivo, puede compartir su diseño recién creado en las redes sociales con un solo clic. Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones en términos de funcionalidad e interfaz.

1.Creador de invitaciones, cumpleaños e invitaciones de boda
appcard-maker

Esta herramienta destaca por su interfaz intuitiva y numerosas plantillas. Tome cualquier plantilla y vuelva a trabajar para que se ajuste a sus preferencias. El usuario puede cambiar los colores, las fuentes, la imagen de fondo e incluso el tamaño de una tarjeta de invitación. Además, puede agregar pegatinas y otros detalles encantadores para personalizar aún más su diseño. Las orientaciones de paisaje y retrato están disponibles.

2. Invitador de tarjetas, Invite Maker (RSVP)
invitation-maker

Esta aplicación le permite crear hermosas invitaciones para graduaciones, cumpleaños y bodas. Plantillas ordenadas, herramientas de personalización, divertidas pegatinas, efectos de texto, opción para compartir en las redes sociales… ¡Aquí encontrará todo lo que necesita para una invitación impresionante!

invitation-makers
3. Invitation Card Constructor

¿Está planeando una cena de Navidad o una celebración de Halloween? ¡Confíe en este Invitador de tarjetas de invitación para organizar una fiesta perfecta! A su disposición hay una gran variedad de plantillas. Utilice las herramientas de personalización intuitivas para reorganizar los elementos, así como para cambiar su tamaño y color. Además, esta es una de las pocas aplicaciones que le permite guardar su diseño en PDF para imprimir más. ¡Crear una invitación nunca ha sido tan fácil!

4. Maker: Ecards
invitation-card-maker

Si no tiene tiempo (o energía) para dominar un editor gráfico, esta aplicación inteligente tiene todo lo que necesita para crear una invitación impresionante desde cero. Su sencilla interfaz le hará sentir como un profesional, ¡incluso si no ha creado un solo diseño en toda su vida! Suba sus propias imágenes o utilice las que le ofrece la plataforma. Para su comodidad, todas las pegatinas están sistematizados por categoría. Además de eso, puede establecer la longitud y el ancho deseados de su tarjeta.

5. Invitation Card Designer
invitation-cards-maker

Esta poderosa aplicación le permite incluso editar las capas de su diseño, al igual que un editor de gráficos en toda regla. Si no se siente lo suficientemente inspirado para crear su propia invitación, siéntase libre de usar una de las múltiples plantillas llave en mano y luego personalícela como quiera. ¡Usar este programa es una excelente manera de obtener la invitación de sus sueños mientras le ahorra tiempo y nervios!
Crear una tarjeta de invitación por su cuenta tiene muchas ventajas. En primer lugar, tendrá la oportunidad de caminar en los zapatos de un diseñador gráfico profesional. Además, al saber exactamente cómo quiere que sea su celebración, podrá transmitir el ambiente de su evento especial a través de su diseño de la manera más precisa. ¡Apostamos que tus invitaciones dejarán a todos esperando su increíble fiesta!

DIY: Invitacion
Si tienes suficiente imaginación y tiempo, haz tarjetas de invitación con tus propias manos. Aquí hay algunos ejemplos de videos:

¡Déjenos inspirarle!

Bodas

La boda es uno de los momentos más felices de la vida de cada persona. Cuando se trata de una fiesta de bodas, incluso un detalle tan pequeño como una tarjeta de invitación puede hacer mucho. Asegúrese de que su invitación cuente la historia y las peculiaridades encantadoras de su pareja, que sirven como una introducción a la futura celebración. ¡Eche un vistazo a algunos ejemplos originales a continuación!

invitation card design
weddinig invitation design

Cumpleaños

¡El cumpleaños es todo sobre el champán, la música y un poco de locura! A pesar de que está organizando una fiesta tranquila en casa con un par de amigos cercanos, eso no significa que no estarán contentos de recibir una tarjeta de invitación ordenada. Es un signo de afecto y cuidado que puede poner a la persona en el estado de ánimo adecuado mucho antes del evento. De lindo y conmovedor a hilarante y divertido, ¡su invitación de cumpleaños puede ser lo que quiera que sea!

Photos-to-inspire
Photos-to-inspire

Navidad

A veces, la ajetreada vida cotidiana nos hace descuidar lo más preciado que tenemos: nuestra familia. Afortunadamente, está la mágica temporada navideña, cuando finalmente podemos reducir la velocidad y pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Las adorables tarjetas de invitación son una manera perfecta de agregar su propio toque personal a las vacaciones. Además, ¡serán una fuente inagotable de dulces recuerdos del tiempo que pasamos juntos en las largas noches de invierno!

Photos-to-inspire
Photos-to-inspire
author_image

Especialista en marketing de contenidos en Logaster. Conoce los negocios de la A a la Z y con gusto comparte su conocimiento con otros. Apasionada de las historias de éxito de marcas famosas. Entrevista a los principales clientes de Logaster.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.