Nicho: proyecto online;
Proyecto: plataforma de ayuda a las mujeres “Feelicity”;
Papel: autor de la idea, fundador y codirector;
Región: Rusia;

Según el Centro de Crisis “Anna” en Moscú, solo el 3% de los casos de violencia doméstica llegan a juicio como un caso penal y se registran en las estadísticas. Los fundadores de la plataforma de asistencia femenina “Feelicity”, Igor Barinov y Elena Filimonova, nos cuentan sobre la creación de la plataforma, la organización del trabajo, los proyectos y los planes en nuestra entrevista.

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear el proyecto «Feelicity»? ¿Cuál es la filosofía de vuestra empresa?

Trabajando en el área social, dirigí uno de los municipios de la ciudad de Moscú durante 15 años. A menudo tuve que lidiar con problemas de disfunción familiar, violencia doméstica, niños en la calle, así como el incumplimiento por parte de los padres de sus responsabilidades parentales. No podemos decir que el sistema estatal para la prevención de tales fenómenos sea ineficaz, se trata de otra cosa. Este, en mi opinión, no es muy flexible y no aborda de manera diferencial el problema de una persona como individuo. Al trabajar en el sistema de gobierno local, actúas solo dentro de los límites de tu autoridad, sin tener la oportunidad de salirte de ellos. Y solo después de mi despido, junto con la maravillosa psicóloga familiar Elena Filimonova, decidimos crear el proyecto de Internet «Feelicity». Según nuestro concepto, este es un sitio que en la etapa inicial incluirá una escuela en línea llamada “ProРазвод” («ProDivorcio»).

¿Por qué lo hemos hecho?

  • Hay muchos recursos legales en Internet sobre cómo presentar un divorcio adecuadamente, qué documentos se necesitan para ello, etc. Pero muchas veces están sobrecargados de jerga profesional y son incomprensibles para la gente común.
  • También hay diferentes especialistas, grupos de mujeres y sitios para brindar asistencia psicológica de una forma u otra.
  • Comprender todo esto, para las personas en un estado de estrés, es bastante difícil y a veces imposible. Y las visitas a abogados y psicólogos a menudo requieren no solo mucho tiempo, sino también dinero.

Asumimos la misión de hacer un curso que sea fácil de entender, que combine tanto el aspecto psicológico del divorcio como los problemas legales asociados con él.

Diferencias y ventajas de nuestro curso online:

  • Tratamos de liberar a aquellos que desean hacer nuestro curso de un lenguaje legal seco y complejo y términos psicológicos «terribles».
  • Hicimos que el curso fuera fácil de entender, explicando en un lenguaje humano simple todas las etapas del divorcio, todos los agujeros psicológicos y las sutilezas legales de este proceso.
  • Hemos desarrollado una técnica psicológica única llamada «La Rueda de la Felicidad» y la hemos complementado con una unidad legal comprensible y aplicable llamada «Divorcio para principiantes».

¿Qué tipo de problemas resolvéis/planeáis resolver?

Como ya se mencionó, nuestro curso consta de dos partes.La primera parte es desarrollada por psicólogos y se llama la «Rueda de la Felicidad».

¿Por qué este nombre? Esto se debe al hecho de que, al igual que la rueda de Samsara, nuestras relaciones son de la misma naturaleza cíclica. Las relaciones cambian continuamente, ya sea a un nivel superior o degradan a uno inferior. La tarea de nuestra técnica única es que, aplicándola, su relación siempre se desarrolle en un orden ascendente.

Siguiendo nuestra metodología, podrás:

  • aprender a lidiar con las emociones;
  • comprender tu papel de vida;
  • saber en quién apoyarte en una situación de divorcio;
  • descubrir por qué te sucede esto;
  • comprender cómo actuar cuando tus fuerzas se terminan;
  • darte cuenta de que el divorcio no es el final, sino solo un comienzo feliz;
  • y también aclarar si vale la pena salvar tu familia o si es mejor ponerle fin.

La segunda parte fue desarrollada por abogados y se llama «Divorcio para principiantes»

Cada video tutorial incluye tareas, capacitaciones y esquemas interesantes para el autoconocimiento. El nombre habla por sí mismo. Es un curso simplificado para personas que no tienen un título en derecho, pero que enfrentan problemas legales con un divorcio y quieren entender cómo resolverlos. Es para personas que no tienen tiempo ni dinero para abogados.

El curso revela los siguientes aspectos en un lenguaje simple y accesible:

  • ¿A dónde debo acudir y por qué motivo debo solicitar el divorcio?
  • ¿Qué se necesita para un divorcio? ¿Qué documentos y declaraciones?
  • ¿Cómo dividir la propiedad?
  • ¿Cómo apoyar a los niños durante un divorcio?
  • ¿Cómo solicitar la pensión de alimentos para los hijos y para ti misma?
  • ¿Cómo elaborar y rescindir una capitulación matrimonial?

Cada pregunta va acompañada no solo de un video tutorial, sino también de mapas mentales que te ayudan a resolver rápidamente, en pocos minutos, un problema legal complejo.

¿Trabajáis solo con clientes de Rusia, o vuestros servicios están disponibles para aquellos que necesitan ayuda de todo el mundo?

Es un proyecto de Internet y puede ser utilizado por cualquier residente de habla rusa de nuestro planeta, independientemente de dónde viva. Mientras el proceso de creación de una escuela en línea no está terminado y el sitio está en construcción, hemos creado un grupo en la red social VKontakte para discutir temas urgentes y socializar a las personas, principalmente a las mujeres, que se encuentran en situaciones difíciles.

¿Tenéis planeado abrir una cuenta para donaciones para poder ayudar a mujeres con fondos limitados?

Aún no hemos pensado en las donaciones y finanzas, pero todo es posible. Lo importante es comenzar y llamar la atención sobre el problema. ¿Sabes que según las estadísticas en Rusia, 621 de cada 1,000 matrimonios registrados se rescinden? ¿Sabes que uno de cada cinco hombres en Rusia no cría a su propio hijo? Una de cada cinco mujeres es sometida a violencia doméstica, y el 38% de las mujeres en nuestro país experimentan violencia psicológica en la familia. La mayoría de las personas temen a los psicólogos, a menudo no tienen suficiente tiempo y dinero para un abogado. Estamos tratando de mover este problema con nuestras pequeñas fuerzas. Pero tenemos la fuerza y ​​el deseo necesarios.

¿Cómo organizásteis el trabajo de vuestra plataforma? ¿Cuántas personas comenzaron el proyecto y cuántas están trabajando ahora?

De momento somos nosotros dos. Como ya dije, yo (abogado) y la psicóloga Elena Filimonova. Pero en el futuro vamos a reclutar personas con ideas afines para ayudarnos. Necesitaremos abogados, psicólogos, programadores y personas con conocimientos sobre promoción en redes sociales.

En la foto: Еlena Filimonova

En la foto: Igor Barinov

¿Hay alguna historia que te haya impresionado mucho?

Hubo muchas historias, especialmente cuando encabecé la comisión de asuntos juveniles y la protección de sus derechos. A veces no entiendes cómo una madre puede salir de casa por dos días, dejando a su hijo de 10 años en casa con una caja de yogurt en el balcón. ¿O cómo es posible que una madre traiga hombres a casa y duerma con ellos en la misma cama con su hijo? ¿O cómo se puede dejar a un niño menor dormir en el pasillo sobre una alfombra con un perro? Todas estas historias y muchas más se tuvieron que resolver.

¿Qué aconsejarías a nuestros lectores que apenas planean comenzar un proyecto para ayudar a los necesitados (ya sea social o comercial)?

El consejo es muy simple. Pero tiene que sentirse con todo el corazón. Debes creer en el proyecto, y este debe traer beneficio a las personas.

¿Estás comenzando tu propio negocio?

¡Crea una identidad corporativa que atraerá a los clientes!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.