Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Cómo Hacer una Marca de Agua en Photoshop en 7 Pasos Fáciles

Hay algunas formas muy elaboradas de hacer una marca de agua en Photoshop si está buscando una marca de agua sutil, pero si necesita una opción rápida, puede crear una marca de agua simple en Photoshop en siete sencillos pasos.

Primero, decida qué va a usar como marca de agua. Puede ser su logotipo, la URL de su sitio web, el nombre de su empresa o cualquier texto, símbolo o imagen que elija utilizar. Si desea que sea sencillo, utilice el símbolo de copyright. Si desea demostrar la propiedad de la imagen, use el nombre o logotipo de su empresa. Si no tiene un logotipo, puede crearlo a través de Logaster ahora mismo. Otras formas de creación de marca de agua se pueden encontrar aquí.

Cómo Hacer una Marca de Agua en Photoshop

Abra la imagen de la marca de agua que desea en Photoshop y vaya a Archivo> Abrir y navegue hasta la foto en su computadora. Ahora siga estos pasos:

1. Si planea usar texto como su marca de agua, puede agregar ese texto usando la Herramienta de texto. Si desea usar una imagen o un logotipo como marca de agua, vaya a Archivo> Colocar incrustado, navegue hasta la imagen que desea usar y haga clic en Colocar.

2. Para las marcas de agua de texto o de imagen, puede usar la herramienta Mover (método abreviado de teclado V) para colocar la marca de agua donde lo desee.

3. Para cambiar el tamaño de la imagen, seleccione la herramienta Recuadro rectangular (método abreviado de teclado M) y haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Transformación libre. Mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre los controladores en la esquina de la imagen para escalarla hacia arriba o hacia abajo. Pulse Intro para guardar los cambios.

4. Una vez que el texto o la imagen de la marca de agua tenga el aspecto deseado, abra el panel Capas yendo a Ventana> Capas.

5. Haga clic en la capa con el texto o la imagen de su marca de agua en el Panel de capas. Haga clic en la flecha junto a la opción Opacidad y use el control deslizante para eliminar la opacidad de esa capa. También puede introducir el porcentaje de opacidad manualmente.

6. La opacidad que elija dependerá de su imagen. En el siguiente ejemplo, usé una opacidad de aproximadamente el 20% para el texto.

7. Una vez que tenga la marca de agua como lo desea, vaya a Archivo> Guardar como … para guardar una copia de su imagen con la marca de agua. Seleccione JPG (o el formato original de su imagen) en el menú desplegable y haga clic en Guardar.

No olvide que si va a usar una imagen como marca de agua, tendrá que estar en formato PNG. Si intentara usar la misma imagen en formato JPG, incluiría el fondo blanco de esa imagen.

author_image

Especialista en marketing de contenidos en Logaster. Conoce los negocios de la A a la Z y con gusto comparte su conocimiento con otros. Apasionada de las historias de éxito de marcas famosas. Entrevista a los principales clientes de Logaster.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.