1. Tipos de banners
  2. Herramientas para diseñar banners publicitarios
  3. Servicios de impresión
  4. Diseños para tu inspiración

Debido a su versatilidad, los vendedores llamaron los banners «cuchillo suizo». Puedes verlos literalmente en cualquier lugar, incluidas las vallas publicitarias de autopistas, Facebook, fachadas, etc. Estáticos o animados, los banners publicitarias funcionan muy bien en una variedad de plataformas. Crear un banner es más fácil de lo que piensas. ¡Echa un vistazo a nuestra guía rápida y convéncete tú mismo!

Tipos de banners

Un banner es una imagen gráfica que se utiliza para anunciar un producto o marca. Los banners se dividen en 2 categorías principales:

  • exteriores: vallas publicitarias, pancartas, carteles, stands de feria, etc.
  • online: páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles, juegos en línea, correos electrónicos.

Los banners exteriores vienen en diferentes formas y tamaños. Un banner estándar es un rectángulo horizontal o vertical. Al mismo tiempo, puedes ver otras variaciones, como estructuras y banderas desplegables. Las pancartas no convencionales generalmente están hechas de materiales duraderos, como papel especial para pancartas empapado en látex y nylon, polietileno o vinilo.

Los banners online ofrecen más libertad creativa. Tienden a incluir animaciones, videoclips, enlaces en los que se puede hacer clic y otros elementos interactivos. El tamaño de un banner en línea depende de la plataforma donde lo publiques y de tu público objetivo. Interactive Advertising Bureau (IAB) publicó recomendaciones a la hora de publicar banners publicitarios en diferentes plataformas digitales.

Ya sea en línea o fuera de línea, un banner debe transmitir el carácter de tu marca y alinearse con la identidad visual de tu marca. Además, el diseño debe ser simple y directo. Estos son los componentes principales que debe tener un banner:

  • Nombre de la empresa. Tu audiencia debe saber quién les ofrece el producto o servicio.
  • Logo. Un emblema corporativo hace que tu anuncio sea más pegadizo y memorable. ¿Todavía no tienes un logo? Créalo con unos pocos clics utilizando el creador de logotipos Logaster.
  • Oferta. Debe ser sucinto, claro y directo.
  • Botón de llamado a la acción. El llamado a la acción alienta a los clientes potenciales a visitar el sitio web, comprar un producto, participar en un concurso, etc.
  • Imágenes (fotos, ilustraciones, gráficos, etc.)

Herramientas para diseñar banners publicitarios

Con editores gráficos inteligentes a tu servicio, no necesitas habilidades de diseño para crear un banner profesional.

Bannersnack

Bannersnack es un servicio intuitivo con una amplia selección de herramientas para crear anuncios web. Paso uno: selecciona la plantilla que se adapte a tus necesidades. Paso dos: edita tu pieza agregando una imagen de fondo, experimentando con diferentes tonos, reorganizando gráficos y más. Una vez que estés satisfecho con tu banner, puedes descargarlo en tu ordenador en uno de los siguientes formatos: JPG, PNG, HTML5, GIF, AMPHTML o PDF. Además de todo eso, la plataforma tiene herramientas analíticas inteligentes para medir el rendimiento de tu campaña publicitaria.

Bannersnack

Spark Adobe

A los usuarios les gusta Spark Adobe por sus configuraciones flexibles que te permiten crear sin esfuerzo diseños limpios tanto para la web como para la impresión. Diseña un banner desde cero o usa plantillas llave en mano de tamaño estándar. Además, puedes cargar tus propios elementos (logotipos, fuentes, gráficos, etc.) para usarlos en tus trabajos creativos.

Spark Adobe

Fotor

Fotor es otra herramienta increíble para crear banners en línea con unos pocos clics. Si no tienes idea de cómo diseñar un banner desde cero, asegúrate de beneficiarte de hermosas plantillas creadas por diseñadores profesionales. ¡Elige la muestra que más te guste, agrega tu texto y gráficos, aplica efectos visuales (pegatinas, collages, etc.) y descarga la pieza resultante! Fácil, ¿verdad?

Fotor

Venngage

Venngage cuenta con más de 500 plantillas, 40,000 iconos e ilustraciones creativas, y una amplia biblioteca de fuentes. Utiliza los elementos disponibles en la biblioteca o sube los tuyos. Ajusta el tamaño de tu banner para que se ajuste a la plataforma seleccionada. Descarga tu archivo en PDF o PNG o publícalo en tus redes sociales y página web de inmediato.

Venngage

Snappa

Snappa tiene una asombrosa selección de plantillas personalizables para plataformas populares. Puedes cargar tu propio archivo gráfico o explorar la impresionante biblioteca de Snappa con 3 millones de imágenes. Edita tu diseño y descárgalo en JPG o PNG.

Snappa

Servicios de impresión

Los servicios de impresión web te permiten imprimir tus diseños sin abandonar la comodidad de tu hogar. Carga tu archivo, selecciona las opciones deseadas (materiales, tamaño, cantidad), deja tu dirección postal y paga tu pedido. ¡Tan fácil como eso! Si, por alguna razón, no confías en soluciones innovadoras, puedes ir a una imprenta local.

Moo (servicio internacional)

Este servicio en línea solo imprime banners de tamaño estándar (8,5 x 11 pulgadas). Benefíciate de la impresión a doble cara a todo color en uno de los dos tipos de papel extra duradero.

Moo

Printingforless (USA)

Este servicio se especializa en la impresión de pancartas de vinilo en una variedad de tamaños (de 1х4 a 4×48 pulgada). Tu diseño se imprimirá en un material duradero, con colores saturados y costuras sólidas. Además, puedes obtener ganchos metálicos perforados para colgar tu pancarta donde quieras. Si aún no tienes un diseño, Printingforless tiene un equipo de diseñadores experimentados que solucionarán este problema por ti.

Printingforless

Onlineprinters (EE.UU.)

Este servicio de impresión web imprime tres tipos de pancartas en diferentes dimensiones. Elige entre la orientación de álbum y retrato, así como la impresión a una y dos caras. También hay disponibles pancartas enrollables y carteles pequeños.

Onlineprinters

Vistaprint (servicio internacional)

Este es uno de los mayores servicios de impresión web con una gran variedad de materiales, dimensiones y calidades de impresión. En el sitio web de Vistaprint, puedes realizar un pedido de pancartas de vinilo horizontales y verticales, banderas de tamaños no estándar y carteles publicitarios regulares.

Vistaprint

Imprentas

¿Te preguntas dónde está la imprenta más cercana a tu casa? ¡Google te ayudará a encontrarla! Pero primero, asegúrate de que la ubicación geográfica esté activada en tu dispositivo. Abre Google Maps e ingresa la palabra «imprenta» en el cuadro de búsqueda. La aplicación marcará las imprentas más cercanas con puntos rojos. ¡Lee las reseñas de los usuarios sobre cada imprenta, elige la que más te convenga y visítala!

Diseños para tu inspiración

Aprovechar la experiencia de otras personas es una excelente manera de buscar nuevas ideas y conceptos. ¡Echa un vistazo a estas espectaculares pancartas que hemos desenterrado especialmente para ti!

Diseños para tu inspiración
Source: by Dribbble
Diseños para tu inspiración
Source: by lucaalco
Diseños para tu inspiración
Source: by Victa Wille
Diseños para tu inspiración
Source: by Liza Key
Source: by Dannniel

Conclusión

El banner publicitario es una forma segura de crear conciencia y hacer una declaración sobre tu negocio o producto en particular. Incluso a los novatos en diseño les resultará fácil crear un banner. Si eliges hacer un banner tú mismo, ahorrarás tu presupuesto para asuntos más urgentes. ¡Ahora sólo queda decidir qué tipo de banner se adapta a tus necesidades de marketing y ponerse manos a la obra!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.