Design, Great Brands Logos

Logotipos de empresas hermosos: 25 logotipos de las marcas más famosas del mundo y su historia

La identidad visual de un logotipo puede hacer o deshacer una marca ante los ojos de un consumidor exigente. A lo largo de la historia de una sola compañía, varios logotipos sirven como indicadores de valores, lealtad y unión.

A menudo, un logotipo significa la presencia de un producto o movimiento que también conocemos. Cuando ves un arco dorado de McDonald’s, piensas en grandes macs y papas fritas. Cuando ves el logotipo de BMW, piensas en un automóvil elegante. Cuando ves el logotipo de Google, piensas en buscar respuestas en línea. Más allá de eso, sin embargo, ver un logotipo desencadena cómo te sientes acerca de una empresa y lo que ofrecen.

No fue fácil, pero elegimos los que creemos que son los 25 logotipos de marca más emblemáticos y hemos proporcionado historias para cada uno. En algunos casos, el diseñador no se revela y, en otros casos, hay varios diseñadores y fundadores. Para algunos, no podríamos incluir todos los logotipos que han tenido a lo largo de su existencia, pero destacamos algunos. Dejando a un lado los matices, la historia del logotipo de tu marca favorita es una aventura en una historia visual mucho más grande de la que todos somos involuntariamente parte. Disfrute.

1. Nike

historia del logotipo de Nike
Fundada inicialmente como Blue Ribbon Sports, una empresa de importación, Nike no existió hasta 1971, cuando la compañía se expandió a la producción de su propio calzado deportivo. La ahora icónica “Palomita” de Nike fue seleccionada a medias por el co-fundador Philip Knight quien dijo “No me gusta, pero me acostumbraré”.

Carolyn Davidson, quien en ese momento recibió solo $ 35 por su trabajo, se inspiró en Nike, la diosa griega de la victoria del mismo nombre, para crear la Palomita que implicaba movimiento y velocidad. Al actualizar el logotipo en 1978, Nike optó por una fuente más atrevida, mayúsculas y un ligero cambio de posición del Swoosh. El Swoosh pasó a convertirse en una de las imágenes más emblemáticas del mundo, tanto que en 1995 la empresa optó por eliminar el letrero de la marca del diseño original, dejando a la Palomita como único símbolo de la empresa.

2. Coca-Cola

historia del logotipo de Coca Cola
El logotipo de Coca-Cola fue creado por Frank Mason Robinson, contable de John Pemberton, en el tipo de letra Spencerian script, que era el estilo principal de la escritura formal de la época. En 1890, la compañía rediseñó el logotipo para que fuera más complejo, con remolinos y lo que parecen ser cerezas que cuelgan de las “C” de “Coca-Cola”. Por supuesto, el logotipo no se mantuvo, y todavía vemos el diseño de Frank Mason Robinson en cada producto de Coca-Cola para lo que se ha convertido en una de las marcas más reconocibles del mundo.

3. Ford

historia del logotipo de Ford
La compañía Ford Motor era en realidad la tercera compañía automotriz de Henry Ford. La primera se declaró en quiebra, y dejó a la segunda, que se convirtió en Cadillac. El logotipo original de Ford Motor Co. era un círculo embellecido con la ubicación y el nombre de la empresa. Fue cambiado al famoso óvalo azul en 1927 con el lanzamiento del Modelo A.

4. Apple

historia del logotipo de Apple
El logotipo de Apple comenzó con un intrincado diseño del cofundador, Ronald Wayne, y se inspiró en el descubrimiento de la gravedad de Isaac Newton, que incorpora la frase de Wordsworth: “Newton … una mente que viaja siempre por extraños mares de pensamiento … solo”. y con las palabras “Apple Computer Co.” Instruido por Steve Jobs para reemplazar el diseño complejo por algo que no sea “demasiada lindo”, Rob Janoff creó el logotipo de 1977 con una ilustración de manzana con rayas de arco iris y la palabra “manzana”. Se suponía que atraería a los jóvenes y resaltaría la capacidad única de la computadora para reproducir colores. El logotipo de 1977 también presentaba el ahora icónico “mordisco” sacado de la manzana, que se suponía que distinguía la ilustración de una cereza.
En 1984, coincidiendo con el lanzamiento de Apple Macintosh, la compañía decidió simplificar el logotipo de la manzana solitaria, creyendo que era lo suficientemente emblemático sin la palabra que lo acompañaba. Desde 1984, la compañía ha modificado el diseño del logotipo de Apple, modificando los colores y el sombreado, aunque nunca se ha alejado del ahora distintivo símbolo de la compañía.

5. Pepsi

historia del logotipo de pepsi
Caleb Bradham, el fundador de la compañía, garabateó un diseño que se convertiría en el logotipo de la empresa. El diseño se modificó solo ligeramente hasta 1962, cuando se eliminó la palabra “cola”, y se convirtió en Pepsi. El logotipo era una “Pepsi” en negrita con una tapa de botella roja, blanca y azul en el fondo. El logotipo fue modernizado 5 veces desde 1971 hasta 2005, cada vez más elegante y definido.

6. Mercedes-Benz

historia del logotipo de Mercedes
El logotipo original de DMG (Daimler Motors Corporation), presentado en 1902, no tenía la icónica estrella de tres puntas, pero era un logotipo de “Mercedes” en forma ovalada. Mercedes fue un nombre de producto seleccionado por DMG, inspirado en el nombre de la hija del fundador, Gottlieb Daimler. Siete años más tarde, en 1909, Daimler, registró una estrella de tres puntas y una de cuatro puntas como marcas registradas de la compañía. Por supuesto, fue la estrella de tres puntas la que se seleccionó como un símbolo de las ambiciones de Daimler para la motorización “en tierra, en el agua y en el aire” y, a partir de 1910, cada coche DMG tenía una estrella 3D de tres puntas adornando su radiador En 1916, la estrella de tres puntas se vio rodeada por un anillo, que reunía el concepto actual del logotipo de Mercedes-Benz. Sin embargo, de 1916 a 1921, el logotipo presentaba un anillo interior, que abarcaba el logotipo “Mercedes”. La ahora icónica estrella plateada elegante, con un simple anillo que rodea sus puntas, se introdujo en 1921, solo para ser reemplazada por un diseño que recuerda el diseño de 1916. En 1926, tras la fusión de DMG y Benz & Cie. Para crear la marca moderna Mercedes-Benz, la nueva compañía presentó un logotipo que fue una transformación de los logotipos de ambas compañías. El diseño de 1926 incorporó la estrella de tres puntas DMG y la corona de laurel del logotipo de Benz. Las palabras “Mercedes” y “Benz” se colocaron alrededor del círculo interno, que ahora abarcaba la estrella. Mercedes-Benz se quedó con el logotipo de 1926 hasta 1996, cuando volvieron al elegante y simplificado diseño DMG de 1921, llevando a la compañía a su icónico logotipo actual.

7. McDonald’s

historia del logotipo de McDonald
Cuando McDonald’s surgió por primera vez, la compañía era conocida como “McDonald’s Famous Barbeque”, de ahí el logotipo de 1940 que presentaba el nombre de la compañía con dos líneas paralelas enfatizando lo “Famoso”. En 1948, la compañía pasó a llamarse “McDonald’s Famous Hamburgers”, y desde 1948 hasta 1953, el logotipo de la compañía mostraba una animación ligeramente escalofriante de un cocinero. En 1953, McDonald’s presentó a Speedee como la mascota de la franquicia, y permaneció hasta 1960 cuando nacieron los Arcos Dorados. Stanley Meston, el hombre detrás de los Arcos Dorados, se inspiró en la arquitectura de los restaurantes McDonald’s en el momento en que diseñó los dos arcos formando una “M” con un corte transversal.

En 1968, la compañía simplificó la “M” y convirtió el logotipo de “McDonald’s” en negro, creando un esquema de color similar a Halloween, que permanecería en uso hasta 1983. En 1983, el logotipo se transformó en lo que ahora está asociado con el la cadena de restaurantes de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo. Encima de un fondo rojo, el logotipo se volvió blanco y los arcos volvieron a ser dorados. En 2003, “me encanta” se agregó debajo de la “M” dorada, un lema que se tradujo a varios idiomas y se extendió por todos los empaques y restaurantes de la compañía. Parte de un rediseño de “Siempre Joven” en 2006, McDonalds introdujo su logotipo más simplificado de todos los tiempos, una “M” dorada simple e icónica que es suficiente como símbolo para la compañía en todo el mundo hasta nuestros días.

8. Levi’s

historia del logotipo de Levis
El logotipo de Levi’s existe hoy en dos formas: el logotipo blanco simple sobre fondo rojo y el logotipo de Dos Caballos, que data de la fundación de la compañía en 1886. El logotipo de Dos Caballos es, hasta el día de hoy, usado en los parches de Los jeans de Levi’s, en su forma original, que se supone que demuestran la fuerza de los jeans de Levi’s. Sin embargo, la etiqueta roja ahora igual de emblemática de Levi llegó a ser hasta el año 1936, cuando la marca trató de distinguir sus jeans. En 1967, Levi’s presentó el logotipo de ala de murciélago, que fue diseñado por Walter Landor & Associates, y con el paso de los años se ha convertido en un símbolo de la marca en sí. En 2011, Levi’s eliminó la marca blanca del logotipo rojo de su línea Curve ID.

9. Burger King

historia del logotipo de Burger King
Como la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo, el logotipo de Burger King ha desarrollado una capacidad de reconocimiento solo superada por la del “Arco Dorado” de McDonald’s. Comenzando con un logotipo simple de “Burger King” en 1954, la compañía presentó el logotipo complejo del personaje de Burger King sentado encima de una hamburguesa el año siguiente. El personaje del Rey sigue en uso hasta la fecha en la publicidad de la marca, aunque el logotipo enfrentó una evolución monumental en 1969 con la introducción del diseño “Mitades de Pan”. Ahora instantáneamente reconocible, el diseño Mitades de Pan de 1969 sigue siendo un elemento clave en la imagen de la marca Burger King. Al pasar por dos actualizaciones en la década de 1990, el logotipo “Mitades de Pan” de 1998 incorporó un anillo azul que lo rodea y una dimensionalidad añadida al que todavía utiliza la marca en la actualidad.

10. Google

historia del logotipo de Google
El logotipo de Google se concibió por primera vez en 1988 por Sergey Brin, uno de los fundadores de la compañía, que utiliza el programa de gráficos GIMP. Fue una versión sin pulir del logotipo ahora icónico, con un signo de admiración añadido destinado a imitar el logotipo de Yahoo!. Introducido en 1999, el logotipo pulido de Google de Ruth Kedar (sin signo de admiración) permaneció en uso por la compañía hasta 2010. El logotipo de Kedar obtuvo reconocibilidad instantánea durante los 11 años que estuvo en uso, convirtiéndolo en uno de los logotipos más emblemáticos de todos los tiempos. El 6 de mayo de 2010, Google lanzó su logotipo más reciente y actualizado con una “O” ligeramente más anaranjada con sombras más sutiles, pero el resultado final no se alejó demasiado del diseño original de Ruth Kedar.

11. Warner Bros.

historia del logotipo de Warner-Brosers
El ahora emblemático logotipo de escudo de Warner Bros. ha estado allí desde el principio, de una forma u otra. El logotipo de Escudo de Warner Bros fue presentado por primera vez en 1923 y mostraba una foto del estudio sobre “WB” que se curvaba a la forma del escudo. La imagen del estudio permaneció hasta 1929, cuando el logotipo se convirtió en el “WB” curvado para adaptarse a la forma del escudo con las palabras “Warner Bros. Pictures Inc.” curva arriba y “Presenta” curvado abajo. Brevemente, de 1936 a 1937, Warner Bros. introdujo el “Escudo Acercado” que eliminó todas las palabras del logotipo y simplemente guardó el escudo. En 1937, el logotipo se actualizó en una versión 3D del WB-Escudo, y se mantuvo hasta 1948, después de la introducción del color en la pantalla.

El logotipo de 1937 también introdujo una pancarta en el escudo de WB, que decía “Warner Bros. Pictures Inc.”. con la palabra “Regalos” debajo del escudo. La pancarta siguió siendo un elemento clave de diseño del logotipo de la empresa y está en uso hasta el día de hoy. De 1948 a 1967, Warner Bros. usó un “WB” amarillo dorado en 3D sobre un escudo azul con un borde dorado. El escudo se ensanchó y los colores se iluminaron para exhibir mejor las nuevas películas de color. 1967 vio un cambio dramático en el logotipo de la compañía, luego de la adquisición de un interés mayoritario por las producciones de Seven Arts. Ese logotipo se usó entre 1967 y 1970, y el escudo WB se volvió anguloso y simple, con las palabras “Siete Artes” añadidas debajo.

En 1970, Kinney National Company compró a Warner Bros – Seven Arts, y volvió a visionar el logotipo, esta vez con “A Kinney National Company” escrita con valentía sobre WB-Escudo. Brevemente en el 1972, Warner Bros. usó un logotipo muy similar al logotipo de Escudo de 1948. Sin embargo, un logotipo radicalmente diferente del diseñador gráfico, Saul Bass, fue presentado en el mismo año, y pasó a ser utilizado por la compañía hasta 1984. La “W” estilizada de Bass se parecía a tres líneas redondeadas y era drásticamente más simple que los logotipos anteriores de Warner Bros. 1984 vio el regreso del Escudo WB de oro y azul de 1948, aunque con colores más audaces y un acabado más pulido que antes. Entre 1984 y 2013, el logotipo de Warner Bros. fue pulido un poco más, aunque la compañía no se apartó mucho del diseño de 1984. Durante los últimos años, el logotipo experimentó la tendencia de ajustar los logotipos de las compañías de producción con cada película, por lo que ha habido muchas variaciones de color y animación, pero la forma original del dorado y azul del Escudo WB de1948 permanece.

12. IBM

historia del logotipo de ibm
El logotipo de IBM se introdujo por primera vez en 1924 cuando se renombró a la empresa Computing-Tabulating-Recording Company como International Business Machines. El cambio de nombre de CTR a IBM fue el intento de modernización de la compañía; después de esto, el logotipo de IBM presentado en 1924 era una versión actualizada del logotipo CTR de 1911 utilizado por la empresa. El diseño intrincado y entrelazado de CTR fue reemplazado por letras en negrita de “International Business Machines”, configuradas para imitar un globo, enfatizando el “Internacional” en IBM. En 1947, con la modernización de la tecnología de la compañía, el logotipo del globo fue reemplazado por una “IBM” simplista, que sigue siendo el símbolo de la compañía. En 1956, Paul Rand transformó el logotipo delineado en una “IBM” negra sólida para impresionar la estabilidad y el equilibrio. En 1972, Rand volvió a actualizar la imagen de la compañía de solidez y estabilidad a “velocidad y dinamismo” (que se suponía que estaba implícito en el logotipo de rayas).

13. NASA

historia del logotipo de NASA
El primer logotipo de la NASA data de 1959 cuando el Comité Nacional Asesor de Aeronáutica se convirtió en NASA, que tiene tres logotipos: la insignia de la NASA (la “albóndiga”), el logotipo de la NASA (el “gusano”) y el sello de la NASA. El sello fue aprobado por el presidente Eisenhower y luego modificado por el presidente Kennedy.

14. Microsoft

historia del logotipo de Microsoft
Microsoft introdujo por primera vez un logotipo en 1975, y este permanecería en uso hasta 1979. El logotipo de 1975 se diseñó siguiendo las tendencias contemporáneas y es un logotipo que se ha descrito como “maravilloso”. En 1980, Microsoft se alejó del logotipo más complejo para convertirse en un logotipo angular y elegante que decía “Microsoft” y que colocaba la palabra completa en línea recta. 1982 vio el auge del “blibbet”, el logotipo de Microsoft que presentaba una intrincada “O”, una característica que ganaría seguidores de culto y que se lamentó cuando se retiró en 1987. El ahora icónico logotipo de Microsoft reemplazó al blibbet en 1987 y sigue en uso hasta el día de hoy. El simple “Logotipo de Pacman” de 1987 fue diseñado por Scott Baker con una barra de definición entre “o” y “s” que se supone simboliza la velocidad. Microsoft conquistó la industria de la tecnología en la década de 1990 y principios de la de 2000, lo que permitió que el logotipo simple y no muy distintivo obtuviera un estatus icónico.

15. Adidas

historia del logotipo de Adidas
El logotipo de adidas fue diseñado y creado por su fundador, Adi Dassler, que utilizó por primera vez las tres rayas en el calzado adidas, lo que hace que la empresa sea reconocible al instante. Las rayas no han cambiado a lo largo de los años; solo han cambiado en forma. En los años 60, Käthe y Adi Dassler crearon el logotipo de Trefoil como una marca adicional de la marca adidas, que se utilizará en prendas de vestir. Más tarde se convirtió en el símbolo corporativo de la compañía. En 1997, Adidas introdujo las tres barras inclinadas como un diseño corporativo integrado, y se hizo para que pareciera la forma de una montaña para simbolizar los desafíos que se deben enfrentar y los objetivos que se deben alcanzar.

16. Starbucks

historia del logotipo de Starbucks
En 1971, mientras buscaban inspiración para un logotipo, los fundadores de Starbucks tropezaron con un grabado nórdico del siglo XVI que presentaba la ahora famosa sirena de dos colas o sirena. Terry Heckler fue reclutado para diseñar el logotipo de lo que entonces era “Starbucks Coffee, Tea and Spices”, que incorporaba la sirena de pecho desnudo con una intrincada corona y cola. Heckler fue invitado a actualizar y censurar el diseño en 1987, en el momento de la fusión II Giornale y Starbucks. En 1992, Heckler volvió a revisar el logotipo en la ahora icónica y más censurada versión, que presenta una sirena recatada y sonriente con una corona y una cola simples. Basándose en el diseño de Heckler de 1992, la última revisión se realizó en 2011. El equipo de diseño eliminó el círculo exterior del logotipo, manteniendo solo la ilustración de la sirena, mientras cambiaba el negro por el verde de Starbucks. El movimiento audaz de confiar solo en la imagen de la sirena refleja el estado icónico de la marca, logrado a través de 40 años de trabajo de cimentación.

17. Volkswagen

historia del logotipo de volkswagen
El logotipo de Volkswagen fue el resultado de una competencia de oficina de Porsche para ver quién podía encontrar uno bueno, y el ganador y diseñador fue Franz Reimspiess, quien perfeccionó el motor del Beetle en la década de 1930. El logotipo inicial en blanco y negro contenía estratégicamente el VW para Volkswagen, así como la esvástica, de acuerdo con el régimen de Hitler. El segundo logotipo también era blanco y negro, pero no contenía la esvástica y parecía más una rueda que un ventilador o un radar. Después de la Segunda Guerra Mundial, los británicos se hicieron cargo de la compañía automotriz y la rebautizaron Escarabajo, y, naturalmente, el logotipo también cambió. Mantuvieron el VW pero se deshicieron del diseño del círculo, que se inspiró en la bandera Nazi. Ninguna otra compañía de automóviles quería hacerse cargo de la fábrica de Volkswagen, por lo que la empresa fue devuelta al gobierno alemán. El logotipo más reciente está en relieve en azul y gris, contrastando los logotipos en blanco y negro del pasado de la compañía.

18. Visa

historia del logotipo de VISA
El primer logotipo apareció en el mismo año que la fundación de la compañía, con la palabra VISA escrita en el medio de dos líneas (azul en la parte superior y amarillo maíz en la parte inferior). El diseño original duró hasta 1982 cuando la compañía eligió un esquema de fuente y color más visible y reconocible, con la “Visa” en el mismo azul y una pequeña marca de amarillo en el lado izquierdo de la “V”. El nuevo logotipo se incorporó progresivamente a la compañía en 2006, y para 2011, todas las tarjetas de la empresa, el marketing, los materiales promocionales y otros servicios llevaron este nuevo logotipo.

19. Shell

historia del logotipo de Shell
El logotipo de Shell siempre ha sido, de hecho, un caparazón, cada vez menos realista con cada rediseño. En 1900, el diseño era simplemente una imagen en blanco y negro de un caparazón, que duró hasta 1948, cuando se agregaron los colores rojo y amarillo. El diseño no se ha alejado mucho del logotipo original en color, con el nombre de la empresa moviéndose alrededor y dentro del logotipo a medida que avanzan los años. El logotipo final omite el nombre de la empresa, pero ya no es necesario.

20. LEGO

historia del logotipo de LEGO
El logotipo de 1932 se introdujo simplemente como un logotipo de “LEGO”. En 1946, la compañía rindió homenaje a su ciudad natal de Billund, Dinamarca, que también empleó un logotipo simple. En 1936, LEGO agregó color a su logotipo, representando el nombre de la compañía y luciendo casi como uno de sus juguetes en caja. En 1950, LEGO recurrió a un logotipo más simple, que integraba el nombre de la empresa dentro de un círculo y presentaba “Billund Danmark” en un anillo exterior.

Tres años más tarde, en 1953, LEGO reveló el logotipo de la burbuja blanca que se ha convertido en un icono de la marca y se mantuvo en uso por la compañía desde 1953. En 1959, la palabra “Sistema” se agregó debajo del nombre de la marca en amarillo, mientras que “LEGO” recibió un contorno negro más audaz para llamar la atención. En 1973, “Sistema” se quitó y “LEGO” obtuvo un borde amarillo fuera del contorno negro. El logotipo actual de LEGO ha estado en uso desde 1998 y es una imagen que brinda felicidad a millones de niños en todo el mundo.

21. Hewlett-Packard Company (HP)

historia del logotipo de hp
El logotipo de Hewlett-Packard nació en 1939 y permanece prácticamente sin cambios hasta nuestros días. En 2011 se habló de simplificar y modernizar el logotipo con líneas angulares colocadas en ángulos que reflejan la “h” y la “p”, pero no se obtuvo nada. Entonces, hasta el día de hoy, Hewlett-Packard usa el logotipo redondeado de “h” y “p”, pero tal vez “si no está roto no lo arregles”; hay una razón por la cual el logotipo se volvió tan emblemático para empezar.

22. Gap

historia del logotipo de Gap
El logotipo original de Gap era simplemente el nombre en el texto y estaba en uso desde 1969 y 1986. Luego se cambió al icónico cuadro azul. The Gap intentó un cambio de logotipo moderno en 2010, al agregar una pequeña caja azul detrás del texto de Helvetica, causando indignación a través de las redes sociales. Gap eventualmente volvió al logotipo de la caja azul.

23. Canon

historia del logotipo de Canon
El logotipo original de la compañía japonesa de cámaras, Seiki Kogaku Kenyudho, era una representación de la diosa budista de la misericordia, Kannon, que luego se simplificó a un texto estilizado para el nombre de su primera cámara, Kwanon. Después del éxito comercial en 1935, la compañía comenzó la producción a gran escala y cambió la marca a Canon y decidió crear un logotipo más moderno. En 1956, el logotipo fue rediseñado al que todos conocemos hoy.

24. BMW

historia del logotipo de BMW
Bayerische Motoren Werke GmbH (Bavarian Motor Works, también conocido como BMW) llegó a ser como resultado de una fusión entre el fabricante de motores de aviones Gustav Flugmaschinenfabrik y Rapp-Motorenwerke en 1916. El emblemático BMW roundel se desarrolló a partir de una combinación del redondeo Rapp-Motor, que presentó una silueta negra de un caballo y la bandera del estado de Bovarian, que tiene un diseño característico a cuadros azul y blanco. Por lo tanto, el logotipo de BMW surgió como un redondel de un círculo negro que rodea cuadrantes blancos y azules. Después de la Primera Guerra Mundial, después del Tratado de Versalles, BMW suspendió la producción de motores de aviación y cambió a motocicletas y automóviles. El roundel de BMW no ha cambiado drásticamente desde su primera aparición en 1917, aunque la alteración más definitoria ocurrió en 2000 cuando se reinventó el diseño para darle un efecto 3D al logotipo.

25. Audi

historia del logotipo de Audi
El primer logotipo de Audi fue diseñado al estilo Art Nouveau y se mantuvo en uso desde la fundación de la compañía hasta 1919, cuando Lucian Bernhard volvió a visionar el logotipo. El diseño moderno de Bernhard pasó a definir la marca hasta 2009, cuando la empresa volvió a actualizar la impresión de su nombre. Los icónicos cuatro anillos entrelazados, que ahora son un símbolo de Audi, no llegaron a existir hasta 1932, cuando Audi se fusiona con DKW, Horch y Wanderer para reducir costos en reacción a la depresión. Los anillos estaban destinados a simbolizar la unidad de las compañías, que también formaban parte del nuevo Auto Union AG. En 1965, la compañía fue renombrada bajo el nombre de Audi, luego de una adquisición por parte del Grupo Volkswagen. A pesar de que entre 1978 y 1992 los anillos fueron retirados del logotipo, todavía se mostraban en la parrilla delantera de todos los automóviles de Audi. Para su celebración del centenario en 2009, Audi rediseñó su logotipo por primera vez en 90 años para obtener una imagen más elegante y moderna.

Mira diseños de logotipos más increíbles aquí.

Acerca de Dmitriy Leiba

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *